jueves, 13 de junio de 2019

UNA JOYA AZTECA QUE CADA DÍA DARÁ MÁS POR MÉXICO


“Estas medallas fueron por y para México”, son las primeras palabras que dio Ana Zulema Ibáñez a su regreso a territorio nacional, luego de haber hecho historia al ser la primera mujer en ganar dos preseas para el país en un Grand Prix de taekwondo, en la modalidad formas. Lo hizo en pareja e individualmente, y ahora pretende marcar otra página en la Universiada Mundial de Nápoles, Italia, que arranca en dos semanas.
Viernes 7 de junio en Roma, Italia. Ana Zulema sube al tatami lista para hacer su rutina: patada de lado saltando, cuatro consecutivas en el aire, saltó de 720º en combo, secuencia de combate y acrobacia con pateo, a esto le agregó 3 redondillas mortales con pateo además de múltiple acrobacia. Una coreografía de pura intensidad, dinamismo y pasión en 69 segundos; que fue suficiente para impresionar a los jueces y darle la medalla de bronce.
Sábado 8 de junio, mismo lugar. Acompañada de Marco Arroyo vuelve a atraer los reflectores con una serie de movimientos sumamente coordinados, sinergia que hizo sonar el nombre de México en el foro italiano y dejar satisfechos a los jueces para otorgarles la segunda posición. “Sabíamos que nos encontraríamos a países fuertes, pero no nos detuvo, ya que México también es considerado potencia en el poomsae y freestyle. En el área hicimos una actuación inolvidable, eso perdurará en la historia y abrirá camino a las nuevas generaciones”, comentó la taekwondoín Azteca.
De esta forma, Zulema Ibáñez ha vuelto a escribir una página más de los anales históricos del deporte nacional, al conseguir dos medallas en la primera participación de una mexicana en el Grand Prix de taekwondo, en la modalidad formas: una de plata y una de bronce. Éxitos que pretende postergar en una contienda pronta, en el mismo país que la vio brillar el fin de semana pasado. “Estoy súper contenta de haber hecho historia en este evento. También se me dio la oportunidad de representar a México en mi primera Universiada Mundial que será en Napoli, Italia; así que nuevamente en tres semanas estaré pisando territorio italiano, en donde buscaré llegar hasta lo más alto del pódium”, expresó ladeportista UDLAP.
Así que será un mes bastante ajetreado para la taekwondoín Azteca, porque además de ser doble medallista, cumplir con sus clases en la Universidad de las Américas Puebla, volver a tierras italianas en un par de semanas, está preparándose en el Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, Nuevo León, para competir en un evento de élite en Perú: los Juegos Panamericanos 2019. “Viajamos a Nápoles y regresando a Lima para volver a hacer historia, siendo parte del equipo pionero en esta justa deportiva de nuestra modalidad. Serán unas semanas intensas sin duda, sin embargo, me siento preparada y lo seguiré haciendo para afrontar estos retos”, afirmó la estudiante de la UDLAP.

CONSOLIDA CLUB ALPHA SU PROYECTO DEPORTIVO, CON LA MEJOR ACTUACIÓN EN LA OLIMPIADA NACIONAL.



El Club Alpha dio un paso importante en la consolidación de su proyecto deportivo, al lograr la mejor actuación desde 2006 y conseguir un total de 37 medallas en la Olimpiada Nacional 2019, evento que durante casi mes y medio reunió a lo mejor del deporte nacional en sus categorías infantiles y juveniles.
Seis medallas de oro, ocho de plata y 23 de bronce en ocho diferentes deportes, fue la cosecha de la delegación de los Titanes del Club Alpha en esta Olimpiada Nacional, lo que representa que el equipo de casa aportó más del 48 por ciento de las preseas que consiguió toda la delegación del estado de Puebla.
Así lo destacó en rueda de prensa, Amando Zamora, Director Deportivo del Club Alpha al ofrecer un balance de la actuación de los Titanes del Club Alpha que se resume en 37 medallas, con el atletismo y la natación que fueron los deportes que mayor número dieron con un nueve cada uno; le siguió la esgrima con seis, la lucha olímpica y frontón con cuatro cada uno, el boxeo y el karate con dos y el tae kwon do, una.
Como dato, se superaron las 32 medallas que se dieron en los años de 2011 y 2012 y la nueva cifra reafirma al Club Alpha como el mejor representativo de Puebla, dejando constancia del trabajo de toda una organización que se esfuerza día a día por mejores resultados y colocar a sus representantes en selección nacional.
El siguiente objetivo, agregó Amando Zamora, es que varios de esos medallistas de Olimpiada Nacional lleguen a planos internacionales, dándoles un seguimiento especial a quienes ya son parte de selecciones nacionales como es el caso de Ashley Muñoz Flores en la esgrima; la karateca Victoria Cruz Romano que irá a los Juegos Panamericano de Lima, Perú, algunos integrantes del equipo de natación que recientemente acudió a una competencia internacional en Paraguay y atletas como Gerardo Lomelí y Jana Sánchez fueron al Campeonato Nacional Juvenil y lograron, en el caso de Gerardo, dos medallas de oro y Jana, una de plata.
Destaca que la actuación en el Nacional Juvenil le abrió las puertas a Gerardo Lomelí para ser parte de la selección mexicana de atletismo que participará en el evento Norte, Centroamérica y del Caribe de Atletismo a celebrarse del 5 al 6 de julio en Querétaro y donde también asistirán los atletas Armando Valencia y María Fernanda Hernández Ramírez, todos integrantes del Programa J500.

Diversión, deporte y alegría ofrece el Club Alpha con sus programas de Verano 2019. 
En el marco de esta conferencia de prensa y acompañado de la Directora de Mercadotecnia, así como del gerente de deportes, Julián González; de natación, Francisco Martínez Atempa y del Alpha 3, Luis Acosta, Amando Zamora encabezó la presentación de la extensa gama de opciones que se tienen para las próximas vacaciones de verano para niños, jóvenes y hasta adultos.
Indicó que el Club Alpha está listo para ofrecer diversión, deporte y esparcimiento con los Programas de Verano que se impartirán en sus instalaciones (Alpha 2, Alpha 3, Alpha 4 y Cimera Gym Club) del 8 de julio al 9 de agosto: el tradicional Summer Camp, el Campamento de Verano de natación en la alberca techada del club Alpha 2 “Alphacuatic”, así como las clínicas de baloncesto y futbol que se impartirán en dicho periodo.

Summer Camp.
Durante cinco semanas vacacionales, del 8 de julio al 9 de agosto en los clubes que conforman la familia Club Alpha se llevará a cabo el Summer Camp 2019, mismo que presentará nuevas e innovadoras actividades, dirigidas a niños y jóvenes entre los 5 y los 17 años de edad, en horario de ocho de la mañana a las dos de la tarde.
El Sumer Camp edición 2019 dará continuidad a las actividades que favorecen el desarrollo de la expresión artística y también actividades de iniciación como el baile, con el que se pondrá en práctica y se desarrollarán las habilidades dancísticas en ritmos latinos y bailes de salón; también se incorporarán talleres de Capoeira, Aéreo con aros y Yoga Kids para los menores.
No podemos dejar de mencionar que se contará con el aclamado Xtreme Day, con su magna acampada con todos los participantes de los cuatro clubes en el campo de casi 10 hectáreas, anexo a Cimera Gym Club.

Clínica de baloncesto.
La clínica del baloncesto se realizará a lo largo de cuatro semanas, del 15 de julio al 9 de agosto en la duela del Alpha Dos; estará dirigido a niños y jóvenes de los 5 a los 18 años tanto en la rama varonil como femenil, con muchos atractivos para los asistentes.
Esta clínica contará con la presencia de invitados especiales como Erick Martin, entrenador en jefe de los Aztecas de la UDLAP; Jesús “Cachuy” González jugador de la selección nacional y de los Ángeles de Puebla, y de la visita  especial del internacional Gustavo Ayón; de esta manera la clínica de Baloncesto tendrá un sello especia, además, tocará fundamentos básicos mediante talleres de especialidad ofensiva y defensiva; vendaje y tratamiento funcional para prevención de lesiones, test de diagnóstico del gesto deportivo en pisada del atleta, taller funcional acuático, rally de habilidades, torneo de clavadas y tiros de tres por categoría.
La Clínica se llevará en el gimnasio del Club Alpha 2 y servirá como visoría para talentos del Programa J500; también celebrará un Juego de Estrellas en donde estarán exponentes como Ricardo Calatayud, Víctor Hoyos, Julio César Everardo, Bummy Ayelike, además de que habrá reconocimientos, convivencia, firma de autógrafos, entre otras actividades bajo la dirección de entrenadores certificados.

Curso de verano de natación en alberca techada 2019.
La natación es una de las actividades que no pueden faltar en los Programas de Veranos del Club Alpha y concretamente en la alberca techada del Alpha 2, donde las actividades iniciarán el 8 de julio y está dirigido para practicantes desde los seis años en adelante e incluso adultos, en categorías de principiantes, intermedios y avanzados.
Durante cinco semanas se realizará dicho Curso de natación en la alberca techada “Alphacuatic”, mismo que contará con la participación de los atletas medallistas de Olimpiada Nacional que convivirán con los niños y esa será una parte motivacional.
Además, al finalizar el curso se llevará a cabo una demostración de actividades para ver el avance de los pequeños que aprenderán a flotar y a nadar el estilo de crol, básicamente.

Clínica de futbol en Alpha 3 y Alpha 4.
La clínica de futbol soccer tendrá como sede el Club Alpha 3, que es la cuna del futbol en el Club Alpha y ahora también en el Club Alpha 4, la cual se desarrollará del 8 de julio al 2 de agosto en horario de las nueve de la mañana a la una de la tarde. La convocatoria es abierta a niños y jóvenes de 5 a los 17 años, tanto en la rama varonil como femenil y las inscripciones se puede hacer desde dos a cuatro semanas.
En esta clínica se contará con actividades específicas como torneo de penales, dominio de balón, juegos de práctica, entrenamientos a porteros y acondicionamiento físico y, para los inscritos en las cuatro semanas, tendremos una visita al Estadio Azteca.

JAVIER TERÁN DÍAZ, ESTUDIANTE BUAP, CAMPEÓN DE KARATE EN OLIMPIADA NACIONAL 2019


Un nuevo triunfo para Javier Terán Díaz, estudiante de la Preparatoria Benito Juárez García, quien ganó la medalla de oro en karate en la Olimpiada Nacional 2019, justa deportiva que tuvo lugar en Tepic, Nayarit, a la que asistieron atletas de distintas disciplinas de todo el país.
El alumno participó en la categoría sub 21, menos de 84 kilogramos, en la que tras ganar a los competidores de Baja California, Colima, Chihuahua, Veracruz y Sinaloa, obtuvo su pase para la semifinal en la que venció a Yucatán dos puntos a uno. Posteriormente, la final la disputó contra el atleta de Sonora, a quien superó en seis puntos a uno.
Javier afirmó sentirse orgulloso de ganar otra presea más para su preparatoria y para la BUAP. “Al ver los resultados que he obtenido en mi camino como deportista, siento una mezcla de melancolía y felicidad, ya que este es un arduo trabajo no solo de mi parte, sino de mi entrenador (mi padre), así como de mi hermano, quienes siempre me han apoyado”.     
El joven de 18 años está apunto de egresar de la preparatoria para continuar con sus estudios universitarios, pero aseguró que seguirá entrenando en el mismo dojo, el de la Benito Juárez, para mejorar su nivel. 
Próximamente acudirá a Monterrey, Nuevo León, para el selectivo panamericano en donde competirá en su misma categoría y buscará abrirse paso en la categoría senior.
Ramiro Terán Romero, entrenador del dojo de karate de la prepa Benito Juárez, destacó que en sus dos décadas al frente de este espacio no se había conseguido el resultado de campeones nacionales de una olimpiada, como el de ahora, lo cual los estimula a seguir trabajando para convertir a esta escuela en un bastión del karate.          
Además de Javier, Victoria Cruz Romano, alumna de la Facultad de Ciencias Químicas, también participó en esta competencia en la que ganó la medalla de bronce en kata, en la categoría 18-20, luego de vencer al competidor de Quintana Roo. La joven asistirá de igual forma a Monterrey para el selectivo panamericano.

ESPECTÁCULO GARANTIZADO EN PUEBLA CON DOS CATEGORÍAS NASCAR SOBRE LA PISTA.

El Gran Premio Monster Energy, quinta carrera de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, marcará una pauta en los libros que guardan la historia del deporte motor al presentar a los aficionados de Puebla la más grande parrilla de autos de esta envergadura jamás vista en las instalaciones del autódromo Miguel E. Abed. Un hecho que, sin duda alguna, será por demás espectacular y exigirá a los equipos y pilotos una estrategia de competencia por demás detallada y cargada de muchas posibles soluciones ante mayor número de contingencias que se puedan presentar.

Al competir en una única justa tanto la NASCAR PEAK como la NASCAR Fedex Challege veremos en el circuito de Amozoc a un promedio de cuarenta y cinco autos en confrontación. Sin embargo, cabe aclarar que aún y a pesar de que correrán juntas y la carrera arrojará un ganador absoluto, cada una de ellas tendrá a sus propios vencedores y, por ello, su propia premiación. Es decir, al caer la bandera a cuadros tendremos un primer lugar absoluto pero, a la vez, un primer lugar de la PEAK y uno de la Fedex Challenge, así como los lugares subsecuentes. Este tipo de evaluación y premiación se hace con el fin de que cada una de las dos categorías tenga su propia repartición de puntos para la pelea por el cetro anual.

Evidentemente, una carrera de este tipo representa para la organización un operativo sumamente detallado que pueda ofrecer a equipos y pilotos las mejores condiciones de adaptabilidad para las circunstancias de competencia. De ahí que el programa de actividades para el fin de semana del 22 y 23 de junio convoca a las dos categorías al primer entrenamiento por separado. La NASCAR Fedex Challenge saldrá a la pista a las 10:50 horas del sábado 22 mientras que la PEAK tomará la bandera verde a las 11:50 horas.

A partir de las 13:45 horas las dos categorías tendrán, por primera ocasión, un entrenamiento en conjunto. Por espacio de 70 minutos el total de los V8 saldrán a la pista de 2.840 km a poner a punto sus autos y, por ende, esta será la primera ocasión en la cual podremos ver a las cuarenta o más unidades en el circuito. A las 16:30 horas se llevará a cabo la calificación que formará la parrilla de salida.

Ya sólo es cuestión de días para volver a vivir las acciones de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. Las altas expectativas auguran que el Gran Premio Monster Energy será un evento por demás espectacular.