jueves, 15 de agosto de 2013

EL SÁBADO 17 DE AGOSTO ARRANCA EL “XVI TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2013” EN EL BARRIO DE SANTIAGO



Todo está prácticamente listo para que el próximo sábado 17 de agosto den inicio las primeras peleas del “XVI Torneo de Boxeo de los Barrios 2013”  en el Barrio de Santiago en punto de las 14:00 horas organizado por el Instituto Municipal del Deporte (IMD) y la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA).

La Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, les desea suerte y éxito a cada uno de los pugilistas que participarán sábado a sábado en las peleas que se desarrollarán en los diferentes barrios de la capital poblana, “Estoy segura que este  Torneo será todo un éxito pues con el entusiasmo y las ganas que cada boxeador demostrará en cada pelea, así como el apoyo de los aficionados que año con año dan,  harán de este evento el mejor de la especialidad, por ello deseo el mayor de los éxitos a cada uno de los participantes”.  

Reiteró que el nivel boxístico en Puebla es muy alto y los talentos empiezan en los barrios: “En los torneos locales como éste que representa un trampolín para que de ahí los chicos puedan aspirar a sueños más grandes, como el representar a México en otras competencias, nacionales e inclusive internacionales”.

Cabe destacar que los campeones del torneo de la categoría Elite formarán parte de la Selección Municipal e integraran la Pre – Selección Estatal que buscará su pase para participar en el Campeonato Nacional Varonil y Femenil de 1era. Fuerza a celebrarse la última semana de septiembre en el Comité Olímpico

Este Torneo se regirá bajo la nueva regla de la Asociación Internacional de Boxeo de Aficionados (AIBA), y es que a partir de ahora, sólo la categoría varonil elite de 22 a 40 años va a boxear sin careta, mientras que las categorías: infantil menor sub 15, infantil mayor sub 17, juvenil menor sub 19, juvenil mayor sub 22, juvenil mayor sub 22 femenil, y elite femenil 22-40 años si la ocuparán.

Previo a las funciones, a cada boxeador participante se le realizará el examen médico y el pesaje en horario de 08:00 a 09:00 a.m., en el  Polideportivo José Ma. Morelos y Pavón -  Xonaca, sin tolerancia ni prórroga, seguido de los cursos de actualización para jueces, árbitros y entrenadores.

Las funciones se llevarán a cabo los días sábados; el 17 de agosto en el Barrio de Santiago, el  24 en el Barrio del Carmen, el  31 de agosto el Barrio de Analco  recibirá a los pugilistas; mientras que el 07 de septiembre las peleas serán en el Barrio de los Remedios, una semana después el 14 de septiembre la sede es el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, lugar donde se llevarán a cabo las Semifinales para concluir el Sábado 21 de septiembre con las finales en el  Zócalo de la Capital Poblana.

Finalmente habrá premiación para el primer lugar, que se llevará su cinturón de campeón, el segundo lugar medalla, mientras que a todos los participantes se les entregará un diploma de participación.