viernes, 4 de noviembre de 2022

MAJO RODRÍGUEZ VA POR EL TOP 3 EN LA COPA TC2000 EN EL AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ.

La piloto poblana Majo Rodríguez buscará este domingo colocarse en el top 3 de las puntuaciones del campeonato TC2000 de la Copa Notiauto, dentro del evento denominado SPEEDFEST, que reúne a la mencionada Copa, con la NASCAR México Series sobre el óvalo de 1.609 km (1 milla), del Autódromo Hermanos Rodríguez en la capital mexicana.
 
    Al respecto, la joven de 24 años declaró: “Busco cerrar esta temporada 2022 de la Copa Notiauto con el pie derecho. Me encantará en esta última fecha subirme nuevamente al podio; estoy peleando para meterme al top 3 de la categoría TC2000”.
 
    “Es la tercera edición del SPEEDFEST y eso me emociona muchísimo; es un gran evento, y ahora en conjunto con NASCAR, un campeonato de mucho prestigio y con muy buenos pilotos, definitivamente será un gusto compartir de nuevo la pista con ellos”, aseguró la conductora del Ford Focus ST con motor de 2 litros y 16 válvulas marcado con el No. 7, del equipo Sport Racing.
 
    Y continuó: “Ahora vamos con un formato muy diferente a lo que estamos acostumbrados en Copa Notiauto que son carreras en circuitos. Ahora correremos el óvalo en el autódromo Hermanos Rodríguez. Eso me entusiasma, porque hace mucho tiempo que no corro el óvalo ahí.
 
    La campeona de novatos de la categoría TC2000 de la Copa Notiauto 2021, comentó su actuación en la presente campaña: “Durante toda la temporada tuvimos altas y bajas como en todo, tuvimos un podio y esperamos que se nos den bien las cosas durante todo el fin de semana, para poder lograrlo”.
 
    “Aunque claro, también estamos a la espera de saber cómo les va a los otros competidores que van adelante de mí, ya que actualmente estoy en el 4º sitio en las puntuaciones. Por mi parte, me siento muy preparada y claro, muy contenta también. Estoy ansiosa de que ya sea fin de semana”, aseguró la piloto quien disputa por segundo año consecutivo en la mencionada categoría.
 
    “Como siempre, estoy dispuesta a darlo todo para que pueda tener un gran cierre de temporada y voy a luchar por el podio, para colarnos entre los 3 primeros de la clasificación general de la categoría. También, me encantaría mucho ver a los aficionados al automovilismo deportivo durante el evento”, dijo la subcampeona en la Copa Mothers 2015, en la categoría ST1L.
 
    “Asimismo, quiero agradecer muchísimo a los patrocinadores que me están apoyando en la serie durante toda la temporada, como Grupo Zapata, BLUE Services, Mac Motors, Alquimia, Babieca, RoMax y Grupo Moreti y también a la Universidad Anáhuac Puebla 
 
    La práctica de la Copa TC2000 se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre a las 17:15 hr. y el domingo 6 de noviembre se disputará la calificación de 8:40 am a 9:10 am., mientras que la parrilla se formará a las 10:35 am, con la carrera programada a las 10:40 am, con una duración de 1 hora y 10 minutos.
 
    Siga a Majo Rodríguez en sus redes sociales: facebook @Majorodriguezoficial twitter @Majo_rgo Instagram @Majorodriguezoficial 
 
    Para más información, visite www.majorodriguez.com




 

DE NUEVA CUENTA EN EL PÓDIUM.

Con pizarra de 3-2, las Águilas UPAEP de fútbol rápido femenil derrotaron al Tec Cuernavaca para colgarse la medalla de bronce en el Campeonato Nacional CONADEIP Primera Fuerza que se disputó en Tijuana, B.C.
Después de un primer cuarto parejo y sin goles, UPAEP tomó la delantera en el segundo periodo cuando Abigail García cobró una falta atrás de media cancha y con un trazo largo y a media altura asistió a Tabata Álvarez que desvió la trayectoria de la esférica para el 1-0.
El empate de las Borregas llegó en el cierre del primer tiempo; en una descolgada, Monserrat Vázquez filtró a Camila Vite, quien ante la salida de Daniela Chávez, definió potente para el 1-1.
Para el tercer cuarto UPAEP volvió a adelantarse a través del shoot-out que fue bien cobrado por América Cisneros; sin embargo, Cuernavaca vino de atrás nuevamente y empató a dos con un remate cruzado de Gabriela Espinoza.
El tercer gol de las Águilas llegó en el último cuarto, Abigail García volvió a cobrar una falta al corazón del área, ahí América Cisneros recibió la pelota para rematar medio de espalda y techar a la guardameta morelense.
Con este resultado UPAEP refrenda la medalla de bronce que consiguió el semestre pasado en el CONADEIP organizado en Monterrey.
Para conseguir la medalla, calificó como líder invicto del grupo B tras golear 5-1 al Tec Cuernavaca, 6-3 a la ULSA Neza y 9-4 a la U. Montrer; ya en semifinales cayó contra la ULSA Neza, equipo que se coronó campeón venciendo al Tec Monterrey.

 

PERICOS AL DÍA.

Esta es la actividad de los emplumados en la Liga Mexicana del Pacífico:
 
•   Los Charros de Jalisco derrotaron 2-0 a los Naranjeros de Hermosillo, con una gran apertura de Alemao Hernández y el gran trabajo de su bullpen. Dentro del desfile de pitchers relevistas de la novena jalisciense participó Erick Preciado, el emplumado retiró la entrada en tres hombres a pesar del pasaporte, no permitió hit.
 
•   Los Tomateros de Culiacán derrotaron 2-0 a los Mayos de Navojoa, gracias al pitcheo de Ricardo Estrada, en combinación con cuatro lanzadores. Con Mayos, Miguel Guzmán se fue de 3-1, su imparable fue en la tercera tanda ante Estrada.
 
•   Algodoneros de Guasave victimó a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 1-0, en otro duelo lleno de pitcheo, Jeff Kinley obtuvo su tercera victoria al tirar poco más de seis entradas. Por Algodoneros, Jorge Flores se fue de 3-0 y Ciro Norzaragay entró a realizar labores defensivas en la intermedia.
 
•   En otro duelo de lanzadores, Venados de Mazatlán venció 3-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón, seis lanzadores se combinaron para dejar en blanco a los pupilos de Luis Carlos Rivera, además del bateo oportuno de Fabricio Macías con par de producciones. León Germán se fue de 4-1 con una carrera anotada. Destacar que, con el equipo del puerto, se acaba de incorporar el receptor emplumado Gabriel Gutiérrez.