domingo, 21 de agosto de 2011

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA LE QUITARON LO INVICTO A PUMAS EN EL CUAUHTÉMOC Y TERMINARON CON UNA JETTATURA DE CASI 14 AÑOS SIN VENCERLOS AQUÍ.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla vencieron de manera dramática a los Pumas de la UNAM por 2 goles a 1 quitándole lo invicto a los universitarios y de paso la franja rompió una racha de 4 juegos sin obtener una victoria, en duelo correspondiente a la jornada 6 del Torneo de Apertura 2011 disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
Alan Zamora abrió el marcador al minuto 13, aumentando la ventaja Damarcus Beasley al 24 en tanto que por los Pumas descontó Javier Cortés al 76’.

Para la estadística
Puebla rompió una jettatura de casi 14 años y 12 juegos sin poder vencer a la UNAM en el Estadio Cuauhtémoc, lo que se traduce 8 triunfos de Pumas y 4 empates; la franja llegó a 8 puntos en el torneo mientras la UNAM se estancó en 11 unidades, lo que también le significó perder el superliderato de la competencia.

El juego
Puebla tuvo su primer arribo al minuto 5, en una descolgada de Alan Zamora por el sector derecho, sacando un disparo franco a la portería defendida por Palacios que se limitó a ver con la vista el viaje del esférico que finalmente escapó por la línea de meta.
Cinco minutos más tarde, Duvier Riascos escapa por el sector izquierdo enviando el servicio que buscaba a Luis García; lamentablemente para la causa camotera, la pelota cruzó el área sin que apareciera camotero alguno para meterla.
Pero al 13’, por el mismo sector la defensiva puma comete falta sobre Riascos; cobró Alan Zamora con disparo que tomó muy poca altura, la barrera se movió dejando ir el esférico, lo que sorprendió a Palacios que cuando quiso reaccionar sólo fue para recoger el balón del fondo de su cabaña con lo que fue la primera anotación del equipo de la franja.
Y al 24’, ahora por el sector derecho, Aldo Polo se hizo del balón y viendo que Damarcus Beasley entraba al área a buena velocidad le envió el servicio justo al remate del norteamericano que aprovechó el titubeo en la salida de Palacios para poner el esférico dentro de la cabaña enemiga para el 2-0.
Pumas se complicó aún más el trámite al 37’ cuando David Cabrera, que ya estaba amonestado, recibió su segunda tarjeta y por ende la roja al cometer falta a tres cuartos de cancha sobre Riascos.
En el segundo tiempo, apenas habían transcurrido unos segundos del pitazo arbitral cuando en un balonazo, Javier Cortés quedó sólo frente al Mostro pero su tiro potente se estrelló en el larguero con lo que la UNAM perdía de esa forma una gran oportunidad de reducir la desventaja.
Luego, mientras Memo Vázquez apostaba por los jóvenes a la hora de los cambios, Sergio Bueno sacaba a Luis García para meter a Jaime Durán lo que le resultó, pues el cuadro se vio con mayor solidez en su línea defensiva, pero sin que ello significara para la franja renunciar al ataque.
Pero Pumas no venía dispuesto a ceder su invicto tan fácil, así que al 76’, en el cobro de un tiro directo desde el sector izquierdo, Javier Cortés puso el balón dentro de la portería camotera escribiendo el 2-1 lo que comprometía la victoria local.
Vino entonces el vendaval universitario pues al 78’ Michelle Castro escapó por el sector derecho hasta meterse al área tirando raso a primer poste al desvío entre dramático y oportuno del Mostro y luego, al 83’, un tiro directo cobrado por Cortés se fue muy desviado de la portería de Álvarez.
Pero el tiempo siguió transcurriendo hasta que el árbitro pitó el final del duelo decretando con ello la victoria camotera.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del encuentro, Juan Genaro Medrano Ávalos, amonestó por el Puebla de la Franja, a Alan Zamora al 15’, Damarcus Beasley al 26’, Álvaro Ortiz al 72’, Cesáreo Victorino al 82’ y Roberto Carlos Juárez al 89’. Y por los Pumas de la UNAM mostró tarjeta amarilla a David Cabrera al 17’ a quien expulsó al 37 por acumulación de tarjetas, Fernando Espinosa al 32’ y Javier Cortés al 33’.

PUEBLA.- 33 Alexandro Álvarez, 2 Aldo Polo, 4 Diego Cervantes, 5 Álvaro Ortiz, 26 Roberto Carlos Juárez, 7 Gonzalo Pineda, 8 Alan Zamora (21 Cesáreo Victorino 78’), 17 Lucas Silva, 11 Damarcus Beasley, 14 Luis García (3 Jaime Durán 51’), 20 Duvier Riascos (10 Gabriel Pereyra 68’). DT Sergio Bueno.
PUMAS UNAM.- 1 Miguel Alejandro Palacios, 2 Efraín Velarde, 4 Darío Anastacio Verón, 65 José Antonio García, 14 Luis Fernando Fuentes, 16 Fernando Espinosa, 7 Javier Cortés, 8 David Cabrera, 35 Eduardo Herrera (15 Michelle Castro 45’), 10 Martín Bravo (63 José Nieto 67’), 46 Raúl Servín (67 Kevin Quiñónes 54’). DT Guillermo Vázquez.