miércoles, 14 de agosto de 2013

ENTREGAN SILLAS DE RUEDAS DE LA CARRERA CON CAUSA 2013


Resultado del monto de las inscripciones de los participantes de la Primera Carrera OXXO Con causa 2013, la Plaza Puebla y Tlaxcala de esta cadena comercial entregó al Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), un total de diez sillas de ruedas, como parte del compromiso hecho para coadyuvar en los entrenamientos y preparación de atletas en las disciplinas de Tenis de mesa y Basquetbol.

Fue Óscar Carrasco Yáñez, en representación del director general del Inpode, José Manuel Youshimatz Sotomayor, el encargado de agradecer y reconocer la labor en conjunto realizada por la empresa OXXO para el fortalecimiento del deporte adaptado a través de la donación de sillas de ruedas.

“Se han convertido en pioneros dentro de la República Mexicana al otorgar sillas de ruedas para los entrenamientos de atletas con capacidades diferenciadas. Será el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte el responsable de supervisar que estos aparatos sean utilizados y aprovechados al máximo para contar con deportistas mejor preparados rumbo a competencias nacionales e internacionales”, sostuvo.

Por su parte, Javier Hidalgo Zamora, jefe de Servicios Médicos de Cadena Comercial OXXO Plaza Puebla y Tlaxcala, dio a conocer que fueron alrededor de mil 300 los entusiastas corredores que se dieron cita el pasado domingo en la zona Angelópolis y así se sumaron a la causa de apoyar a los atletas con capacidades diferenciadas.

De las diez sillas donadas por la empresa OXXO al Inpode, fabricadas en aluminio aeronáutico tipo 6061 T–6, cuatro serán utilizadas para la disciplina de Tenis de mesa y las seis restantes para la práctica de Basquetbol.


En el evento estuvieron presentes Carolina García y Berenice Tlahuizo, integrantes del Staff de la Carrera Oxxo Con causa 2013, además de Óscar Díaz, secretario general de la Asociación Poblana de Atletismo.