lunes, 1 de febrero de 2016

GANA EL PUEBLA FEMENIL 4-0 EN LMF Y FMF

El Puebla Deportivo “Los Olivos” inició competencias tanto en la Liga Mayor de Fútbol como en La Liga Sub16 de la Federación Mexicana de Fútbol.
En el debut del Puebla en la LMF ante Andreas Soccer, la reciente incorporación de la “Franjirosas”, Mariela Hernández apenas al minuto 11 abrió el marcador y al 36 anoto su segundo gol.
Para la parte complementaria, Elena Sainz, amplió la ventaja para las locales, apenas a los 5 minutos de iniciar el segundo tiempo.
Antes de acabar el juego, la capitana, Paola Román de tiro libre puso cerrojazo al marcador definitivo 4-0 para las dirigidas por Rogelio Martínez.
Para la jornada 2, el Puebla visitará el Estado de México para medirse ante LGA VC.
En el inicio de la segunda vuelta de La Liga FMF
Puebla visitó y goleó 4-0 a Coyotas de Tlaxcala.
Elena Sainz al minuto 16 inauguró el marcador, Mariam Castro al 30 amplio la diferencia y Alejandra Tovar al 40 sentenció el juego para las foráneas, apenas en el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Elena Sainz, de nueva cuenta se retrató para marcar el segundo en su cuenta personal y el 4-0 definitivo.  

TITANES DEL CLUB ALPHA CONSIGUE TRIUNFO DE ORO; 3-2 SOBRE EL LÍDER VIKINGOS DE CHALCO

Los Titanes del Club Alpha dieron un golpe de autoridad y llegaron a 11 semanas sin conocer la derrota, luego de vencer 3 goles por 2 al líder Vikingos de Chalco, equipo que terminó por morder el polvo en la cancha del Alpha 3, este domingo dentro de la jornada 17 del grupo VI de la tercera división del futbol mexicano.

Con algunos aprietos, especialmente en la recta final cuando el rival se le fue encima, los Titanes sacaron adelante este compromiso, logrando así la segunda victoria en el 2016 bajo el mando del estratega René Gómez asistido en la cancha por Andrés Vázquez.

Precisamente después de que la semana anterior superaron en calidad de visitantes a Guerreros de Tierra Caliente 2 goles por 0, en esta ocasión el panorama pareció iniciar por buen camino para el Club Alpha cuando en el minuto 32 de la primera parte, Rodrigo Sánchez se encargó de abrir el marcador.

Por algunos minutos, el cuadro de casa tuvo el control del  partido, sin embargo en el minuto 42, vino una baja sensible con la salida por lesión de Francisco Morquecho, lo que complic´´o un poco las cosas, especialmente en la parte complementaria.

Y es que el cuadro del Estado de México apretó el marcador y consiguió el empate momentáneo en el ´50; 10 minutos más tarde, Héctor Pomposo recuperaba la ventaja para los Titanes 2-1 y Alfredo Mendieta la ampliaba 3-1 en el minuto ´65.

Vikingos no se quedó con los brazos cruzados y en la recta final, lanzó un fuerte sobre el arco del Club Alpha en la recta final, logrando acortar distancias 3-2 en el ´82, por lo que tintos en sangre, los Titanes preservaron en esos minutos de apremio y terminaron por dar un fuerte golpe a la moral de los visitantes.

Esta victoria le permite al cuadro albiazul seguir acortando distancia con respecto a los equipos que están peleando la zona de calificación; ahora se ubica en la posición cinco con 10 juegos ganados, tres empatados, cuatro perdidos, 32 goles a favor, 13 en contra y 34 unidades, pisándole los talones a Chilpancingo, SEP Puebla y Selva Cañera, éste último equipo ubicado en el subliderato con 37 puntos.

Ahora vendrá la segunda salida del año cuando el próximo sábado 6 de febrero visiten a Texcoco, mientras que el 14 de febrero se jugará uno de los duelos más esperados recibiendo a la SEP Puebla a partir de las 12 horas en la cancha principal del Alpha 3.

NÚMEROS
Algo digno de comentar por parte de los Titanes del Club Alpha, es que desde la visita que tuvieron a Acapulco el 21 de octubre del 2015 cuando cayeron 2-0, el equipo cambió por completo la historia y a partir de ahí han sumado esas 11 jornadas sin conocer la derrota, ganando un total de 27 puntos de los 33 posibles y de estar en la posición 10 con seis puntos, ahora está en la quinta, con 34 a tan solo tres unidades del sublíder.

Los 11 partidos sin perder se resumen: en siete victorias por cuatro empates, dos de ellos con el punto extra.

TRIUNFA COLOMBIANO LEONARDO PÁEZ EN LA SKY CHALLENGE BIKE.

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Los colores de Colombia lucieron en lo más alto por medio de sus exponentes Leonardo Páez y Diego Arias, quienes hicieron el 1-2 en la primera edición de la Sky Challenge Bike Internacional que con gran éxito se llevó a cabo este domingo, desde el zócalo de este municipio a la sede del Gran Telescopio Milimétrico, en el Volcán Sierra Negra.


Con una gran técnica que no solo les permitió dejar atrás a otros competidores y también superar lo adverso que resultó esta primera competencia que para muchos de los participantes resultó algo distinto de lo que hasta el momento habían corrido.


Y es que fueron 30 kilómetros de difícil recorrido que iniciaron en el zócalo de Chalchicomula a los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar hacia las puerta del GTM, a los 4 mil 600, en un constante ascenso que a muchos les exigió un doble esfuerzo.


Pero después de sortear todo el reto, Páez vio coronado su esfuerzo cuando literal tocó cumbre con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 38 segundos, dejando en el segundo escaño a su compañero Diego Arias con 2 horas, 14 minutos Y 20 segundos.


En el tercer sitio, con tiempo 2 horas, 18 minutos y56 segundos,  finalizó el italiano Marzio Deho, quien a pesar de su esfuerzo, no le alcanzó para vencer a los escarabajos colombianos. Mientras tanto, el mejor poblano y por consecuencia el mejor mexicano fue Ernesto Figueroa con tiempo de 2:36:13.


Cabe destacar que a las puertas del Gran Telescopio Milimétrico, los intrépidos ciclistas fueron recibidos por la gente del comité organizador encabezado por Gilbert Solliman y por integrantes del Club Alpino Mexicano sede Ciudad Serdán y de Protección Civil de Chalchicomula de Sesma, que estuvo al cuidado de los exponentes.


Detrás de Páez, Arias y Deho, terminaron alrededor de 400 ciclistas, entre los que tomaron parte de la categoría de 12 y 17 kilómetros que también abarcó la primera edición de la Sky Challenge Bike Internacional, la que por cierto se reportó sin novedad.



Más tarde en el zócalo de Chalchicomula de Sesma, el presidente municipal Juan Navarro, quien brindó todas las facilidades para el evento,  encabezó la premiación de todas las categorías destacando la elite de 30 kilómetros que ganó Leonardo Páez.

RESCATÓ PUEBLA UN PUNTO DE LA BOMBONERA.

Con empate a un gol, Puebla y Toluca le dieron el cerrojazo a la jornada 4 del Clausura 2016. La cancha del Nemesio Díez fue testigo de cómo los dirigidos de Pablo Marini, rescataron un punto con gol de Alberto Acosta justo cuando el partido llegaba a su fin.
Fiel a la costumbre del conjunto poblano, el primer tercio del juego se hizo dueño de la pelota, generando así las de mayor peligro.
Fue al minuto 11 cuando Christian Bermúdez con una gran ejecución en Tiro Libre, puso en aprietos el arco local; lamentablemente para la causa poblana, el chanflazo del "Hobbit" fue alcanzado por "Tala" después de un gran lance.
Con el paso de los minutos, Toluca equilibró las cosas y fue al 32' cuando Triverio remató un centro emitido por el sector de la izquierda y con certero remate, Toluca se fue al frente 1-0. Así se fueron al descanso.
Para el complemento, Marini realizó ajustes. Los tres recambios que vieron acción fueron Flavio Santos, Escudero y Amione. Puebla no bajó los brazos el resto del complemento y la recompensa llegaría en el último suspiro del choque.
Antes de esto, al minuto 42, Alfredo Talavera ya era factor para que la Franja no consiguiera el empate. Francisco Torres ejecutó tiro libre, le pegó a la bola con derechazo magistral, pero el arquero de los Diablos sacó su segunda de la tarde, con lo que las cosas parecían quedarse así.

Pero el ímpetu franjiazul dio resultado, ya que en la última jugada del encuentro, Santos mandó servicio al área donde Acosta remató, venciendo la cabaña choricera, decretando la igualada.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Intravenosa de motivación
A este Puebla nadie le regala nada, es un equipo que lo que obtenga será gracias a la entrega, disciplina y hambre, ni arbitrajes favorables y mucho menos algún beneficio extra cancha se podrá conseguir a menos que se ganen con sangre sobre el terreno de juego.
Ayer por la tarde en Toluca, la franja enfrentaba su tercer partido como visitante de cuatro disputados, ya se había obtenido un empate frente al América y una victoria frente a Pumas, sin embargo, la visita a la capital del Estado de México parecía aún más complicada, y lo era debido al rival y a la serie de compromisos que los de la franja deberán enfrentar en las próximas dos semanas.
El empate obtenido de último segundo a base de riñones y amígdalas, fue el justo premio para una escuadra que si bien no tuvo su mejor tarde, sí demostró que la actitud y compromiso jamás se perderán por muy en contra que se encuentren las circunstancias.
De nueve puntos disputados como visitante enfrentando a equipos de la talla de un América, Pumas y Toluca, la franja fue capaz de traerse cinco puntos merced a dos empates y una victoria, lo cual lo pone con un panorama un poco menos complicado en cuanto a los rivales que le faltan por enfrentar en lo que resta de la liga y le permite recibir una inyección de motivación para enfrentar el miércoles en la Libertadores a un complicado Racing de Avellaneda al cual si pretendemos hacerle la serie, se le deberá derrotar en el estadio Cuauhtémoc sea como sea.

El calendario
A partir de este miércoles, la franja se meterá en una dinámica de miedo en cuanto a los partidos por disputar; veamos:
El miércoles 3 de febrero se recibirá a Racing de Avellaneda a las 20:15 hrs en el Cuauhtémoc para que el sábado próximo a las 19:00 hrs esté dándole la bienvenida al Atlas de Guadalajara e inmediatamente después tomar el avión que los llevará directamente a Buenos Aires, Argentina, donde el miércoles 10 de febrero pagarán la vista a los del Racing y terminando el encuentro viajar de regreso a México para preparar la visita a Pachuca donde enfrentarán el domingo 14 de febrero a los sorprendentes Tuzos de la Bella Airosa.
Complicado sin duda pero con el colchón y la motivación suficiente para salir airosos de estos compromisos.
Por otro lado, en el tema del descenso les comento que suponiendo que de ahora en  adelante el Puebla hiciera cero puntos, es decir, que perdiera todos los partidos que restan, los Dorados de Sinaloa requieren hacer al menos 21 puntos para salvarse, así es que como se ve la cosa, en este torneo el descenso se definirá mucho antes de que termine la temporada, que así sea.

Gran reacción universitaria
Los Lobos de la BUAP fueron capaces de traerse un buen resultado de su complicada visita al estadio Agustín 'Coruco' Díaz donde empataron a dos goles frente a los Cañeros del Zacatepec, partido duro y complicado donde los universitarios estuvieron dos veces en desventaja pero mediante dos buenos goles tanto de Tejeda como de Martínez, se trajeron el puntito que les permite salir de esos primeros cuatro partidos complicados de inicio del torneo donde al igual que el Puebla sacaron cinco puntos de doce disputados.
Queda claro que después del superliderato del torneo anterior, los jugadores universitarios deberán darse cuenta que ya están más que estudiados por los rivales y que este torneo será aún mas complicado debido a que en este se define quién logrará el ascenso al máximo circuito, por lo que no queda más que dejar todo absolutamente sobre el terreno de juego para mantenerse con posibilidades de pelear el ascenso.
Esta semana volverá la Copa MX y el martes los de la BUAP estarán visitando a los Tiburones de Veracruz, para después regresar a casa el próximo viernes para intentar obtener la primera victoria en calidad de locales frente a los Correcaminos de la UAT.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan