domingo, 5 de marzo de 2017

HAY NUEVO TITULAR DEL BOXEO POBLANO.

La Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) inicia un nuevo ciclo, con la elección de Antonio Rico Hernández, como nuevo presidente del comité ejecutivo para el periodo 2017-2021 y con la misión de darle continuidad al trabajo realizado por Juan Pablo Mirón Thomé, quien cerró de manera brillante su etapa de poco más de ocho años.

Durante la celebración de la Asamblea Ordinaria de la Asociación, presidida por el Secretario General de la Federación Mexicana de Boxeo, Oscar Contreras, se eligió de manera unánime  al nuevo comité ejecutivo que será liderado por el entrenador Tres Estrellas de la AIBA y que se desempeñaba como jefe de entrenadores de la Asociación.

En esta asamblea donde también Juan Pablo Mirón ofreció su informe de labores al frente de la Asociación en el año reciente, destacó presidente la sobresaliente labor del presidente saliente, lo que se convierte en una misión fuerte que tendrá desde este momento Antonio Rico, con la idea de mantener por buen camino y sostener los resultados logrados en los años recientes.

Juan Pablo Mirón Thomé reiteró que deja una Asociación fortalecida y unida, por lo que instó al nuevo comité ejecutivo de la APOBA a seguir con el impulso  a este deporte, especialmente cuando se tienen ya en puerta diferentes certámenes.

En este sentido, el nuevo dirigente de la APOBA Antonio Rico Hernández dio a conocer el calendario de actividades para los siguientes meses y destacó que de inmediato se abocará a trabajar para armar un equipo competitivo en la próxima etapa regional de Olimpiada a celebrarse del 7 al 9 de abril en Veracruz.

De ahí, saldrán los pugilistas que irán a la Olimpiada Nacional que este año se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León del 20 al 27 de mayo y posteriormente  el Festival Olímpico programado para el mes de junio. Cabe destacar que la Olimpiada Nacional de 2017 es selectiva para los Juegos Olímpicos de la Juventud con sede en Argentina en 2018 y también marca el arranque de los procesos selectivos rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.

También están proyectados el tradicional Torneo de los Barrios, el Torneo de los Guantes de Oro, y la participación en el Campeonato Nacional Elite.


En el nuevo comité  ejecutivo de la Asociación Poblana de Boxeo al que Juan Pablo Mirón Thomé le tomó protesta, teniendo como testigo a Oscar Contreras, están: como presidente, Antonio Rico; vicepresidente, Hipólito Martínez; secretario, Abraham Muñoz; tesorero José Luis Chicotl; comisario, Rodolfo Reyes; vocales María del Pilar Morales y Wilfrido Peralta; vocal deportista, Orlando Huitzil y como representante jurídico,  María del Carmen Vélez.