domingo, 2 de junio de 2019

MIL 300 COMPETIDORES TOMARON PARTE EN LA XXIII COPA DINASTÍA DE TAE KWON DO.



Un total de mil 300 competidores tomaron parte en la Vigésimo Tercera Edición de la Copa Dinastía de Tae Kwon Do, que organiza la agrupación Moo Do Chon Sin y que tuvo como sede el Gimnasio “Miguel Hidalgo”. Reportaron a la competencia, que se desarrolló en las modalidades de Combate, Formas, Team 3, Team 5, Circuito Psicomotriz y Fusión Power, en las categorías infantil, juvenil, adulto y senior, representativos y selecciones de casi todo el país.
Así lo dio a conocer el maestro Alejandro Juárez Juárez, presidente del comité organizador, quien encabezó la ceremonia de inauguración, en la que se les entregaron reconocimientos a los profesores Leonor Vargas Gallegos, Víctor Franz Rodríguez Sifuentes, Guillermo Flores Téllez, José Luis de la Cruz Gonzaga, Martín Sánchez Tenorio y Jorge Lestrade Sandeman.
“Damos gracias a todos los maestros que vinieron a este gran evento. Estamos muy contentos, lleno completo en la competencia, gente muy importante de diferentes estados y creo que en ese aspecto, en Puebla sigue siendo uno de los mejores torneos”.
Reconoció que la cifra de competidores superó sus expectativas, especialmente por las situaciones que se viven en el país, “pero no, no, vino bastante gente, estamos muy contentos, los maestros están contentos”.
Entre los estados que se dieron cita contó a Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Baja California y Tlaxcala, entre otros, así como a los combinados escolarizados y efemedes, quienes vinieron para foguearse, entre ellos la selección de Puebla, quien inscribió atletas en las modalidades de combate y formas.
“Posteriormente habrá competencia de selecciones contra selecciones y el Team Five, donde también llegaron equipos muy fuertes y poderosos; y los maestros quieren llevarse la Copa Dinastia”.
En esa prueba, perfiló a los equipos de Veracruz, Oaxaca y Los Cabos como los que se perfilan para coronarse.
“Están muy fuertes, ahorita en formas vimos una gran capacidad, increíble y hemos visto cómo han evolucionado en el Tae Kwon Do y aparte tuvimos exhibición en artes marciales, hapkido y Kung Fu, Karate y muchos maestros, que ya finalizó su competencia, estábamos hablando con ellos y están muy contentos porque las competencias son de muy alto nivel, tanto en formas como en combate”.
Contó que algunos de los participantes de Hapkido tienen programada una competencia a nivel nacional en Cancún, Quintana Roo, y esta prueba les sirvió para llegar en perfectas condiciones.
Reiteró su agradecimiento a todos los que hicieron posible para que esta Vigésimo Tercera Edición de la Copa Dinastía de Tae Kwon Do fuera una realidad y sigue vigente.
“Estamos muy agradecidos por todos los apoyos que nos brindaron los maestros y el próximo año esperamos un nivel de competencia también de un gran nivel”, concluyó.