domingo, 2 de junio de 2019

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

La triste historia.
Varias historias se han escrito en la franja durante la administración de Tv Azteca.
Por un lado muchas cosas han cambiado para bien, otras no tanto.
Si bien es cierto que los que llegaron metieron orden en la administración del equipo y el tema del dinero referente a los pagos dejó de ser la plática recurrente en las mesas poblanas, también lo es el hecho de que en base a eso han tratado de vernos el pelo a los poblanos con referencia a la supuesta toma de decisiones al interior del mismo.
Por un lado se nombró a un 'supuesto' Presidente o dueño del equipo en la persona de Manuel Jiménez, poblano él, exitoso en su momento a través de la cadena 'Mister Tenis', pero que ya venía a la baja al vender su empresa.
Manuel es un buen hombre, respetuoso, y padre de familia, además, es buen aficionado al Puebla de muchos años.
Lo trataron de rodear de poblanos aficionados al Puebla y con posibilidades económicas mediante un 'consejo consultivo', quienes supuestamente tomarían decisiones respecto al equipo, hasta ahí todo bien.
Sin embargo, este grupo de poblanos que entraron con muchas ganas, con mucho ánimo y entusiasmo, poco a poco se fueron dando cuenta que sólo estaban de ornato, que solo los requerían para la foto y que en la toma de decisiones y asesoría nunca fueron considerados e incluso se enteraban de lo que pasaba con el equipo a través de la prensa.
Este grupo de poblanos que incluso viajaban en avión privado para ver los partidos del equipo como visitante y que de verdad le metieron ganas y dinero, simplemente han sido ignorados.
El verdadero poder en el Puebla lo tienen sólo tres personas, Pablo Boy en lo administrativo para lo que es un experto, Rogelio Roa Guzmán (sobrino de Gustavo Guzmán quién es el hombre fuerte de Azteca en lo referente al futbol) y que se encarga con éxito del tema de negocios y patrocinios y Ángel 'Rambo' Sosa en lo deportivo.
Nadie más que ellos toman las decisiones importantes en el Puebla, no hay más, y está bien pues son expertos en lo que hacen, ya que las cosas salgan bien o mal, es otra cosa.
Lo que no se vale es utilizar a personajes poblanos bien intencionados para aparentar algo que no es, desde mi punto de vista bien hubiera valido la pena que les dijeran en realidad cuáles serían sus funciones y no ilusionarlos con algo que nada más no camina ni caminará. Ya hubiera estado en ellos la decisión de entrar o no a sabiendas del papel que iban a jugar.
Muchas veces en redes sociales intentan darles su lugar llamando incluso al presidente 'sensei' y otros adjetivos que solo lo denigran pues es una historia que todos los poblanos conocemos y lo peor, que nadie se los cree por el pésimo manejo que le dieron al asunto.
De muy buena fuente sé que varios de ellos se encuentran sumamente decepcionados e incluso los viajes a los partidos como visitantes cada vez son más esporádicos.
Otros se mantienen en un sueño comentándoles a sus conocidos que tienen que pagar nóminas, etc., cuento que por cierto nadie se los cree.
Como sea, se viene una nueva temporada y será el día de hoy lunes por la tarde cuando los jugadores que pertenecen al equipo reporten al estadio Cuauhtémoc ya con la incorporación de Joaquín Velázquez e Isidro Sánchez como auxiliares y del 'Profe' Gustavo Leombruno en el área física.

Lobos BUAP.
La directiva de los Lobos se encuentra trabajando para armar al equipo, algunos nombres se empezarán a conocer en los próximos días.
Al Sr. Mendívil y a sus socios no les queda otra que armar un equipo competitivo para poder aspirar a salvarse y ahora sí con tiempo y calma, pensar en vender al equipo para recuperar su inversión.
Tiene a su favor a Manuel Lapuente, un viejo lobo de mar que ya demostró que al traer a Paco Palencia no se equivocó y el objetivo de salvarse del descenso se cumplió.
Veremos qué pasa, pero me parece que mantener a Palencia será importante por el conocimiento que ya tiene de la plaza.
Este lunes también se tiene programado el regreso de la escuadra licántropa para el inicio de exámenes médicos y pretemporada.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

MIL 300 COMPETIDORES TOMARON PARTE EN LA XXIII COPA DINASTÍA DE TAE KWON DO.



Un total de mil 300 competidores tomaron parte en la Vigésimo Tercera Edición de la Copa Dinastía de Tae Kwon Do, que organiza la agrupación Moo Do Chon Sin y que tuvo como sede el Gimnasio “Miguel Hidalgo”. Reportaron a la competencia, que se desarrolló en las modalidades de Combate, Formas, Team 3, Team 5, Circuito Psicomotriz y Fusión Power, en las categorías infantil, juvenil, adulto y senior, representativos y selecciones de casi todo el país.
Así lo dio a conocer el maestro Alejandro Juárez Juárez, presidente del comité organizador, quien encabezó la ceremonia de inauguración, en la que se les entregaron reconocimientos a los profesores Leonor Vargas Gallegos, Víctor Franz Rodríguez Sifuentes, Guillermo Flores Téllez, José Luis de la Cruz Gonzaga, Martín Sánchez Tenorio y Jorge Lestrade Sandeman.
“Damos gracias a todos los maestros que vinieron a este gran evento. Estamos muy contentos, lleno completo en la competencia, gente muy importante de diferentes estados y creo que en ese aspecto, en Puebla sigue siendo uno de los mejores torneos”.
Reconoció que la cifra de competidores superó sus expectativas, especialmente por las situaciones que se viven en el país, “pero no, no, vino bastante gente, estamos muy contentos, los maestros están contentos”.
Entre los estados que se dieron cita contó a Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Baja California y Tlaxcala, entre otros, así como a los combinados escolarizados y efemedes, quienes vinieron para foguearse, entre ellos la selección de Puebla, quien inscribió atletas en las modalidades de combate y formas.
“Posteriormente habrá competencia de selecciones contra selecciones y el Team Five, donde también llegaron equipos muy fuertes y poderosos; y los maestros quieren llevarse la Copa Dinastia”.
En esa prueba, perfiló a los equipos de Veracruz, Oaxaca y Los Cabos como los que se perfilan para coronarse.
“Están muy fuertes, ahorita en formas vimos una gran capacidad, increíble y hemos visto cómo han evolucionado en el Tae Kwon Do y aparte tuvimos exhibición en artes marciales, hapkido y Kung Fu, Karate y muchos maestros, que ya finalizó su competencia, estábamos hablando con ellos y están muy contentos porque las competencias son de muy alto nivel, tanto en formas como en combate”.
Contó que algunos de los participantes de Hapkido tienen programada una competencia a nivel nacional en Cancún, Quintana Roo, y esta prueba les sirvió para llegar en perfectas condiciones.
Reiteró su agradecimiento a todos los que hicieron posible para que esta Vigésimo Tercera Edición de la Copa Dinastía de Tae Kwon Do fuera una realidad y sigue vigente.
“Estamos muy agradecidos por todos los apoyos que nos brindaron los maestros y el próximo año esperamos un nivel de competencia también de un gran nivel”, concluyó.

FINALIZA DE MANERA EXITOSA LA COPA PUEBLA SPORTS DE BASKETBALL.


 

Después de cuatro días de intensa actividad de baloncesto, la Copa Puebla Sports llegó a su fin. Des- pués de disputar las semifinales y finales, se premiaron a los equipos campeones, los segundos y terceros lugares de la competencia. Concluyendo así con éxito, la primera edición de la Copa Puebla Sports.
Con actividad desde las nueve de la mañana en dos diferentes sedes, se disputaron las finales de la Copa Puebla Sports. El Tecnológico de Monterrey y el Colegio Americano de la Paz vieron levantarse a los primeros campeones de la historia de la competencia.
En la categoría micro (2010-2011) CEFOBA Chilpancingo se coronó campeón y Stars Cozumel quedó segundo; esta es la única categoría que se jugó de manera mixta. En categoría Infantil (2008-2009) varonil, Delfines Puebla quedó primero mientras Mapaches Cozumel segundo. En femenil, Tigres Acapulco, Panteras Guerrero y Artilleros del Estado de México.
En pasarela (2006-2007) varonil, Linces Hidalgo se coronó, completó el podio Espartanos Tehuacán y Artilleros del Estado de México. En la femenil, Artilleros Estado de México, Tigres de Acapulco y Amazonas Estado de México. En la categoría, Elite (2002-2003) varonil John Hus de Orizaba se colgó el oro, en segundo Logos Oaxaca y tercero ‘Tec’ de Monterrey Puebla. En la Elite Femenil, la UMAD, UPAEP y Golden Naucalpan hacen el uno, dos y tres.
En Juvenil (2001-2000) Varonil, San Andrés de Ciudad de México conquistó el trofeo, el subcampeón fue Dragones de CDMX y UPAEP el bronce. Los cadetes (2004-2005) varonil, Espartanos de Estado de México fueron los ganadores, Mineros del Oro del Estado de México y Jaguares de Morelia com- pletaron los mejores tres. El femenil fue para Panteras de Guanajuato, el segundo de Rising Stars y Barbies se coló en el tercer puesto.
La libre (18+) varonil, Orizaba se quedó con el primer sitio, Thunder de Ciudad Serdán y Volcanes de Tehuacán completó la lista. El femenil, el ‘Tec’ de Monterrey fueron las ganadoras, Logos de Oaxaca y Mercury de Puebla.
Con la entrega de los trofeos y las medallas, se dio por concluida la primera Copa Puebla Sports. Donde en su primera edición contó con la participación de 130 equipos de 16 estados, en cuatro días de actividad, con más de 250 partidos y más de 2,500 asistentes totales en las tres diferentes sedes.

DE MANERA ESPECTACULAR, OTTMAR DE LA ROSA CELEBRA SUS PRIMEROS 20 AÑOS DE TRAYECTORIA ARTÍSTICA.







Por Ricardo Hernández Esparza

El imitador y showman poblano, Ottmar de la Rosa, celebró sus primeros 20 años de trayectoria artística con dos presentaciones en el Teatro Principal el pasado 1 de junio.
DeporPuebla estuvo presente en la primera de las dos funciones en la que el artista poblano inició su espectáculo interpretando Corazón de Melao y Chica de Humo, obviamente al estilo de “Emmanuel”.
Después de ello, apareció “Marco Antonio Solís” en escena, para cantar Viva el Amor, un clásico de Los Bukis, y “Mi cárcel”.
Vendría uno de los nuevos personajes de Ottmar, Marc Anthony, quien cantó Y cómo es él, así como Vivir mi Vida, dando paso a Luis Miguel que interpretó Qué nivel de mujer, Culpable o no, Cuando calienta el sol, Ahora te puedes marchar, Sol, Arena y Mar e Isabel.
Minutos más tarde, un nuevo personaje apareció en el escenario, tratándose ni más ni menos que de Freddie Mercury al mejor estilo de De la Rosa, cantando We Will Rock You y Crazy Little Thing called Love, tras lo cual el artista se retiró para dejar a sus acompañantes bailar el Jarabe Nacional y proyectar un video en el que el poblano cantó A mi manera personificando a Roberto Carlos, Raphael, Alejandro y Vicente Fernández, Valentín Elizalde y Luis Miguel.
De nuevo en escena, ahora como el potrillo Alejandro Fernández, cantó Mátalas, Como quien pierde una estrella y El Hijo del Pueblo, dando paso a una genial interpretación de Valentín Elizalde con los temas Cómo me duele y La Suavecita.
Tocó el turno a Joan Sebastian cantando Tatuajes y Sentimental, y aunque había prometido no “jotear” como él mismo lo dijo, se vio prácticamente obligado a traer al foro a Juan Gabriel, para cantar Por qué me haces llorar, poniendo el punto final con Se me olvidó otra vez, cuya canción presentó con las voces de Barney y Chabelo, alternando los tonos de Juanga, Vicente Fernández, José José, Armando Manzanero, Raphael, Roberto Carlos, Alejandro Fernández, El Buki y Valentín Elizalde, para cerrar con broche de oro con uno de los temas con los que Juan Gabriel hacía bailar a la gente, el “Noa Noa”.

HOY CULMINA LA COPA DE BASKETBALL.



Después de tres días de actividad, finalmente la Copa Puebla Sports llegará a su fin. Mañana se jugarán las semifinales y las finales del torneo en todas las categorías. Este sábado se terminó la fase de grupos y se definieron a los equipos que pelearán por el título.
Todas las categorías participantes del campeonato, micro, infantil, pasarela, juvenil, cadetes, elite y libre concluyeron su acción en la fase de grupos. En el último día de la clasificación, los conjuntos supieron su destino, pero en algunas categorías hubo excepciones.
En edades micro e infantil, todos los equipos fueron premiados con medallas, a pesar de haber sido eliminados en la fase previa, porque las categorías lo ameritan, por propósitos de formación que de competencia. En categoría libre femenil, por tener formato de Round Robin, las Borregas Puebla fueron campeonas y Logos de Oaxaca se quedó con el segundo sitio, concluyendo la actividad en la rama.
Para este domingo tendremos la última jornada, con 49 partidos, desde las ocho de la mañana hasta la tres de la tarde en dos diferentes sedes. El Colegio Americano de La Paz y el Tecnológico de Monterrey serán los centros de acción de los juegos eliminatorios.
En el Colegio Americano estarán los más pequeños, infantil y micro; la premiación será a las 14:00 horas. En el Tecnológico de Monterrey las categorías pasarela, juvenil, cadetes, elite y libre, son los que tendrán sus juegos definitorios.

VICTORIA EMPLUMADA EN LEÓN.

León, Guanajuato (www.pericosdepuebla.com / Pericos de Puebla) 1 de junio.-
Ofensiva de 14 imparables y sólido pitcheo de relevo encaminaron el triunfo de los Pericos de Puebla (28-22) por pizarra de 11-5 contra los Bravos de León (23-27) en el segundo juego de la serie en el estadio Domingo Santana.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Bennett Parry lanzando por espacio de dos entradas permitiendo cinco imparables y cuatro carreras, otorgando tres bases por bolas y cuatro ponches; le siguieron al relevo Juan Antonio Peña, Sasagi Sánchez, Braulio Torres, Zack Segovia, Ranfi Casimiro y Joseph Camacho.
Bravos se fue arriba en la primera entrada luego de un jonrón de Matt Clark por todo jardín derecho llevándose en el camino a Jeremías Pineda, seguido de un doble de Cedric Hunter que mandó a Félix Pie a timbrar el plato.
En el segundo episodio, León agregó otra carrera a su cuenta tras un imparable de Marco Jaime que le dio anotación a Omar Rentería.
Para el cuarto capítulo los emplumados se acercaron 4-3 después de sencillos productores de Issmael Salas, Jesús Arredondo y Daniel Sánchez que enviaron a home a Alberto Carreón, Danny Ortiz y al propio Salas, respectivamente.
Fue en el quinto rollo cuando los Pericos le dieron la vuelta al juego con un cuadrangular de Danny Ortiz que conectó sólido batazo hacia el jardín izquierdo remolcando a Alberto Carreón.
Una entrada más tarde, Bravos igualó la pizarra luego de un doblete de Matt Clark al jardín central que produjo para Jeremías Pineda.
La Novena Verde puso el score 7-5 a su favor en el octavo episodio tras un pelotazo a Sergio Pérez con la casa llena que llevó a Miguel Guzmán a timbrar el plato, y hit de Herlis Rodríguez que le otorgó carrera a Issmael Salas.
Ya en el noveno capítulo, los emplumados lograron un rally de cuatro carreras encabezado por imparable de Miguel Guzmán que le dio anotación a Alberto Carreón, carrera del propio Guzmán en wild pitch, y sencillo de José Félix hacia el jardín derecho que envió a home a Issmael Salas y Jesús Arredondo.

REVELA CHELÍS PLANES DE PRETEMPORADA DE LA FRANJA.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Director Técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, informó que este lunes inicia la pretemporada del equipo que, a diferencia de otros clubes, llega con el 90 % del plantel firmado.
Previo a su compromiso con la institución camotera, el estratega dirigirá este domingo al equipo de los Amigos de Pablo en el juego contra las Leyendas del Puebla después de haber superado el problema de neumonía que tuvo hace unos días.
Pero ya de cara al arranque de la pretemporada, Chelís se dijo contento, porque “Somos de los pocos equipos que tiene el 90 por ciento del plantel firmado, por eso estamos tranquilos y listos para reportar este lunes”.
Hablando de refuerzos para el Apertura 2019, apuntó: “No creo que sean más de cuatro, sin descartar que si llega a salir Cavallini o Angulo, la lista de refuerzos podría aumentar a seis... por supuesto, a mi me interesa que se queden todos aquellos con los que conté el torneo anterior, pero sé que eso no depende de mi”.
Obviamente, tiene una fecha tope para tener su plantel redondeado: “Antes de irnos a Acapulco, a donde viajaremos el día 16, ya debo tener prácticamente definido el plantel con el que contaremos para el torneo. Y es que el último día en Acapulco contemplamos jugar el primer partido de pretemporada y después tener otros siete, antes del arranque de la temporada”.
Finalmente informó que, tras la salida de Damián Zamogilny como su auxiliar técnico, su lugar será ocupado por Joaquín Velázquez, incluyendo a Isidro Sánchez como metodólogo, y como preparadores físicos estarán Gustavo Leombruno y César Coeto.

CIERRE CON BROCHE DE ORO

Mejor manera de cerrar la primera experiencia dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas imposible. La categoría Sub-13 del Puebla Olivos se metió a Coapa para derrotar 2 por 1 a las Águilas del América.
La victoria se trató de la segunda en el semestre sobre el conjunto azulcrema.
Después de 45 minutos intensos, con acciones de gol en ambos costados de la cancha, Puebla aprovechó un arranque de 10 en el segundo lapso para marcar el primero por conducto de Santiago Ponce.
Tras quitarse el cero en la pizarra, apareció la figura de Augusto Ríos para marcar el segundo y definitivo.
Con la victoria, Puebla Sub-13 hilvanó semanas sumando. La jornada pasada, el conjunto blanquiazul dividió honores 2-2 en el derbi contra Lobos; sin embargo, los cachorros se hicieron del punto extra al imponerse en los penales.
En el resto de la actividad, Puebla Olivos Sub-12 cayó con los aguiluchos por marcador de 4 por 1. El juego también se escenificó en Coapa.
Hace una semana, el conjunto Sub-14 perdió con el cuadro azulcrema 2 por 0 en Olivos. A dicha clase aún le falta por medirse a su similar de Lobos para completar su participación dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas.

Copa Olivos
Cumpliendo la primera década de existencia, Olivos organizará entre el 14 y el 23 de junio dos torneos a forma de celebración.
La casa albiverde invita a 16 escuelas de futbol o centros de formación, ocho en la rama femenil y ocho en la varonil, a participar en la Copa Olivos.
Los ganadores de cada categoría participarán en el Torneo 10 años, a celebrarse en julio, junto equipos de las Fuerzas Básicas de la Primera División de la Liga MX y Liga MX Femenil.
Los varones jugarán del 14 al 16 de junio y las chicas del 21 al 23 del mismo mes. Los equipos de caballeros dispondrán de hasta el viernes siete de junio para inscribirse, los femeniles hasta el 14.
Los registros se realizan a través de la siguiente liga:  https://www.olivos.mx/copa-olivos
El torneo varonil se jugará en categoría Sub-15 (2004-menores). En las damas, libre.

CLUB ALPHA IGUALA MARCA EN OLIMPIADA NACIONAL.

Con una batería de cinco medallas de bronce, tres en frontón y dos en karate, los Titanes del Club Alpha alcanzaron la cifra de las 32 medallas ganadas, e igualaron la mejor actuación del representativo del Club Alpha en la Olimpiada Nacional, y se espera una nueva marca en este evento que está a una semana de su conclusión.
Al continuar con la participación en la Olimpiada Nacional con sede en Guanajuato y en Quintana Roo, se reportó esta quinteta de medallas de bronce en dos deportes que tienen cada uno su historia para los Titanes.
En uno de los deportes más tradicionales del Club Alpha como es el frontón, hasta este 1 de junio se logró una tercia de medallas de bronce por medio de Zamna Ramírez Olivares, Vania González y Gerardo Carranza Farías, quienes disputaron con gran ímpetu cada uno de sus compromisos.
Zamna Ramírez Olivares, hilvanó un año más obteniendo una presea y en esta ocasión fue la de bronce en la modalidad de frontenis individual en categoría juvenil B, 16-17 años; también ganó medalla de bronce Vania González, en la modalidad de paleta argentina y Gerardo Carranza Farías, en el frontenis individual categoría juvenil B varonil.
Por otro lado, el karate que se agregó de manera reciente, reportó el doblete de bronce por medio de la seleccionada nacional para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y ganadora del Premio Estatal del Deporte, Victoria Cruz Romano que se ubicó en el tercer puesto de la modalidad de kata individual de la categoría de 18-20 años. 
Por su parte, Diana Denisse Ramírez Gutiérrez se colgó medalla de bronce en Kumite individual en la categoría de 16-17 años en la división de menos de 53 kilogramo, registrando a lo largo de su eliminatoria cuatro triunfos y dos derrotas.
Esas cinco medallas se sumaron a las 27 que contabilizaba el Club Alpha antes de ponerse en marcha estos dos deportes, y el parcial es de 32, los mismos que se lograron consecutivamente en los años de 2011 y 2012.
Cabe mencionar que a una semana de concluir la Olimpiada Nacional, la posibilidad de que se logre una nueva marca de medallas obtenidas por parte del Club Alpha está latente, ya que faltan por entrar en acción dos deportes más, como es el tenis de campo y la lucha olímpica, deporte que al igual que el karate, a partir de este año se incorporó a la gama de disciplinas del programa J500 y del Club Alpha.

LEYENDAS DEL PUEBLA Y AMIGOS DE PABLO LARIOS EMPATARON EN EL CUAUHTÉMOC.




Por Ricardo Hernández Esparza

Las Leyendas del Puebla y los Amigos de Pablo Larios empataron a dos goles en partido de exhibición efectuado en el Estadio Cuauhtémoc que tuvo como objetivo la recaudación de fondos para la familia del ex portero de la franja Pablo Larios Iwasaki.
Y como hubo trofeo en juego, se realizó una tanda de penales que también terminó igualada, por lo que de común acuerdo se entregó la pieza de metal a familiares de Pablo Larios.

El apunte.
Previo al silbatazo inicial, se rindió un minuto de aplausos a la memoria del portero de la selva, Pablo Larios Iwasaki.

El juego.
El choque arrancó a buen ritmo, con mayoría de arribos de los Amigos de Pablo Larios, casi todos protagonizados por Rodrigo Ruiz, aunque en el toque final faltó la precisión de sus compañeros.
Sin embargo, al 16’, desborde del “Pony” Ruiz por sector derecho derivó en el centro que de taconazo remató Ángel Sosa abriendo el marcador por los Amigos de Pablo Larios.
Pero al 19’ la franja empató con certero cabezazo de Carlos Poblete a cobró de falta desde sector derecho por parte de Marcelino Bernal.
Importante mencionar que en este primer tiempo también entró a jugar Aurelio Rivera por González quien reaparecería en el segundo tiempo.
Al concluir la primera parte de este choque pactado a dos tiempos de 35 minutos cada uno, también se le rindió homenaje a Ignacio Sánchez Carbajal, quien hace poco también hizo el viaje eterno.
En el segundo lapso, ya con varios cambios en las alineaciones, entre ellos Ignacio Rodríguez, Arturo Cañas, Óscar Olvera y Paco Ramírez por las Leyendas del Puebla, y por los Amigos de Larios ingresando Alí Fernández y Fernando Martínez entre otros, el amistoso mantuvo buen ritmo.
Así, al minuto 5’ de la parte complementaria, “El Pony” Ruiz se fue por todo el centro de la cancha hasta quitarse al portero y disparar al fondo de la portería logrando el 2-1 a favor de Los Amigos de Pablo Larios.
Más tarde, Gerardo González recibió el balón por sector izquierdo, sacando un disparo que detuvo el portero rival, evitando el desaguisado.
Al 21’, tirazo de Enrique González impactó en el poste de Nacho Rodríguez, respondiendo las Leyendas con obús de Paco Rotllán que no pudo detener el portero rival, poniendo el marcador 2 a 2.
Cabe hacer mención que también participaron Carlos Aburto y Luis Enrique Fernández que entraron de cambio durante la parte complementaria, que concluyó con la igualada a dos, por lo que se fueron a la tanda de penales.
En dicha ronda, realizada por el hecho de que hubo un trofeo en disputa, Rodrigo Ruiz puso al frente a Los Amigos de Larios, mientras Memo Cosío empató por las Leyendas. Tocó a Porfirio Jiménez anotar el 2-1, y Ruiz Esparza igualó a dos. Félix Cruz anotó el 3-2, mientras Poblete escribió el 3 a 3. Fernando Martínez logró el 4-3 y Rotllán definió el 4-4. Enrique González volvió a adelantar a los amigos y Arturo Orozco puso el empate a 5.
Alí Fernández escribió el 6 a 5 y Óscar Olvera sentenció el empate a 6, viniendo los amigos para el 7-6 y Gerardo González igualó a 7, por lo que el trofeo terminó en poder de los familiares de Pablo Larios.

ALINEACIONES INICIALES.
Leyendas del Puebla.- Rubi Valencia, Arturo Orozco, Roberto Ruiz Esparza, Gerardo González, Edgardo Fuentes, Marcelino Bernal, Héctor Rosete, Guillermo Cosío, Daniel Bartolotta, Francisco Rotllán, Carlos Poblete. DT Manuel Lapuente.
Amigos de Pablo Larios.- Federico Valerio, Gerardo Coria, Félix Cruz, Rodolfo Sánchez, Fernando Coria, Guillermo Cosío Jr., Ángel Sosa, Porfirio Jiménez, Alex Aguinaga, Rodrigo Ruiz, Germán Tello. DT José Luis Sánchez Solá.