lunes, 18 de mayo de 2020

DEFINIDA LA RONDA DE CAMPEONATO DEL eDERBY LMB 2020.



Ciudad de México (lmb.com.mx) 18 de mayo.- Con la victoria de César Vargas de los Sultanes de Monterrey ante Ricky Álvarez de los Toros de Tijuana quedaron definidos los duelos de la Ronda de Campeonato del eDerby LMB 2020. El formato de competencia será el mismo: la igualdad en una ronda genera un desempate de un minuto y el ganador es el mejor de tres rondas. Para las localías en los Campeonatos de Zona se sumó lo hecho en la Ronda Inaugural y en la Divisional.
 
Diablos Rojos del México vs Bravos de León
Jugadores: Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa (Diablos) vs Daniel Cornejo (Bravos)
Día: Miércoles 20 de mayo
Hora: 19:30 horas (tiempo del centro de México)
Sede: Oracle Park
 
El ‘Haper’ Gamboa derrotó a Miguel Guzmán de los Pericos de Puebla y en la Ronda Inaugural dejó en el camino a Henderson Álvarez. Dani Cornejo dejó en el camino a Juan Pablo Oramas de los Olmecas de Tabasco y a Luis Juárez de los Leones de Yucatán.
 
 
Sultanes de Monterrey vs Tecolotes de los Dos Laredos
Jugadores: César Vargas (Sultanes) vs Roberto Valenzuela (Tecolotes)
Día: Jueves 21 de mayo
Hora: 19:30 horas (tiempo del centro de México)
Sede: Globe Life Park
 
Vargas derrotó en la Ronda Divisional a Ricky Álvarez, quien fue el pelotero con mejor marca en la Primera Fase del eDerby LMB 2020, y en la primera fase despachó a Rainel Rosario de los Saraperos de Saltillo. El ‘Tito’ Valenzuela llegó a la final de la Zona Norte luego de vencer a Eliezer Ortiz de los Rieleros de Aguascalientes y a Alfredo Meza Jr. de los Generales de Durango en duelos reñidos definidos por rondas de desempate.
 
Los ganadores en esta fase disputarán el título del eDerby el sábado 23 de mayo a las 19:30 hrs. (tiempo del centro de México).

CÉSAR VARGAS DE SULTANES VA POR EL CAMPEONATO DE LA ZONA NORTE

Ciudad de México (lmb.com.mx) 18 de mayo.- César Vargas de los Sultanes de Monterrey derrotó a Ricky Álvarez de los Toros de Tijuana con parciales de 18-17 y 21-17.
 
Vargas fue el único lanzador que avanzó a la Ronda Divisional, mientras que el ‘Wolverine’ fue el jugador más contundente en la primera fase del eDerby LMB 2020 con 46 cuadrangulares en dos rondas.
 
El abridor de los Fantasmas Grises inició el duelo con un vuelacercas de 444 pies, pero en toda su ronda no tuvo otro de más de 440 pies y no tuvo tiempo de bono; a pesar de eso sumó 18 jonrones con los que superó al primera base del equipo fronterizo que acumuló 17 con tiempo de bono incluido.
 
En el segundo episodio, Vargas acumuló 21 jonrones y Álvarez se volvió a quedar con 17.
 
Ahora, el serpentinero de los Sultanes enfrentará el jueves 21 a las 19:30 hrs. (tiempo del centro de México) a Roberto Valenzuela de los Tecolotes de los Dos Laredos por el título de la Zona Norte del eDerby LMB 2020.

UPAEP RECONOCERÁ LA GRAN TEMPORADA DE SUS REPRESENTATIVOS DE BÁSQUETBOL.



“Como institución somos respetuosos de las decisiones que tomó el comité directivo de la Liga ABE; independientemente, nosotros haremos un reconocimiento al trabajo que hizo el equipo femenil a lo largo de la temporada”, señaló en conferencia de prensa virtual el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Educación Física y Deportes, tras la resolución de la Liga de dar por terminada campaña sin campeón alguno en ambas ramas.
Ante la cancelación del Campeonato Ocho Grandes, las autoridades deportivas de la Universidad mandaron la propuesta para dar por campeones a los primeros lugares de la tabla general: a las Águilas en la rama femenil y a los Borregos del Tec de Monterrey en la rama varonil.
El argumento se basaba en el porcentaje de partidos jugados en toda la liga (mayor al 90%) en ambas ramas; además de que el sistema permite jugar un round robin, por lo que todos los equipos tuvieron la misma oportunidad.
Sin embargo, esta propuesta fue desestimada de acuerdo al reglamento de la Liga que en su Capítulo 2 artículo 46, sobre la interpretación y resolución en este tipo de casos, señala que se debe de dar por cancelado el torneo, y que a los 16 equipos calificados al Ocho Grandes (8 varoniles y 8 femeniles) se les otorgará un reconocimiento.
El equipo femenil terminó la temporada regular en primer lugar de la tabla general con marca de 25 triunfos, sólo 2 descalabros y un partido por jugar. Fue la mejor ofensiva con 1917 puntos a favor y la tercera mejor defensiva con 1331 puntos permitidos.
Además las Águilas tuvieron una marca de 15 partidos invictos, lo que representa que la primera vuelta de la temporada la llevaron a cabo de forma perfecta, sumado a que desde los primeros días de noviembre hasta el último juego, no perdieron la posición de honor en la tabla general.
Por su parte el equipo de hombres quedó en cuarto sitio aunque aspiraba a ser segundo de la tabla general. Con dos partidos pendientes, terminó con marca de 25 victorias y 7 derrotas. Anotó 2473 puntos y recibió 2064 para ser la tercera mejor defensiva de la liga.
La quinteta varonil, hubiera llegado al Ocho Grandes en su nivel más alto de la temporada, pues en el último mes había derrotado a los 3 de arriba de la tabla: los Tec Mty (58-62) e Hidalgo (86-93) en patio ajeno y el CEU (84-75) en el Nido.

EL CLUB ALPHA LANZA TRES GRANDES “RETOS ALPHA” PARA HACER DEPORTE EN CASA.



El Club Alpha prepara tres grandes retos para que, en el lapso del 20 al 30 de mayo, deportistas entrenadores, alumnos de escuelas deportivas, familias y público en general realicen, sin costo alguno, actividades deportivas en casa y desde ahí pongan a prueba su capacidad física y mental.
El “Reto Titán” programado para el miércoles 20, el “Family Challenge” para el sábado 23 y la Carrera Virtual de 3, 5 y 10 kilómetros para el 30 de mayo, son los tres retos virtuales que lanza el Club Alpha y que se suman a las múltiples actividades que se han organizado desde hace casi dos meses con la asesoría y trabajo del área deportiva y de los entrenadores de la institución.
La primera actividad donde los deportistas tendrán que demostrar su alcance físico y mental en un periodo corto, obligándolos a desarrollar al máximo su destreza, es el “Reto Titán”, que se llevará a cabo el miércoles 20 de mayo a partir de las 10 de la mañana y que consistirá en realizar cinco pruebas como: 100 sentadillas con saltos laterales, 100 planchas con brazos alterno, 100 desplantes alternos y 100 crunch completos.
Es importante mencionar que se deberá hacer un registro previo antes del 19 de mayo en la página www.clubalpha.com.mx y en el Facebook oficial del Club y a los inscritos se les proporcionará la clave de la reunión para ingresar a la plataforma de Zoom, el día y la hora estipulada. Los materiales a utilizar son un tapete, una toalla y una bebida rehidratante.
Mientras tanto, el 23 de mayo a las 11 de la mañana será el “Family Challenge” que también abarcará distintas actividades que podrán realizar todos los interesados en ser parte de la actividad deportiva desde casa.
Para cerrar el mes, el Club Alpha promueve para el próximo 30 de mayo a las nueve de la mañana, la prueba de 3, 5 y 10 K Virtual, en el que de igual manera podrán participar deportistas, entrenadores, usuarios y comunidad Alpha, así como público en general de manera gratuita.
Los ganadores de los retos se darán a conocer a través de las diversas plataformas del Club Alpha y la premiación consistirá de puntos que se podrá canjear por descuentos en membresías del club, certificado virtual como participante y un kit sorpresa para los primeros lugares. Los puntos son acumulables por lo que se puede alcanzar un descuento mayor en membresías.
Reiterar que cada uno de los retos virtuales son abiertos y gratuitos; las bases de la convocatoria y de requisitos de registro se pueden consultar en la página www.clubalpha.com.mx y en el Facebook oficial.

NO HUBO SORPRESA: PUEBLA, UNA NUEVA VÍCTIMA DEL SUPERLÍDER LEÓN.




Por Ricardo Hernández Esparza
 
Los Panzas Verdes del León, que están robando el Torneo de Clausura 2020 de la eLiga Mx bajo el mando en los controles de Nicolás Sosa, se apuntó una victoria más, ahora a costa del Puebla de Santiago Ormeño, por un gol a cero, en compromiso de la fecha 12 disputado en casa de la fiera.
Así, León llegó a 32 unidades gracias a sus 10 victorias y dos empates, lo que le pone a 4 puntos de amarrar la calificación a la liguilla, en tanto los Camoteros se quedan en 12 puntos como resultado de 3 triunfos, 3 empates y 6 descalabros, y tras la victoria del Necaxa sobre Xolos, cayó al escalón 14 de la clasificación.
 
El gol.
1-0 (40’).- Montes controló el esférico cerca del medio campo, cediendo a Aquino y este filtró la pelota a Godínez quien, a su vez, prolongó el servicio a Ángel Mena quien quedó sólo y de cara a Vikonis al que venció con tiro cruzado para conquistar el único gol de la tarde.
 
Lo que viene.
El Puebla de la Franja recibirá a Monarcas Morelia el próximo viernes 22 de mayo a las 4 de la tarde con 30 minutos en compromiso de la jornada 13 del Torneo de Clausura de la eLiga Mx.