jueves, 15 de agosto de 2013

BOXEADORES DE LA CBLL REPRESENTAN A PUEBLA


Como parte de los festejos de la feria de Teziutlán, el joven púgil Alejandro “Pistón” Palmero enfrenta este viernes a Mauricio “El Halcón” Lozano; enfrentamiento a ocho rounds, programado en la semifinal de la cartelera a realizarse en la plaza de toros El Pinal.
Los números de Palmero Hernández son alentadores, ya que son doce los combates que ha disputado de los cuales sólo tiene uno perdido, tres empatados y ocho ganadas; de estas cinco por nocaut y tres por decisión unánime.
“Me siento muy contento de que me consideraron en la feria de Teziutlán, en ese municipio existen boxeadores muy buenos boxeadores y ya siento la adrenalina de presentarme en uno de los inmuebles más grandes de la capital teziuteca, como es la plaza de toros El Pinal, ahí en días de feria son llenos seguros y la satisfacción de ver el lugar lleno nadie me la va a quitar, será un férreo combate pero no voy a tener piedad con Mauricio “El Halcón” Lozano ya que después de esta pelea el objetivo será buscar un cinturón que sea avalado por la WBC, CMB o por FECOMBOX” afirmó Palmero Hernández.
Por otra parte, Alejandro Palmero; busca mejorar su preparación y el año entrante emigrará a New York, donde entrenará en el Gym Kingsway donde asegura que se han forjado campeones “Un amigo mío, me invitó a entrenar en el gimnasio anglosajón y son de esas ofertas en la vida que sólo se presentan una vez, por eso la voy a aprovechar, para regresar y tener un mejor nivel boxístico” concluyó el púgil poblano.
Joseph Bryan Tecomateco Hernández es un boxeador de veinte años de edad y, con seis años de ser púgil amateur se ha dado de alta como profesional; logrando una marca de un combate ganado dejando en la lona a Ulises Ramírez de Xalapa, Veracruz; y una pelea perdida ya que sucumbió ante Mario Rodríguez de Xochimilco, Estado de México.
Tecomateco Hernández, conocido en el argot boxístico como  “El Pantera” va por el tercer combate; el próximo veinticuatro de agosto en Otzolotepec, Estado de México, a cuatro rounds en el peso súper pluma.
El oriundo de Axochiapan; avecindado en Puebla afirmó que todo cambio es complicado pero, que luchará no sólo por deporte, sino por hacer del boxeo un estilo de vida en su persona “Me costó mucho trabajo ser boxeador, la carrera de amateur es bonita pero no hay nada como ser profesional, yo quiero vivir del boxeo y para el boxeo; tengo una gran sed de hambre de triunfo y de hambre física por eso buscaré colocarme como un buen boxeador profesional y poner en alto no sólo mi nombre sino también el nombre de Puebla” concluyó el joven púgil.
Asimismo la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla continúa apoyando a los boxeadores con el objetivo de profesionalizarlos y proyectar el deporte de los guantes.