sábado, 20 de agosto de 2011

PRUEBA DE FUEGO ANTE EL LÍDER

Detener el paso del campeón es la única intensión que tiene el Puebla de La Franja para el duelo de la sexta fecha del Torneo Apertura 2011, en el que recibirán en la cancha del estadio Cuauhtémoc al líder de la competencia, los Pumas de la UNAM en punto de las 12:00 horas.
Los resultados no han acompañado al conjunto de la Angelópolis desde la fecha uno, en la que enfrentaron al  Atlas en calidad de visita, vendiéndolo por la mínima diferencia, desde entonces, la victoria no se presenta para los Camoteros, razón por la que ante el conjunto universitario buscarán que esta situación se revierta junto con su afición.
Empate a un gol es el que consiguió La Franja en su último compromiso, siendo éste en Tijuana, donde encararon al conjunto de los Xoloitzcuintles a quienes les arrebataron un punto; los Pumas llegan de igualar con idéntico marcador en ciudad universitaria con Santos Laguna, aunque cabe señalar que tuvieron participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF, en la que cayeron 0-1 con el Dallas FC.
Puebla tratará de imponer sus condiciones en la cancha del Cuauhtémoc, misma en la que ha desplegado un buen futbol, sin embargo los resultados no han sido los mejores, motivo por el que los Camoteros se ubican en la decimo tercer posición de la tabla general con cinco unidades, mientras que los Pumas son líderes de la competencia con once puntos.
La noticia que alienta a la afición Camotera para continuar con el apoyo a La Franja se torna en la portería poblana, pues en la semana el estratega Sergio Bueno declaró que Alexandro ‘Mostro’ Álvarez volverá a defender el arco local con la intención de dar rotación a los guardametas, situación que el experimentado cancerbero querrá aprovechar para demostrar que quiere quedarse con esta oportunidad.
Con cuadro completo llegan los de la Angelópolis para tratar de hacer tropezar al campeón, pues Rodrigo Salinas ha cumplido su partido de sanción, al igual que Isaac Romo que desde la pasada jornada estuvo a disposición del técnico para poder ver acción en la delantera poblana; por su parte, Pumas sufre de la baja de Marco Palacios, quien viera la tarjeta roja en el cotejo anterior, además, Juan Francisco Palencia es duda para afrontar el compromiso debido a una lesión.
Puebla querrá terminar con una larga sequía de victoria en el estadio Cuauhtémoc frente a los universitarios, y es que desde el Invierno 97, en el que la Franja venció por 3-2 a los felinos, desde entonces han sido doce choques, en los que suman cuatro empates y ocho triunfos universitarios.
El más reciente enfrentamiento entre ambas escuadras se dio en el torneo Clausura 2011, en la Angelópolis, donde los visitantes se llevaron los tres puntos con un gol obtenido por Carlos Orrantia en los minutos finales del duelo.
Será Juan Genaro Medrano quien lleve las acciones del encuentro como árbitro central, Jesús Sevilla y Wilfrido Beltrán lo asistirán en las bandas, mientras que César Ramos será el cuarto oficial.