jueves, 15 de agosto de 2013

LOBOS BUAP, POR LA HEGEMONIA EN CASA


Lobos BUAP intentará mantener su hegemonía en casa y recuperar el terreno perdido fuera de ella, al recibir este viernes al Mérida FC en un duelo de los llamados de seis puntos que marcará el inicio de la jornada cinco del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
Tras sufrir un duro revés la semana anterior en su visita a Estudiantes Tecos en el estadio Tres de Marzo por 2 goles a 0, La Jauría busca regresa para defender su fortaleza en este cotejo que está pactado a arrancar a las seis de la tarde en la grama del estadio Universitario BUAP, que  a lo largo del 2013 no ha visto caer a La Jauría en duelos correspondientes  a la Liga.
Para esta ocasión, hay un atractivo extra es que los dos equipos se encuentran prácticamente en igualdad de circunstancias, ubicados en la zona de calificación, solamente separados por la diferencia de goles y el resultado incidirá en la tabla de posiciones.
Para Lobos BUAP será vital ganar el encuentro, no solo para brindarle una satisfacción más a su afición, sino para no de perder de vista la zona de calificación que conforme al paso de las jornadas, lucirá más cerrada  y presentará juegos como el de este viernes por la tarde que para los universitarios está prácticamente prohibido perder.
Hay que insistir que el estadio Universitario BUAP es un escenario incómodo para los rivales y aquí Lobos BUAP ha logrado mantenerse con paso prácticamente imbatible  en los partidos de Liga durante  todo el 2013, sumando ocho victorias seis del Torneo de Clausura y dos registradas en el actual  Apertura 2013.
POSICIONES
Mérida,  rival que la semana anterior logró la victoria en casa de 3-1 sobre Altamira con triplete del ex Lobo Jair García, llegará a este partido ubicado en el sexto lugar de la clasificación general de la Liga de Ascenso MX, con marca de dos victorias, dos derrotas, cuatro goles a favor y cinco en contra.
Lobos BUAP, también tiene seis puntos con dos victorias y dos reveses, pero con dos goles a favor y cinco en contra, para una diferencia de menos tres que lo tienen en el peldaño número siete.
El más reciente enfrentamiento entre Lobos BUAP y Mérida se celebró  el 12 de abril del presente año en el estadio Universitario BUAP; correspondió a la fecha 14 del Clausura 2013 con el marcador a favor de la Jauría 2 goles a 0, gracias a las anotaciones de Omar Tejeda y de Hebert Alférez.
ANTECEDENTES
Torneo                 Jornada               Marcador                                           Estadio
Apertura 2004   10                           Lobos BUAP 4-Mérida FC 4         Cuauhtémoc
Apertura 2008   11                           Lobos BUAP 1- Mérida FC 0        Cuauhtémoc
Apertura 2009   17                           Mérida FC 0- Lobos BUAP 0        Carlos Iturralde
Clausura 2011   15                           Lobos BUAP 2- Mérida FC 1        Cuauhtémoc
Apertura 2011   4                             Mérida FC 0- Lobos BUAP 0        Carlos Iturralde
Clausura 2011   4                             Lobos BUAP 1- Mérida FC 2        Cuauhtémoc
Apertura 2012 14                            Mérida FC 0- Lobos BUAP 0        Carlos Iturralde
Apertura 2012   4tos i                    Mérida FC 4- Lobos BUAP 0        Carlos Iturralde
Apertura 2012 4tos v                     Lobos BUAP 4- Mérida FC 0        Universitario BUAP
Clausura 2013   14                           Lobos BUAP 2- Mérida FC 0        Universitario BUAP
FICHA
Liga de Ascenso MX
Torneo de Apertura 2013
Jornada 5
Partido: Lobos BUAP-  Mérida FC
Estadio Universitario BUAP
Fecha y hora: 16 de agosto de 2013        18:00 horas
Árbitro central:  León Vicente Barajas Anzúrez
Asistente 1: José Ángel Zazueta López
Asistente 2: Mayte Ivonne Chávez García
Cuarto oficial: Eduardo Galván Basulto
Pronóstico del tiempo: 21 grados al inicio, 18 grados al final, 51 por ciento de probabilidad de lluvia, tormentas dispersas.
Transmisión TV: Univisión TDN (Vivo)