jueves, 15 de agosto de 2013

CONVIVE AFICIÓN CON CAMOTEROS DE LA FRANJA EN LA ESTRELLA DE PUEBLA




El Puebla Futbol Club se tomó la fotografía oficial para este torneo Apertura 2013 en las instalaciones de la Estrella de Puebla, el observatorio giratorio instalado en la explanada del Parque Lineal.
Con la presencia de los aficionados que adquirieron su playera conmemorativa del 70 aniversario, directiva, cuerpo técnico y su staff junto a los jugadores posaron en esta nueva atracción turística y ya punto de referencia en nuestra capital.
El presidente del club camotero, Jesús López Chargoy, afirmó que la integración de la afición con el equipo es parte de la dinámica que se busca generar para hacer un Puebla fuerte y cercano.
“El equipo tiene que estar cerca de la afición, es fundamental. Trabajamos para los aficionados y ver que vienen con la esperanza y la ilusión de una foto, de una firma es más que un compromiso”.
López Chargoy agradeció la confianza de los seguidores camoteros que
adquirieron su paquete conmemorativo, pero dijo que el principal premio para ellos, es demostrar en la cancha que su equipo valora su inversión.
“La idea es acercarnos al aficionado pero principalmente con triunfos, no solo en una foto oficial, sino en triunfos para que ellos se sientan queridos”.
El juego ante Chivas es fundamental para el comienzo de esta nueva era a cargo de Rubén Omar Romano, por ello es obligatorio el triunfo.
“Hay que ganar, ese es el compromiso, por eso es el cambio, hay que ir por esos primero tres triunfos”.
Sobre la llegada de Carlos Sánchez, quinto extranjero del plantel, señaló que continúa el problema del visado de trabajo para que pueda establecerse en México, por ello se ha solicitado ayuda a las autoridades para contar lo más pronto posible con él.
“Llega entre sábado y domingo, ha habido una complicación en su visa, ya
pedimos ayuda a las autoridades mexicanas para que nos puedan apoyar, pero él estará en el país cuando el equipo regrese de Guadalajara” finalizó el directivo.

LOBOS BUAP, POR LA HEGEMONIA EN CASA


Lobos BUAP intentará mantener su hegemonía en casa y recuperar el terreno perdido fuera de ella, al recibir este viernes al Mérida FC en un duelo de los llamados de seis puntos que marcará el inicio de la jornada cinco del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
Tras sufrir un duro revés la semana anterior en su visita a Estudiantes Tecos en el estadio Tres de Marzo por 2 goles a 0, La Jauría busca regresa para defender su fortaleza en este cotejo que está pactado a arrancar a las seis de la tarde en la grama del estadio Universitario BUAP, que  a lo largo del 2013 no ha visto caer a La Jauría en duelos correspondientes  a la Liga.
Para esta ocasión, hay un atractivo extra es que los dos equipos se encuentran prácticamente en igualdad de circunstancias, ubicados en la zona de calificación, solamente separados por la diferencia de goles y el resultado incidirá en la tabla de posiciones.
Para Lobos BUAP será vital ganar el encuentro, no solo para brindarle una satisfacción más a su afición, sino para no de perder de vista la zona de calificación que conforme al paso de las jornadas, lucirá más cerrada  y presentará juegos como el de este viernes por la tarde que para los universitarios está prácticamente prohibido perder.
Hay que insistir que el estadio Universitario BUAP es un escenario incómodo para los rivales y aquí Lobos BUAP ha logrado mantenerse con paso prácticamente imbatible  en los partidos de Liga durante  todo el 2013, sumando ocho victorias seis del Torneo de Clausura y dos registradas en el actual  Apertura 2013.
POSICIONES
Mérida,  rival que la semana anterior logró la victoria en casa de 3-1 sobre Altamira con triplete del ex Lobo Jair García, llegará a este partido ubicado en el sexto lugar de la clasificación general de la Liga de Ascenso MX, con marca de dos victorias, dos derrotas, cuatro goles a favor y cinco en contra.
Lobos BUAP, también tiene seis puntos con dos victorias y dos reveses, pero con dos goles a favor y cinco en contra, para una diferencia de menos tres que lo tienen en el peldaño número siete.
El más reciente enfrentamiento entre Lobos BUAP y Mérida se celebró  el 12 de abril del presente año en el estadio Universitario BUAP; correspondió a la fecha 14 del Clausura 2013 con el marcador a favor de la Jauría 2 goles a 0, gracias a las anotaciones de Omar Tejeda y de Hebert Alférez.
ANTECEDENTES
Torneo                 Jornada               Marcador                                           Estadio
Apertura 2004   10                           Lobos BUAP 4-Mérida FC 4         Cuauhtémoc
Apertura 2008   11                           Lobos BUAP 1- Mérida FC 0        Cuauhtémoc
Apertura 2009   17                           Mérida FC 0- Lobos BUAP 0        Carlos Iturralde
Clausura 2011   15                           Lobos BUAP 2- Mérida FC 1        Cuauhtémoc
Apertura 2011   4                             Mérida FC 0- Lobos BUAP 0        Carlos Iturralde
Clausura 2011   4                             Lobos BUAP 1- Mérida FC 2        Cuauhtémoc
Apertura 2012 14                            Mérida FC 0- Lobos BUAP 0        Carlos Iturralde
Apertura 2012   4tos i                    Mérida FC 4- Lobos BUAP 0        Carlos Iturralde
Apertura 2012 4tos v                     Lobos BUAP 4- Mérida FC 0        Universitario BUAP
Clausura 2013   14                           Lobos BUAP 2- Mérida FC 0        Universitario BUAP
FICHA
Liga de Ascenso MX
Torneo de Apertura 2013
Jornada 5
Partido: Lobos BUAP-  Mérida FC
Estadio Universitario BUAP
Fecha y hora: 16 de agosto de 2013        18:00 horas
Árbitro central:  León Vicente Barajas Anzúrez
Asistente 1: José Ángel Zazueta López
Asistente 2: Mayte Ivonne Chávez García
Cuarto oficial: Eduardo Galván Basulto
Pronóstico del tiempo: 21 grados al inicio, 18 grados al final, 51 por ciento de probabilidad de lluvia, tormentas dispersas.
Transmisión TV: Univisión TDN (Vivo)

DEPORTE UPAEP BRILLA A NIVEL NACIONAL DURANTE RECTORADO DEL DR. MIRANDA


El Mtro. Emilio José Baños Ardavín, recibió  en ceremonia solemne la investidura de rector de la UPAEP,  dando por concluida la gestión del Dr. José Alfredo Miranda López en la cual se obtuvo más de 10 títulos nacionales y diferentes posiciones de honor.
Durante los 8 años que duró el Dr. Miranda López al frente de la rectoría, los equipos Águilas UPAEP tuvieron gran proyección, obteniendo medallas y títulos nacionales e internacionales; además de colocar a más de un estudiante en selecciones nacionales de distintos niveles.
El básquetbol varonil obtuvo en CONADEIP dos campeonatos nacionales (2006 y 2012), tres subcampeonatos (2007, 2011 y 2013) y un tercer puesto (2009). En tanto en Universiada Nacional, el equipo dirigido por Javier Ceniceros logró el título en 2012, se posicionó como segundo lugar en 2011 y culminó con el bronce en 2010 y 2013.
Las escuadras de taekwondo han dominado por un periodo importante la CONADEIP: el varonil logró cuatro títulos (2008-2009, 2009-2010, 2010-2011 y 2012-2013) además de un tercer lugar en 2011-2012. Por su parte la selección femenil cosechó en este periodo de 8 años un tricampeonato entre 2010 y 2012, un subcampeonato (2009) y un tercer puesto (2012-2013).  
El representativo femenil de baloncesto logró el subcampeonato de CONADEIP en 2009 y se colgó cuatro bronces: tres CONADEIP (2006,2007 y 2008) por uno de Universiada en 2013.
En el ramo del fútbol el soccer varonil logró el campeonato nacional de CONADEIP en el 2006, el rápido realizó la misma hazaña en 2007, además de obtener el segundo puesto en 2009 y 2012. Por su parte las féminas lograron en el soccer el tercer lugar CONADEIP en 2007, mientras que en rápido se hicieron con dos subcampeonatos seguidos (2011 y 2012) también en la competencia exclusiva para instituciones privadas.
En lo que respecta a natación, el equipo femenil obtuvo dos segundos lugares (2006 y 2012) por cuatros terceros lugares en un lapso de cinco años (2007, 2008, 2010 y 2011). Finalmente el tenis también cosechó logros para la UPAEP al otorgar 3 etapas y el Máter del CNTU (Circuito Nacional de Tenis Universitario).
Además de estas posiciones de honor, las Águilas UPAEP se hicieron presente con distintas preseas en Universiada Nacional en competencias como atletismo y taekwondo; aunado a las medallas de nivel internacional como el US Open de taekwondo. 
La UPAEP aportó durante este periodo rectoral a diversos seleccionados nacionales: Esther Rentería que participó en el Preolímpico Chile 2007 de Básquetbol, Leonardo Olachea que estuvo en la Universiada Mundial de Belgrado 2009, Marlen Corrales que constantemente ha tenido llamados como los Panamericanos de Taekwondo en El Salvador y Bolivia, la Universiada Mundial Shenzen 2011, además de los Campeonatos Mundiales de Egipto y Uzbekistán. Junto a Corrales Ocampo se suman Jahir Pimentel (Mundial Egipto) y Alfonso de la Mora (Panamericano Bolivia).
Diana Luna participó en el Mundial de Natación de Dubai y cierran la lista los recientemente seleccionados Iván Gracia (básquetbol), Ricardo Calatayud (básquetbol), Javier Ceniceros (coach básquetbol), Vladimir Vargas (preparador físico) básquetbol y Alexis Carlos (tenis); además de Carolina Rebolledo que sigue el proceso para el Pre mundial femenil de baloncesto. 

BOXEADORES DE LA CBLL REPRESENTAN A PUEBLA


Como parte de los festejos de la feria de Teziutlán, el joven púgil Alejandro “Pistón” Palmero enfrenta este viernes a Mauricio “El Halcón” Lozano; enfrentamiento a ocho rounds, programado en la semifinal de la cartelera a realizarse en la plaza de toros El Pinal.
Los números de Palmero Hernández son alentadores, ya que son doce los combates que ha disputado de los cuales sólo tiene uno perdido, tres empatados y ocho ganadas; de estas cinco por nocaut y tres por decisión unánime.
“Me siento muy contento de que me consideraron en la feria de Teziutlán, en ese municipio existen boxeadores muy buenos boxeadores y ya siento la adrenalina de presentarme en uno de los inmuebles más grandes de la capital teziuteca, como es la plaza de toros El Pinal, ahí en días de feria son llenos seguros y la satisfacción de ver el lugar lleno nadie me la va a quitar, será un férreo combate pero no voy a tener piedad con Mauricio “El Halcón” Lozano ya que después de esta pelea el objetivo será buscar un cinturón que sea avalado por la WBC, CMB o por FECOMBOX” afirmó Palmero Hernández.
Por otra parte, Alejandro Palmero; busca mejorar su preparación y el año entrante emigrará a New York, donde entrenará en el Gym Kingsway donde asegura que se han forjado campeones “Un amigo mío, me invitó a entrenar en el gimnasio anglosajón y son de esas ofertas en la vida que sólo se presentan una vez, por eso la voy a aprovechar, para regresar y tener un mejor nivel boxístico” concluyó el púgil poblano.
Joseph Bryan Tecomateco Hernández es un boxeador de veinte años de edad y, con seis años de ser púgil amateur se ha dado de alta como profesional; logrando una marca de un combate ganado dejando en la lona a Ulises Ramírez de Xalapa, Veracruz; y una pelea perdida ya que sucumbió ante Mario Rodríguez de Xochimilco, Estado de México.
Tecomateco Hernández, conocido en el argot boxístico como  “El Pantera” va por el tercer combate; el próximo veinticuatro de agosto en Otzolotepec, Estado de México, a cuatro rounds en el peso súper pluma.
El oriundo de Axochiapan; avecindado en Puebla afirmó que todo cambio es complicado pero, que luchará no sólo por deporte, sino por hacer del boxeo un estilo de vida en su persona “Me costó mucho trabajo ser boxeador, la carrera de amateur es bonita pero no hay nada como ser profesional, yo quiero vivir del boxeo y para el boxeo; tengo una gran sed de hambre de triunfo y de hambre física por eso buscaré colocarme como un buen boxeador profesional y poner en alto no sólo mi nombre sino también el nombre de Puebla” concluyó el joven púgil.
Asimismo la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla continúa apoyando a los boxeadores con el objetivo de profesionalizarlos y proyectar el deporte de los guantes.

EL SÁBADO 17 DE AGOSTO ARRANCA EL “XVI TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2013” EN EL BARRIO DE SANTIAGO



Todo está prácticamente listo para que el próximo sábado 17 de agosto den inicio las primeras peleas del “XVI Torneo de Boxeo de los Barrios 2013”  en el Barrio de Santiago en punto de las 14:00 horas organizado por el Instituto Municipal del Deporte (IMD) y la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA).

La Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, les desea suerte y éxito a cada uno de los pugilistas que participarán sábado a sábado en las peleas que se desarrollarán en los diferentes barrios de la capital poblana, “Estoy segura que este  Torneo será todo un éxito pues con el entusiasmo y las ganas que cada boxeador demostrará en cada pelea, así como el apoyo de los aficionados que año con año dan,  harán de este evento el mejor de la especialidad, por ello deseo el mayor de los éxitos a cada uno de los participantes”.  

Reiteró que el nivel boxístico en Puebla es muy alto y los talentos empiezan en los barrios: “En los torneos locales como éste que representa un trampolín para que de ahí los chicos puedan aspirar a sueños más grandes, como el representar a México en otras competencias, nacionales e inclusive internacionales”.

Cabe destacar que los campeones del torneo de la categoría Elite formarán parte de la Selección Municipal e integraran la Pre – Selección Estatal que buscará su pase para participar en el Campeonato Nacional Varonil y Femenil de 1era. Fuerza a celebrarse la última semana de septiembre en el Comité Olímpico

Este Torneo se regirá bajo la nueva regla de la Asociación Internacional de Boxeo de Aficionados (AIBA), y es que a partir de ahora, sólo la categoría varonil elite de 22 a 40 años va a boxear sin careta, mientras que las categorías: infantil menor sub 15, infantil mayor sub 17, juvenil menor sub 19, juvenil mayor sub 22, juvenil mayor sub 22 femenil, y elite femenil 22-40 años si la ocuparán.

Previo a las funciones, a cada boxeador participante se le realizará el examen médico y el pesaje en horario de 08:00 a 09:00 a.m., en el  Polideportivo José Ma. Morelos y Pavón -  Xonaca, sin tolerancia ni prórroga, seguido de los cursos de actualización para jueces, árbitros y entrenadores.

Las funciones se llevarán a cabo los días sábados; el 17 de agosto en el Barrio de Santiago, el  24 en el Barrio del Carmen, el  31 de agosto el Barrio de Analco  recibirá a los pugilistas; mientras que el 07 de septiembre las peleas serán en el Barrio de los Remedios, una semana después el 14 de septiembre la sede es el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, lugar donde se llevarán a cabo las Semifinales para concluir el Sábado 21 de septiembre con las finales en el  Zócalo de la Capital Poblana.

Finalmente habrá premiación para el primer lugar, que se llevará su cinturón de campeón, el segundo lugar medalla, mientras que a todos los participantes se les entregará un diploma de participación.