domingo, 27 de enero de 2013

LEONARDO CUÉLLAR VENDRÁ UNA VEZ MÁS A PUEBLA


Como parte del proyecto que fortalecerá el futbol femenil de México, el preparador nacional de la rama Leonardo Cuéllar regresará a la Angelópolis el 10 de febrero (11:00 horas) para dar seguimiento a las chicas que seleccionó en la visoria de septiembre pasado.
Ahora las señoritas competirán por lograr un cupo para las convocatorias de los selectivos Sub 20 y Sub 17 que tendrán a lugar a finales de febrero y comienzos de marzo respectivamente.
Así que en Los Olivos, además de los 30 talentos poblanos seleccionados durante aquella visoria también participará un grupo proveniente de Veracruz, donde Cuéllar Rivera siguió a jugadoras el año anterior.
Por lo que la Angelópolis será el penúltimo filtro para conformar a cualquiera de los dos selectivos menores.
“Este evento es importante porque aquí se seleccionará a la gente que comenzará a asistir con nosotros a México para conformar a las selecciones menores. Y lo mismo que se hará en Puebla se llevará a cabo en Tijuana o Jalisco, en donde también seguimos talento hace unos meses”, indicó el seleccionador nacional.
Considera a Los Olivos como Centro de Formación 
Respecto a la creación de un centro de formación de futbol femenil en Puebla con sede en Los Olivos para facilitar concentraciones y pruebas de talento dijo que dicho lugar sería considerado para el próximo año.
En este renglón la Angelópolis lleva mano sobre Veracruz, ciudad que también entra en planes para dicha tarea, tras ser escogida como el polo para el filtro de la zona centro-sur el 10 de febrero.
Y es que recientemente se dio a conocer que Jalisco y Monterrey echarán a andar desde este 2013 par de centros con el aval de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).