domingo, 5 de marzo de 2017

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Domingo a las 12 pm.
Dicen que para muestra un sólo botón, que no se debe buscar en demasía y que lo que funciona, funciona.
Ayer el estadio Cuauhtémoc lució pletórico en el partido en el que los campeones Tigres dieron una cátedra de cómo se juega futbol y terminaron por derrotar dos goles por cero a unos Camoteros que intentaron, dentro de sus limitaciones, plantarle partido al equipo de Ferreti.
Queda claro que al Puebla y a su afición, el horario tradicional del domingo al mediodía es el que les acomoda, a pesar de la derrota ante el equipo más rico y poderoso de América Latina; los poblanos se manifestaron de buena manera al meter más de 42 mil aficionados al Coloso de la colonia Maravillas y lo mejor fue que más de 35 mil eran aficionados al equipo de la franja, lo que se traduce en el hecho de que el horario cuenta y cuenta mucho para que los poblanos asistan al futbol en nuestra ciudad.
Según me entere, las autoridades estatales encabezadas por el Gobernador Tony Gali, realizarán lo que este a su alcance para que este horario se mantenga el resto del torneo y obviamente en los que vienen, lo cual sin duda sería un gran aliciente para la afición poblana sobre todo ahora que el equipo aún se mantiene en riesgo de descenso y necesita más que nunca el apoyo de su afición.
En lo referente al partido quedó claro que a pesar del repunte que el equipo mostró en las últimas jornadas bajo el mando de Cardozo, las diferencias entre algunos planteles como el de Tigres siguen marcando la pauta y más ahora que los norteños parece que por fin tomaron ritmo después de un inicio de temporada incierto.
El Puebla se plantó bien pero a modo de ser sinceros fue superado en todas las líneas por los felinos, los cuales por momentos parecían que jugaban con más jugadores dentro del rectángulo y es que jugar durante ocho años a lo mismo termina por darte dividendos.
Se viene un partido fundamental en el tema porcentual donde la franja visitará al tiburón en Veracruz en un encuentro que se celebrará a puerta cerrada por el veto que pesa sobre el Luis 'Pirata' Fuente.
En este encuentro, Puebla tiene dos sopas, si gana estará prácticamente diciéndole adiós al tema del descenso al ponerse a doce puntos de distancia de los jarochos teniendo por disputarse únicamente 21 puntos más, en cambio, una derrota los pondría a seis puntos de distancia de los escualos los cuales podrían revivir en su lucha por no descender, incluso un empate sería oro molido para la franja pues mantendría la distancia de nueve respecto a los jarochos lo cual daría tranquilidad en la Angelópolis para seguir teniendo progresos en su accionar.
Antes, el martes, los Camoteros estarán viajando a Chiapas para enfrentar al hermano Jaguares en lo que a Copa se refiere y veremos qué tanta importancia le dan estos equipos al torneo sobre todo por los problemas porcentuales que ambos arrastran en la liga.

Lobos BUAP, en ascenso.
El equipo de Rafa Puente logró un gran resultado el sábado pasado en CU cuando derrotaron de último segundo al entonces superlíder Zacatepec al son de dos goles por uno.
Con esto, los universitarios logran su tercera victoria consecutiva y su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos para 12 puntos de 15 disputados, lo cual los mete ya en zona de clasificación al sumar 17 puntos y mantenerse a cuatro puntos de distancia del ahora superlíder Dorados de Sinaloa.
El próximo viernes se tendrá un partido muy complicado en Cancún cuando visiten al Atlante y donde veremos los tamaños que puede tener la escuadra al enfrentar a un rival del nivel de los azulgranas y en calidad de visitante.
Me da la impresión que Rafa Puente logró ya encontrar su once ideal y la vela de la esperanza para lograr la clasificación a la liguilla está más viva que nunca.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

CON UNA GRAN CONVOCATORIA CONCLUYÓ EL TORNEO MUNICIPAL DE TENIS DE MESA

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, y la Asociación Estatal  de Tenis de Mesa de Puebla llevaron a cabo el Torneo Municipal de Tenis de Mesa que se desarrolló este fin de semana en el Polideportivo José María Morelos y Pavón.
Cerca de ciento veinte jugadores se dieron cita en dicho evento que otorgó dieciséis plazas para el Nacional que se disputará en la ciudad de Guadalajara el próximo mes de abril. Los participantes se dividieron en tres categorías, 4ta fuerza, Novatos y Abierto, en las tres se contó en participación tanto de la rama femenil como varonil.
En la categoría Novatos Femenil Carolina Paredes de la BUAP fue la ganadora al derrotar en la final 11-8, 11-7 y 11-1 a María Fernanda Torres, mientras que en Novatos Varonil Jorge Juárez, también de la BUAP, derrotó 12-10, 11-9 y 11-9 a Ingo Gryglewski para lazarse con el campeonato.
En la 4ta Fuerza Femenil América León derrotó 11-8, 11-7 y 11-9 para hacerse con el título, mientras que Alfonso Chávez, en la 4ta Fuerza Varonil, se hizo con el título al derrotar 11-6, 11-8, 10-12, 6-11 y 11-7 a Fernando Islas.
Cerró la actividad la Categoría Abierta, en donde Estefanny Sánchez se coronó al derrotar en 4 sets, 11-2, 11-4, 8-11 y 11-7 a Rosalía Sánchez, por otra parte, en la rama varonil, Mauricio Juárez derrotó en 3 sets, 11-9, 11-9 y 11-8 a Raúl Quiróz.
Los boletos para asistir al Nacional de Guadalajara fueron obtenidos por Carolina Paredes, María Fernanda Torres, Viviana Morales y Abril López en Novatos Femenil y por Jorge Juárez, Ingo Gryglewski, Irving Mendoza y Juan Pablo Ramírez en Novatos Varonil.
Los otros ochos boletos al Nacional fueron obtenidos por América León, Anel Bartolo, Jocelyn Alfaro y Aída Canseco en la Categoría 4ta Fuerza Femenil y por Alfonso Chávez, Fernando Islas, Juan Pablo Cordero y Marco Herrera en la 4ta Fuera Varonil.

Concluyó de esta manera un exitoso torneo municipal en donde destacaron tenismesistas de Club Elite, del Club San Manuel y de la BUAP.

EL PUEBLA DE LA FRANJA CAYÓ CON EL CAMPEÓN TIGRES 2-0.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Tigres del Universitario de Nuevo León derrotaron 2-0 al Puebla en juego de la fecha 9 de la Liga MX celebrado en un lleno Estadio Cuauhtémoc.

El juego.
Tigres tocó primero a la puerta con disparo lejano de Vargas al minuto 6' que se fue por un lado de la portería.
Puebla respondió al 9' con tiro indirecto que remató Dueñas poniendo el esférico aún lado de la portería, pero el árbitro había pitado fuera de lugar.
Luego, al 18', centro desde banda izquierda de Esparza que cabeceó de manera incómoda Canelo poniendo el esférico arriba de la portería.
Y al 35', desborde de Gignac por sector izquierdo cediendo a Quiñones que centra al rechace de Campestrini, pero para su mala fortuna la pelota le queda a Jesús Dueñas que logra el gol felino.
Al 43', Gignac filtró un buen pase al espacio buscando a Vargas, pero Campestrini se adelantó, quedándose con el balón.
Poco después, el árbitro pitó el final del primer tiempo.
En la reanudación, al 48', Tigres fabricó la primera con tiro de media distancia de Gignac que se fue desviado.
Al 51', Acuña entró al área y cuando buscó servir, Ayala desvió la pelota con la mano pero el árbitro no señaló nada.
Tigres respondió con desborde de Damm que cedió a un solitario Ayala que tiró pésimo.
Al 54', tiro de media distancia de Paco Torres a un costado de la portería.
Luego, al 62', vino desborde de Gignac cuyo tiro rebotó en Campestrini y llegó Eduardo Vargas para que Tigres anotara el 2-0.
Vino al 65' remate contundente de Claudio Pérez poniéndola arriba de la portería.
Luego vino al 72' trallazo de Torres que se fue por un lado de la portería de Guzmán.
Al 80', servicio desde sector izquierdo a Dueñas que cabeceó al gran desvío de Guzmán.
Poco después, el árbitro pitó el final del juego.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 2 Robert Herrera, 32 Claudio Pérez, 5 Edgar Dueñas, 3 Carlos Alberto Gutiérrez, 16 José David Toledo, 6 Pablo Míguez (20 Álvaro Navarro 66'), 8 Francisco Acuña (7 Carlos Orrantia 70'), 34 Gabriel Esparza, 25 Pedro Alexis Canelo, 9 Jerónimo Amione (28 Francisco Torres 45'). DT José Saturnino Cardozo.
BANCA PUEBLA.- 23 Juan De Dios Ibarra, 4 Oswaldo Iván Centurión, 7 Carlos Emilio Orrantia, 20 Álvaro Damián Navarro, 22 Patricio Araujo, 28 Francisco Javier Torres, 29 Carlos Mario Rodríguez.

TIGRES.- 1 Nahuel Ignacio Guzmán, 6 Jorge Torres Nilo, 4 Hugo Ayala, 21 Francisco Meza, 16 Luis Advíncula, 19 Guido Pizarro, 29 Jesús Dueñas, 25 Jurgen Damm (8 Lucas Zelarayán 88'), 23 Luis Quiñones, 26 Eduardo Vargas (18 Ismael Sosa 75'), 10 Andrepierre Gignac (33 Julián Quiñones 83'). DT Ricardo Ferreti.
BANCA TIGRES.- 22 Enrique Eduardo Palos, 8 Lucas Zelarayán, 18 Víctor Ismael Sosa, 27 Alberto Joshimar Acosta, 28 Luis Alfonso Rodríguez, 33 Julián Andrés Quiñones, 284 Jair Alberto Díaz.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Miguel Ángel Flores Rodríguez que tuvo como asistente número uno a Alejandro Ayala Valderrama y como asistente número dos a José Ibrahim Martínez Chavarría. El cuarto oficial fue Aldo Cano Martínez.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- David Toledo al 19', Claudio Pérez al 62', Alexis Canelo al 82', Cristian Campestrini al 92'.
TIGRES.- Francisco Meza al 5', Luis Quiñones al 37', Luis Advíncula al 68.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
TIGRES.- No hubo.

YA GANÓ PUEBLA PREMIER.

El Puebla Premier obtuvo su primer triunfo del Torneo de Clausura 2017 de la Segunda División Premier, después de superar este sábado 1-0  a Albinegros de Orizaba con la solitaria anotación de Rafael Ortiz, dentro de un peleado encuentro desarrollado en la cancha del Alpha 3.


Después de ocho jornadas de espera, el tan ansiado triunfo para el Puebla Premier que no solo tuvo que lidiar con el rival, sino con un trabajo arbitral que permitió el exceso de faltas y provocó que ambos equipos terminaran con dos jugadores expulsados de cada lado.


Sin embargo, el conjunto de la Franja superó la adversidad y desde los primeros minutos se mostró insistente en la portería visitante, hasta que en el minuto 33, Rafael Ortiz resolvió una gran jugada armada por sus compañeros y anotó el gol que marcó el rumbo del encuentro que por varios lapsos se hizo ríspido,


Hacia la recta final, el partido se tornó más accidentado con algunos roces entre los integrantes de ambos equipos, provocando que incluso que cada uno de ellos terminara con nueve elementos en el terreno de juego, pero con saldo favorable para Puebla Premier que tiene ya cuatro puntos, producto del empate de la semana anterior frente a Cuautitlán y la victoria sobre Albinegros.



Este triunfo es como un bálsamo para la escuadra poblana, la que se alista para enfrentar el último tercio del campeonato, enfrentando la próxima semana en calidad de visitante a los Ocelotes de la UNACH y el 18 de marzo regresarán a casa para recibir a los Jaguares Chiapas.

TRIUNFAN POBLANOS EN “ROMPIENDO BARRERAS”

Gran ambiente vivido, peleas que mantuvieron al filo de la butaca a los aficionados que se dieron cita en el salón “Serdán” de Puebla Capital.

Iván “Pollito” Meneses derrotó por nocaut técnico en el cuarto episodio al ex campeón mundial, Armando Torres. El oriundo de San Diego Cuachayotla, Cholula. Salió motivado y desde el primer capítulo hizo sentir su poderosa pegada al capitalino, fue en tercer asalto cuando con un volado de derecha a la altura del mentón provocó que el del distrito federal arrojara el protector bucal. Para finalmente por consejo de su esquina Torres se retirara y no saliera al quinto round.

Polémica y vibrante resultó el duelo internacional que presentó Seven BoxingPromotions. El importado de Ozaka, Japón. Kenbun Ozeki Torres lucía imponente, sin embargo el “Orgullo del Mercado La Acocota” no se amedrentó y peleó de tu a tú con el mexico-japonés. La adrenalina se podía respirar, el ambiente era hostil y la pelea pactada a 8 rounds tuvo que llegar hasta sus últimas consecuencias. El sudo y sangre se entre mezclaban entre los guerreros y finalmente por decisión mayoritaria Jesús “Zurdo” Galicia, se impuso a su rival. 

En la primer pelea de la noche, por decisión unánime, Juan Carlos “Chucky” Zenón derrotó a Mario “Lobo” Galindo, Jonathan “Pimpon” Sánchez perdió por puntos ante Raúl “Rulas” Barrón. En tanto, que Fernando Rojas y Daniel “Popis” Rojas tuvieron un debut victorioso al imponerse a Jafeth Ávila Jiménez y Daniel Gutiérrez, respectivamente. Mientras que Aarón “Chiquilín” Reyes sufrió un duro revés al caer por decisión ante el veracruzano, Alberto “Chino” Arguelles. 


Seven Boxing Promotions agradecido con la aceptación del público poblano ya prepara otra función llena de calidad para mitad del año.

¡OTRA VICTORIA PARA SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA!

Tulancingo, Hidalgo.- Con un dominio pleno de principio a fin, Selección Femenil Puebla se hizo de los 3 puntos ante la escuadra de “Street Soccer”, con un desempeño que permitió a sus integrantes sumarse al ataque cada que hubo oportunidad y cerrar filas ante débiles embates que intentó sacar adelante el rival, pese a que las orgullosas representantes de la entidad las llenaron de cuero con un contundente 0-9. 
En la Cancha 01 de la Unidad Deportiva de Tulancingo, se desarrolló la Fecha 4 en el actual Torneo de Clausura de la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil, donde la Presidenta del Club Mariela Solís Rondero, acompañó a las destacadas futbolistas, ratificando su apoyo a una creciente y exitosa organización.
A partir del minuto ’05, la escuadra poblana reflejó en el marcador su dominio del juego, con anotación de la Capitana Mirelle Arciniega; para que diez minutos más tarde, Arely León “firmara” el 0-2 que se convirtió prácticamente en una pesada losa para las integrantes de la filial del Pachuca en esta región.
Fue al minuto 21 cuando en una excelente combinación ofensiva y un acompañamiento de equipo, permitieron a Arely León conseguir su segundo tanto en la cuenta personal y el 0-3 para SFP. Pero las locales apenas se recuperaban del “susto” cuando un minuto más tarde, apareció la camiseta número 9 del equipo Itzia Tenahua y en una gran resolución individual, sentenció el 0-4. La zaguera Ivonne Nájar no se quiso quedar atrás –literalmente, porque acudió para un acompañamiento al frente y encontró el 0-5, apenas al minuto 36. Así llegaría el descanso de medio tiempo.
AL COMPLEMENTO SIN BAJAR EL RITMO
El segundo tiempo llegó con la misma intensidad por parte de las poblanas, quienes verían coronada su propuesta 100% ofensiva, con un gol más de Arely León, quien consiguió su “hat trick” al ´49 corrido para el 0-6 y tan sólo dos minutos más tarde, nuevamente la capitana Mirelle Arciniega selló el 0-7.
La capitana Michell Arciniega, logró el 0-8 con otra buena acción de conjunto, aprovechando los espacios que dejó el rival llegó en un contragolpe y puso cifras definitivas al ´63 corrido. Así dueñas de la cancha, las poblanas vieron llegar el 0-9 a unos minutos del final del partido. Ahora fue Diana Cano quien se hizo del esférico y en una grandiosa ejecución, consiguió un verdadero “golazo” en otra contundente victoria de SFP. 

Para el inicio de este encuentro, la entrenadora Angélica Nieto Ramírez envió a la cancha a: Itzel Bárcena para la portería; Ivonne Nájar, Wendoline Ortiz, Arely León y Mariana Rangel en la defensa; para la media cancha aparecieron Elizabeth Hernández, María Magaña y la Capitana Mirelle Arciniega; con Gabriela “Oso” Mancilla, Diana Cano e Itzia Tenahua en la delantera. DT Angélica Nieto Ramírez. 

LA META DE PERICOS ES LLEGAR A LA FINAL: GERARDO BENAVIDES.

El propietario de los Pericos de Puebla, el Licenciado Gerardo Benavides Pape, visitó el campo de entrenamientos de los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol en su cuarto día de pretemporada y exhortó a la afición a brindarle la bendición de la duda asegurando, además, que durante la campaña no habrá movimientos entre la novena verde y los Acereros de Monclova.
“Le diría a la gente que nos dé la bendición de la duda”, solicitó Benavides Pape. “Queremos armar un equipo competitivo, que sea agresivo, con sangre joven, un equipo nuevo para Puebla que pueda, en los próximos años, ser muy competitivo y seguir luchando por los campeonatos.
“Una de las cosas que sí quiero dejar muy claro para la tranquilidad de toda la afición de Puebla: nosotros no vamos a mover peloteros de Puebla a Monclova ni de Monclova a Puebla durante la temporada”, aseguró. “Como se comience así se va a terminar. Al final de cuentas los dos tienen objetivos y los dos tienen metas y, para mí,  la meta tanto de uno como del otro es llegar a la final. No voy a estar contento con algo menos de eso”.
El directivo añadió que, hasta ahora, el manager Von Hayes está impresionado con el talento que los peloteros bajo su instrucción poseen e incluso confesó que el asesor especial, Ozzie Guillén, manager campeón de Serie Mundial 2005, está más entusiasmado con el proyecto de Pericos con jugadores jóvenes que han logrado absorber la curva de aprendizaje en apenas un año, desde la Liga Norte de México hasta la Liga Invernal Mexicana.
En cuanto a los refuerzos extranjeros que por ahora incluye a los jardineros Cole Gillespie, Endy Chávez y Joe Dunigan además de los lanzadores Josh Roenicke, Blake Beavan y Karl Gelinas, Gerardo Benavides adelantó que aún faltan noticias que pronto serán reveladas.
Y para la fiel fanaticada de la novena verde, tiene una atracción especial que se descubrirá en la serie inaugural de la temporada 2017. “Va a haber una sorpresa que estamos ahorita maquinando, una sorpresa para la afición de Puebla que es muy dada a honrar a la gente que vino a vestir la casaca de los diferentes equipos que ha tenido Puebla”.

Gerardo Benavides concluyó su visita reunido con el cuerpo técnico, no sin antes volver a solicitar a los seguidores del club campeón “que nos tengan fe, que le tengan fe a esta gente, a toda la organización de Pericos de Puebla, todos los que día a día están trabajando en este proyecto;  que nos den esa bendición de la duda. Van a llevarse sorpresas muy interesantes y estoy seguro que Puebla va a llegar muy lejos”.

BRONCO LLEGA A PUEBLA.

LUEGO de escucharse en todas las estaciones de radio a nivel nacional e internacional con el tema “Nunca voy a olvidarte”, a dueto con Cristian Castro, el grupo BRONCO, está a punto de lanzar su tan esperada producción con Sony Music, bajo el formato “Primera Fila” y Puebla será de las primeras ciudades que conozcan el contenido de este material discográfico que enmarca los 37 años de carrera artística.
Será el viernes 24 de marzo, a las 20:30hrs, cuando la agrupación “El Gigante de América” ahora Bronco, ofrezca una única presentación en el Complejo Cultural Universitario de la entidad poblana; un evento organizado por ProArt3, Producciones Díaz y JL Espectáculos Originarios de Apodaca, Nuevo León, la agrupación estaba conformada por Javier Villarreal (guitarra), José Luis Villarreal “Choche” (bajo), Juan Manuel (batería), Erick Garza Garza (teclados) y Lupe Esparza (primera voz y percusiones). Sus integrantes José Luis Villarreal “Choche” y Erick Garza Garza, actualmente ya no viven.
Fue hasta el 2003, que BRONCO, regresó con el nombre “El Gigante de América”, para cantar lo que sería su primer sencillo “Siempre Arriba”, que da por nombre a su esperada producción.
Fue en el 2007, varias agrupaciones de la escena del rock, se reunieron para lanzar un disco tributo a Bronco, entre ellos Panda, División Minúscula, Tolidos y hasta Kinky, entre otros…
Han realizado importantes giras por España, Paraguay, Argentina, Estados Unidos, entre otros países.
Lupe Esparza decide que el nombre de BRONCO, no tiene por qué morir e incorpora “Sangre Nueva” a la agrupación, se suman al proyecto sus hijos José Adán y Rene, así como Javier Cantú, hijo de Javier Cantú de Los Barón de Apodaca, es de esta forma como queda conformada actualmente la agrupación BRONCO, quienes estarán visitando la entidad poblana el viernes 24 de marzo, a las 20:30hrs en el Complejo Cultural Universitario también conocido como Auditorio del CCU.
La venta de boletos ya comenzó, a través del sistema de boletaje www.ticketlive.com.mx Los costos son: Vip $990, Preferente $715, Luneta $605, Platea $495, Palcos $385 y Galería $275 pesos, pueden adquirirse en taquillas del CCU y puntos de venta autorizados por la boletera.

Cabe señalar que fue en 1991 cuando la agrupación lanzó la canción “Nunca voy a olvidarte”, posteriormente en 1993 el cantante Cristian Castro hizo un cover sobre el tema y es en este 2017 que ambos unen sus voces para cantar a dueto como parte de los 37 años de carrera de Bronco; cuyo disco “Primera Fila” será lanzado a la venta precisamente el 24 de marzo, fecha en que Bronco ofrecerá su presentación en Auditorio del CCU.

HAY NUEVO TITULAR DEL BOXEO POBLANO.

La Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) inicia un nuevo ciclo, con la elección de Antonio Rico Hernández, como nuevo presidente del comité ejecutivo para el periodo 2017-2021 y con la misión de darle continuidad al trabajo realizado por Juan Pablo Mirón Thomé, quien cerró de manera brillante su etapa de poco más de ocho años.

Durante la celebración de la Asamblea Ordinaria de la Asociación, presidida por el Secretario General de la Federación Mexicana de Boxeo, Oscar Contreras, se eligió de manera unánime  al nuevo comité ejecutivo que será liderado por el entrenador Tres Estrellas de la AIBA y que se desempeñaba como jefe de entrenadores de la Asociación.

En esta asamblea donde también Juan Pablo Mirón ofreció su informe de labores al frente de la Asociación en el año reciente, destacó presidente la sobresaliente labor del presidente saliente, lo que se convierte en una misión fuerte que tendrá desde este momento Antonio Rico, con la idea de mantener por buen camino y sostener los resultados logrados en los años recientes.

Juan Pablo Mirón Thomé reiteró que deja una Asociación fortalecida y unida, por lo que instó al nuevo comité ejecutivo de la APOBA a seguir con el impulso  a este deporte, especialmente cuando se tienen ya en puerta diferentes certámenes.

En este sentido, el nuevo dirigente de la APOBA Antonio Rico Hernández dio a conocer el calendario de actividades para los siguientes meses y destacó que de inmediato se abocará a trabajar para armar un equipo competitivo en la próxima etapa regional de Olimpiada a celebrarse del 7 al 9 de abril en Veracruz.

De ahí, saldrán los pugilistas que irán a la Olimpiada Nacional que este año se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León del 20 al 27 de mayo y posteriormente  el Festival Olímpico programado para el mes de junio. Cabe destacar que la Olimpiada Nacional de 2017 es selectiva para los Juegos Olímpicos de la Juventud con sede en Argentina en 2018 y también marca el arranque de los procesos selectivos rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.

También están proyectados el tradicional Torneo de los Barrios, el Torneo de los Guantes de Oro, y la participación en el Campeonato Nacional Elite.


En el nuevo comité  ejecutivo de la Asociación Poblana de Boxeo al que Juan Pablo Mirón Thomé le tomó protesta, teniendo como testigo a Oscar Contreras, están: como presidente, Antonio Rico; vicepresidente, Hipólito Martínez; secretario, Abraham Muñoz; tesorero José Luis Chicotl; comisario, Rodolfo Reyes; vocales María del Pilar Morales y Wilfrido Peralta; vocal deportista, Orlando Huitzil y como representante jurídico,  María del Carmen Vélez.

LOS LOBOS DE LA BUAP, A SANGRE Y FUEGO, DERROTARON AL ZACATEPEC.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la BUAP conquistó a sangre y fuego su tercera victoria en fila en la Liga de Ascenso superando 2-1 a Zacatepec Siglo XXI en el estadio Universitario.

El juego.
Con buen ritmo inició el encuentro, llegando Lobos primero con centro de Olascoaga que no encontró destinatario, y luego Zacatepec con tiro libre a la barrera de Berber.
Y al minuto 6', desborde de Lobos por el sector derecho a través de Olascoaga, que cedió a Sánchez y este dejó sólo a Diego Jiménez que logró el gol de la quiniela para Lobos.
Al 21', Prieto recibió la pelota en la banda izquierda desde donde centró a segundo poste apareciendo Jonathan Ramis que disparó a la gran atajada de Canales.
Al 34', Ramis se hizo del balón metiéndose al área desde donde mandó el esférico buscando a Lara, pero a una mano Canales evitó el desaguisado.
Lobos respondió con centro al área de Ernesto Pérez desde el sector derecho que cabeceó Jiménez poniendo la pelota a un lado de la cabaña morelense.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final de la primera parte.
En el segundo tiempo, al 51', tiro de esquina cobrado por Olascoaga desde sector izquierdo fue cabeceado por Ernesto Pérez yéndose la pelota por arriba.
Un minuto más tarde, gran tiro de Jiménez que se fue desviado.
Al 59', centro de Prieto desde sector izquierdo no encontró destinatario aunque el balón se paseó peligrosamente por el área.
Luego, al 65', trazo a Escoto que tiró desviado sobre la salida de Navarrete.
Nueva llegada de Lobos a través de Jiménez por sector izquierdo al siguiente minuto terminó en el desvío de Navarrete.
Al 70', escapa Jiménez otra vez por sector izquierdo y cedió a Escoto que por querer darle efecto al balón, lo pone a un lado de la cabaña.
Siete minutos después, cabezazo muy fuerte de Prieto fue atajado de manera dramática por Canales.
Al 85', gran centro de Olascoaga fue pésimamente recibido por Ricardinho dejando ir una buena oportunidad.
Y al 87', Zacatepec se hizo de la pelota por el sector derecho llegando la pelota a Gerardo Escobedo que con tiro cruzado venció a Canales para el empate a uno.
Pero al 90', rebote defensivo de Zacatepec llegó a Ibarra que sacó un obús que se incrustó en el fondo de la portería visitante para el 2-1 que resultó definitivo.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 31 José Francisco Canales, 21 Marco Iván Pérez, 3 Orlando Javier Rincón, 24 Rodrigo Godínez, 90 Eduardo Santiago Tercero, 7 Amaury Escoto (10 Ricardo Alves 75'), 8 Jorge Ibarra, 20 Luis Ernesto Pérez, 16 Alfonso Emilio Sánchez (13 Omar Tejeda 83'), 26 Luis Ernesto Olascoaga, 9 Diego Jiménez (19 Omar Marrufo 90'). DT Rafael Puente Jr.
BANCA LOBOS.- 12 Antonio Iriarte, 2 César Cercado, 14 Nicolás Ruvalcaba, 13 Omar Tejeda, 19 Omar Marrufo, 35 Diego Campos, 10 Ricardo Alves.

ZACATEPEC.- 12 Armando Navarrete, 2 Darwin Torres, 3 Carlos Ramos, 4 Víctor Guajardo, 24 Alejandro Berber, 28 Jonathan Miramontes (22 Emiliano Bonfigli 79'), 5 Héctor Gutiérrez (30 Luis Enrique Romero 64'), 7 Arturo Alvarado, 9 Rodrigo Prieto, 11 Jonathan Ramis (91 Gerardo Escobedo 64'), 19 Jesús Lara. DT Carlos Antonio Gutiérrez.
BANCA ZACATEPEC.- 13 Javier Caso, 6 Omar Mendoza, 16 Rolando Sena, 22 Emiliano Nicolás Bonfigli, 30 Luis Enrique Romero, 33 Mauricio Romero, 91 Gerardo Escobedo.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Jesús Bisguerra Mendiola que estuvo apoyado por César Cerritos García como asistente número uno y Mario Alberto Rivas González como asistente número dos. El cuarto oficial fue Jesús Leopoldo Guerrero García.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- Alfonso Sánchez al 68', Luis Pérez al 70', Rodrigo Godínez al 85', Ricardinho al 88'.
ZACATEPEC.- Héctor Gutiérrez al 42', Jonathan Miramontes al 56', Carlos Ramos al 68', Víctor Guajardo al 83', Luis Romero al 91', Emiliano Bonfigli al 91'.
EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- Auxiliar técnico Rodrigo Roque.
ZACATEPEC.- No hubo. 

PSYCHO CLOWN; VENCE EN TRIANGULAR DE LA MUERTE A PAGANO Y MESÍAS

Lucha Libre Universal obtuvo su primer éxito con un lleno hasta las lámparas en la función realizada en el salón Conelec. Desde la primera lucha de parejas donde Loco Max y Tony Iron retaron por unos cinturones de campeonato de otra compañía hasta la lucha final donde Psycho Clown venció a los rudos Pagano y Mesías en el triangular de la muerte.
En la primera lucha el dominio fue mutuo, los Heavy Style arremetieron duro contra los técnicos; para agenciar una caída por bando, en la tercera los lances de Brole, Prayer y Tony, se ganaron los aplausos de la afición, a pesar de ello y con un conteo dudoso la pareja de Loco Max y Tony se apuntaron la tercera caída llevándose así la victoria.                       
Dos rudos de alto calibre se vieron los rostros a una caída, Rey infierno y King Vikingo saldaron cuentas pasadas, una lucha recia, con llaveo y contrallaveo, que hasta el público fueron a dar; tras el dominio de Rey Infierno. King Vikingo despertó para sacar del ring al de la dinastía Ortiz y lanzarse en plancha sobre él, pero tras una aparatosa caída vikingo no pudo incorporarse y el conteo de 20 segundos llegó, a pesar de ello el referee autorizó continuar la lucha por petición del público y de los gladiadores, solo para que Vikingo se llevara la lucha, al final los gladiadores fueron premiados con dinero por parte del público.
El público presenció la tercera lucha que fue protagonizada por Mamba, y es que con su muy estilo exótico rudo, se ganó el aplauso de la gente midiéndose ante niño hamburguesa; así pues Lady Sensación, un nuevo talento demostró ante Mary Apache que está a su nivel, con evoluciones en las cuerdas y propinando castigos a sus contrincantes, a pesar de ello el pequeño amo de los 8 ángulos; Octagoncito, sorprendió a la afición con sus movimientos al estilo de artes marciales sobre la humanidad de Mini Hysteria, lo mismo con la heredera de la dinastía Apache sobre Lady Sensación. A pesar de que Piero apoyo a los rudos, no pudieron salir victorioso y así los luchadores del bien se llevaron el combate.                       
En la lucha semifinal Joe Lider demostró de lo que está hecho pues a pesar de la velocidad de Argenis y Bengala, pudo con ellos,  con la experiencia que tiene en la escuela de Perros del Mal, además apoyado del rudo Dark Cuervo en su nueva faceta tras pertenecer a los ex Jinetes; Una lucha que se ganó el aplauso de la gente debido a la igualdad de tonelaje de los gladiadores.
En el platillo principal, se enfrentaron a muerte Psycho Clown, El Mesías y  Pagano, en un encuentro que sacó chispas, pues las emociones comenzaron con una alianza entre El Mesías y Pagano para someter al líder de los Psycho Circus, Psycho quedó rendido tras varios minutos de una buena tunda, pero esto no logro hacerlo perder la lucha, tan intensas fueron las acciones que el combate se llevó hasta la zona de gradas, con amenaza de iniciar lucha extrema, sin embargo esto no prosperó. Posteriormente y armado con sillas y mesas, los tres luchadores se turnaron para castigar al rival; Piero, con dos rudos en el ring, no podía decidir quien llevaba la delantera. Después de ser castigado de manera contundente Psycho Clown reaccionó repentinamente, sacando fuerzas de grandeza y sometió a ambos luchadores, llevándose así la victoria de la lucha súper estelar.
Al finalizar la lucha, el totalmente payaso, agradeció a la afición poblana por su caluroso apoyo y anticipó que pronto volverá por la revancha, y así en una ola de ovaciones y aplausos, se retiraba a vestidores. Psycho Clown culminaba con sus rivales y la exitosa función debut de Lucha Libre universal.