miércoles, 14 de agosto de 2013

PRESENTAN CARRERA NOCTURNA UNIVERSITARIA DE LA BUAP

Cortesía Milenio Puebla
Edgar González

El próximo sábado 21 de septiembre en punto de las 20:00 horas se llevará a cabo una edición más de la Carrera Nocturna Universitaria de la BUAP de 7 y 10 kilómetros, la que en esta ocasión, saldrá del zócalo de la capital poblana para concluir en las instalaciones del estadio de CU, casa de los Lobos.
Fue el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza, el encargado de presentar los pormenores de la contienda en conferencia de prensa, la que dijo, espera contar con más de 11 mil 500 corredores, de los cuales diez mil serán miembros de la comunidad universitaria, los que podrán participar por los premios que ha destinado el comité organizador.
En ese sentido, el director de la Facultad de Cultura Física, Sergio Díaz Carranza, precisó que gracias al apoyo de los patrocinadores y autoridades de la universidad, habrá una atractiva bolsa en efectivo, que concederá 20 mil pesos al primer lugar, 12 mil al segundo y 8 mil al tercero en lo que a la categoría Libre se refiere.
Con relación a la categoría universitaria, se destinarán 12 mil pesos al campeón, 8 mil al segundo puesto y 4 mil al tercero, además de que habrá incentivos hasta el noveno puesto en cada división, con la intención de atraer a los jóvenes alumnos de las distintas escuelas que conforman la comunidad estudiantil.
Precisó que en esta oportunidad, las facultades de cultura física y medicina tomarán parte del evento, pues previo al banderazo de salida, se brindarán asesorías para el correcto calentamiento de los atletas, aunado a que durante la entrega de paquetes de corredores, habrá exámenes de esfuerzo físico a los primeros doscientos en presentarse.
Los interesados en participar, podrán inscribirse de manera gratuita en las instalaciones de la Facultad de Cultura Física, así como en las sucursales de las Farmacias Alexander Fleming, lugares en el que se mantendrán abiertos los registros hasta cubrir con el cupo límite que se ha establecido.