viernes, 4 de noviembre de 2022

DE NUEVA CUENTA EN EL PÓDIUM.

Con pizarra de 3-2, las Águilas UPAEP de fútbol rápido femenil derrotaron al Tec Cuernavaca para colgarse la medalla de bronce en el Campeonato Nacional CONADEIP Primera Fuerza que se disputó en Tijuana, B.C.
Después de un primer cuarto parejo y sin goles, UPAEP tomó la delantera en el segundo periodo cuando Abigail García cobró una falta atrás de media cancha y con un trazo largo y a media altura asistió a Tabata Álvarez que desvió la trayectoria de la esférica para el 1-0.
El empate de las Borregas llegó en el cierre del primer tiempo; en una descolgada, Monserrat Vázquez filtró a Camila Vite, quien ante la salida de Daniela Chávez, definió potente para el 1-1.
Para el tercer cuarto UPAEP volvió a adelantarse a través del shoot-out que fue bien cobrado por América Cisneros; sin embargo, Cuernavaca vino de atrás nuevamente y empató a dos con un remate cruzado de Gabriela Espinoza.
El tercer gol de las Águilas llegó en el último cuarto, Abigail García volvió a cobrar una falta al corazón del área, ahí América Cisneros recibió la pelota para rematar medio de espalda y techar a la guardameta morelense.
Con este resultado UPAEP refrenda la medalla de bronce que consiguió el semestre pasado en el CONADEIP organizado en Monterrey.
Para conseguir la medalla, calificó como líder invicto del grupo B tras golear 5-1 al Tec Cuernavaca, 6-3 a la ULSA Neza y 9-4 a la U. Montrer; ya en semifinales cayó contra la ULSA Neza, equipo que se coronó campeón venciendo al Tec Monterrey.