domingo, 21 de agosto de 2011

LUCEN EN PATIO AJENO

Con un futbol apegado al orden defensivo, La Franja Femenil dejó un grato sabor de boca en el triangular con el que cerraron su preparación, donde derrotaron por la mínima a las Dragonas Tlaxcala, a casi una semana del arranque del torneo Apertura 2011 de la Superliga.
Las poblanas despejaron dudas y dejaron claro que están hechas para cosas importantes en el nuevo campeonato.
Sin embargo, no echan campanas al vuelo, ya que en palabras de la entrenadora Marian Serrano Velázquez, el resultado sirvió únicamente para tonificar la confianza entre sus dirigidas.
“El derrotar a Dragonas Tlaxcala nos da la confianza necesaria para comenzar nuestro andar en la Superliga, ya que medimos fuerzas ante un rival de los llamados favoritos  y a quien supimos neutralizar y hacer daño.
“Estamos conscientes de que no hemos logrado nada, simplemente medimos fuerzas, medimos en qué nivel nos encontramos”, apuntó la estratega ‘Franjirrosa’, quien además alabó el orden táctico entre sus filas.
“Creo que lo más rescatable de este ensayo fue el orden defensivo que exhibimos, ya que logramos contrarrestar la dinámica del oponente. También me deja satisfecha nuestro aparato ofensivo, el cual se acompañó bien y tuvo la contundencia que buscamos, ojalá que las cosas se nos sigan dando ya en el torneo”, señaló Serrano Velázquez.
Responden los refuerzos.
Asimismo, congratuló a la artillera Erika López, quien fue la autora de la única diana del encuentro.
“Es importante que nuestros refuerzos comiencen a dar resultados. El gol será importante para ella (Erika Sánchez), porque le dará seguridad de cara al inicio de la competición”, expresó.
Resaltar que con esta anotación, la oriunda de Oriental, Puebla se estrenó como rompe redes con la casaca rosa y blanco.

MARLEN CORRALES CON BUENA ACTUACIÓN EN UNIVERSIADA MUNDIAL

Marlen Corrales Ocampo, taekwondoin de UPAEP, fue parte del sexto lugar que consiguió México en la Universiada Mundial de Shenzhen 2011 donde la delegación de nuestro país ha tenido una buena actuación.
Dentro de la especialidad de tercias, México tuvo una actuación destacada dentro de una competencia de muy alto nivel por las calificaciones que se obtuvieron en el desarrollo de esta modalidad.
Lamentablemente el equipo femenil mexicano no pudo repetir el podio obtnido hace dos años en Belgrado 2009, al finalizar en el sexto lugar en la final de la categoría, que estuvo muy cerrada entre los primeros lugares en esta edición.
Ollin Medina, Maricruz Padilla y Marlen Corrales de UPAEP, promediaron 8.22 puntos, luego de que los jueces las calificaron con 8.20 y 8.23 en sus dos formas, con lo que no pudieron meterse a la disputa de las medallas.
El primer lugar y medalla de oro fue para el equipo de Corea del Sur con 8.65 unidades, Irán se quedó con la plata con 8.59, mientras que China terminó atrás con 8.59 y compartió el bronce con Vietnam que registró 8.48 puntos.
Así concluye la participación de la taekwondoin de UPAEP que sigue destacando a nivel internacional, está en el camino de ser una de las deportistas más destacadas de la institución y que sabe tiene mucho por desarrollar.
El Tae Kwon Do de UPAEP tiene compromisos importantes este semestre donde está el nacional de Conadeip de la especialidad que se realizará en las instalaciones del Tec de Monterrey y donde buscarán repetir los títulos nacionales que han conseguido en las últimas ediciones.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

LAMENTABLE
Es verdaderamente lamentable tener que hablar de inseguridad ahora en un estadio de futbol.
La noche de ayer, cuando corría el minuto 40 del primer tiempo, todos en la televisión nos dimos cuenta de que la gente que estaba enfrente de la pantalla de su televisor empezaba a levantarse y a correr y luego todos los jugadores corrieron hacia los vestidores, y oímos durante la transmisión unos cinco minutos –aproximadamente- de balazos; que si fueron adentro o afuera es lo de menos, las escenas de la gente bajándose a la cancha, con hijos en los brazos, a los jugadores subiendo por su familia, fueron en verdad tristes, porque ahora la violencia también quiere tocar las puertas del deporte más hermoso del mundo, del más popular, y no puede ser; ojalá y solo sea la única vez que pasa un asunto tan grave en un estadio de futbol.
Hoy también las porras de Pumas aquí en Puebla golpearon a seguidores de los poblanos, me parece increible que usen a la UNAM una gran institución para hacer sus fechorías, y saquen al naco que todos llevamos adentro, también aquí se debe de poner un alto, y la directiva del Puebla pondrá su queja ante la Federación Mexicana de Futbol y ojalá estos hagan algo, porque violencia genera violencia.


GRAN TRIUNFO
Gran triunfo logrado por la Franja 2-1 ante los hasta hoy invictos y líderes Pumas de la UNAM, ante una gran entrada en el estadio Cuauhtémoc, el Puebla dio un gran primer tiempo, en donde se pone adelante 2-0, ya en el segundo el equipo volvió a padecer y cerca estuvo Pumas de empatar, el técnico camotero se acordó del partido con Pachuca y cambió a Luis García desde el minuto 5 del segundo tiempo, metiendo a Jaime Durán y de ahí el Puebla cuidó el marcador esperando a Pumas, los cuales nunca pudieron alcanzar a la Franja; hoy se dio el regreso de Alexandro "el mostro"Álvarez en la portería y pienso que en el gol de Pumas algo pudo hacer, pero en verdad que hasta cambió la forma de jugar de la defensa, porque cuando tienes a alguien que acomode al equipo y que grite, y otro que cómo ayudó en estos 2 partidos: Álvaro Ortiz, en la central, pero poco a poco Sergio Bueno entiende en que la necedad no te lleva a nada, hoy tiene 8 puntos de 18 posibles y 4 de 6 en los dos últimos partidos, ahora a visitar a Morelia el domingo, espero sea un buen partido y sacar el resultado.

LOBOS EMPATA EN MÉRIDA
Lobos de la BUAP saca un buen empate en Mérida a 0 goles, un equipo que perdió lo invicto la semana pasada en casa, y que tiene muchos lesionados, esperando sanen lo más pronto posible para estar completos, el domingo reciben al León en el Cuauhtémoc, esperando que logren el resultado, de visita van bien, ahora se tiene que ganar de local.
Hasta la próxima
Twitter: @gordometrosexua

45 TAEKWONDOÍNES POBLANOS CONFORMAN LA SELECCIÓN MUNICIPAL QUE PARTICIPARÁ EN EL SELECTIVO ESTATAL DE LA ESPECIALIDAD

Con un total de 45 taekwondoínes quedó conformada la selección municipal de la especialidad que se estará preparando a partir de esta fecha rumbo al selectivo estatal con miras a la próxima Olimpiada Nacional 2012, esto dentro del programa de “Selecciones Municipales” del Instituto Municipal del Deporte que dirige Ximena Mata Zenteno.
Dicha información fue confirmada por la Directora del IMD, al señalar que esta selección es la primera de 10 disciplinas más que contarán con seguimiento deportivo que acompañe su preparación rumbo a futuras competencias que culminarán con la máxima justa nacional el próximo año.
La Selección Municipal de Taekwondo en la categoría Infantil Mayor está conformada por: Karla Lorena Romano (Bantam), María José Cervantes (Light), Mary Paz Luis (Welter), Fernando Vázquez (Fin), Jesús Diego (Fin), Jorge Romano (Fly), Santiago Rosas (Bantam), Juan Pablo Esquivel (Feather), Cristian Hernández (Light Middle) y Andrés Hernández (Light Heavy).
Categoría Juvenil Menor: Kenia Rodríguez (Fin), Camila Tlaye (Fly), Denet Darina Huerta (Welter), Karina Popoca (Light Middle), Guadalupe Valerdi (Light Heavy), Abraham Karol (Fin), Damián Vázquez (Fly), Franco Alessandro (Bantam), Alejandro González (Feather), Alexis Rodríguez (Light) y Roberto Olivares (Welter).
Categoría Juvenil Mayor: Alma Badillo (Light), Diana Pimentel (Welter), Jafet González (Fin), Daniel Vargas (Fly), Jesús Vega (Bantam), Diego Larrondo (Feather), Carlos González (Light), Braulio Estrada (Welter), José de Jesús Romano (Light Middle), Fernando Romero (Middle), José Luis Popoca (Light Heavy) y Miguel Morales (Heavy).
Categoría Juvenil Superior: Irene Vega (Fin-Fly), Imelda Popoca (Bantam-Feather), Alberto Reyes (Fin-Fly), Vicente Galdeano (Bantam-Feather), Emilio Estrada (Light Welter), Edmundo Torres (Middle Heavy).
Categoría 1ra. Fuerza: Diana Ramos (Fin-Fly), Margarita Espinoza (Bantam-Feather), Aline Sánchez (Light Welter), Israel Cuello (Bantam-Feather), José de Jesús Sánchez (Light-Welter) y Carlos Vázquez (Middle-Heavy).
El cuerpo multidisciplinario que supervisará a los seleccionados en su preparación estará conformado por un metodólogo, un psicólogo, un médico, un fisioterapeuta y un nutriólogo, mismos que buscarán desarrollar el semillero deportivo de prospectos y talentos que puedan representar a Puebla dignamente en los diferentes procesos de Olimpiada Nacional.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA LE QUITARON LO INVICTO A PUMAS EN EL CUAUHTÉMOC Y TERMINARON CON UNA JETTATURA DE CASI 14 AÑOS SIN VENCERLOS AQUÍ.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla vencieron de manera dramática a los Pumas de la UNAM por 2 goles a 1 quitándole lo invicto a los universitarios y de paso la franja rompió una racha de 4 juegos sin obtener una victoria, en duelo correspondiente a la jornada 6 del Torneo de Apertura 2011 disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
Alan Zamora abrió el marcador al minuto 13, aumentando la ventaja Damarcus Beasley al 24 en tanto que por los Pumas descontó Javier Cortés al 76’.

Para la estadística
Puebla rompió una jettatura de casi 14 años y 12 juegos sin poder vencer a la UNAM en el Estadio Cuauhtémoc, lo que se traduce 8 triunfos de Pumas y 4 empates; la franja llegó a 8 puntos en el torneo mientras la UNAM se estancó en 11 unidades, lo que también le significó perder el superliderato de la competencia.

El juego
Puebla tuvo su primer arribo al minuto 5, en una descolgada de Alan Zamora por el sector derecho, sacando un disparo franco a la portería defendida por Palacios que se limitó a ver con la vista el viaje del esférico que finalmente escapó por la línea de meta.
Cinco minutos más tarde, Duvier Riascos escapa por el sector izquierdo enviando el servicio que buscaba a Luis García; lamentablemente para la causa camotera, la pelota cruzó el área sin que apareciera camotero alguno para meterla.
Pero al 13’, por el mismo sector la defensiva puma comete falta sobre Riascos; cobró Alan Zamora con disparo que tomó muy poca altura, la barrera se movió dejando ir el esférico, lo que sorprendió a Palacios que cuando quiso reaccionar sólo fue para recoger el balón del fondo de su cabaña con lo que fue la primera anotación del equipo de la franja.
Y al 24’, ahora por el sector derecho, Aldo Polo se hizo del balón y viendo que Damarcus Beasley entraba al área a buena velocidad le envió el servicio justo al remate del norteamericano que aprovechó el titubeo en la salida de Palacios para poner el esférico dentro de la cabaña enemiga para el 2-0.
Pumas se complicó aún más el trámite al 37’ cuando David Cabrera, que ya estaba amonestado, recibió su segunda tarjeta y por ende la roja al cometer falta a tres cuartos de cancha sobre Riascos.
En el segundo tiempo, apenas habían transcurrido unos segundos del pitazo arbitral cuando en un balonazo, Javier Cortés quedó sólo frente al Mostro pero su tiro potente se estrelló en el larguero con lo que la UNAM perdía de esa forma una gran oportunidad de reducir la desventaja.
Luego, mientras Memo Vázquez apostaba por los jóvenes a la hora de los cambios, Sergio Bueno sacaba a Luis García para meter a Jaime Durán lo que le resultó, pues el cuadro se vio con mayor solidez en su línea defensiva, pero sin que ello significara para la franja renunciar al ataque.
Pero Pumas no venía dispuesto a ceder su invicto tan fácil, así que al 76’, en el cobro de un tiro directo desde el sector izquierdo, Javier Cortés puso el balón dentro de la portería camotera escribiendo el 2-1 lo que comprometía la victoria local.
Vino entonces el vendaval universitario pues al 78’ Michelle Castro escapó por el sector derecho hasta meterse al área tirando raso a primer poste al desvío entre dramático y oportuno del Mostro y luego, al 83’, un tiro directo cobrado por Cortés se fue muy desviado de la portería de Álvarez.
Pero el tiempo siguió transcurriendo hasta que el árbitro pitó el final del duelo decretando con ello la victoria camotera.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del encuentro, Juan Genaro Medrano Ávalos, amonestó por el Puebla de la Franja, a Alan Zamora al 15’, Damarcus Beasley al 26’, Álvaro Ortiz al 72’, Cesáreo Victorino al 82’ y Roberto Carlos Juárez al 89’. Y por los Pumas de la UNAM mostró tarjeta amarilla a David Cabrera al 17’ a quien expulsó al 37 por acumulación de tarjetas, Fernando Espinosa al 32’ y Javier Cortés al 33’.

PUEBLA.- 33 Alexandro Álvarez, 2 Aldo Polo, 4 Diego Cervantes, 5 Álvaro Ortiz, 26 Roberto Carlos Juárez, 7 Gonzalo Pineda, 8 Alan Zamora (21 Cesáreo Victorino 78’), 17 Lucas Silva, 11 Damarcus Beasley, 14 Luis García (3 Jaime Durán 51’), 20 Duvier Riascos (10 Gabriel Pereyra 68’). DT Sergio Bueno.
PUMAS UNAM.- 1 Miguel Alejandro Palacios, 2 Efraín Velarde, 4 Darío Anastacio Verón, 65 José Antonio García, 14 Luis Fernando Fuentes, 16 Fernando Espinosa, 7 Javier Cortés, 8 David Cabrera, 35 Eduardo Herrera (15 Michelle Castro 45’), 10 Martín Bravo (63 José Nieto 67’), 46 Raúl Servín (67 Kevin Quiñónes 54’). DT Guillermo Vázquez.