sábado, 20 de agosto de 2011

LOBOS BUAP SUMA UN PUNTO MÁS; SACA EL EMPATE A CERO EN MÉRIDA

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla consiguieron un buen punto en Mérida, llegando a cinco unidades en el Campeonato y mantienen invictos en calidad de visitante al empatar a cero goles en el partido correspondiente a la fecha 4 del Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.
Los dirigidos de Silvio Rudman debieron enfrentar un juego complicado, en una cancha pesada por la lluvia que se dio en la ciudad de Mérida y que aumentó el grado de dificultad; que además se aderezó con un juego ríspido de principio a fin.
A pesar de ellos ambos equipos buscaron conseguir el gol que les diera el triunfo, pero la falta de precisión en la definición o las intervenciones de los porteros impidieron que se diera algún gol.
De inicio, Lobos de la BUAP se encontró con un cuadro local entusiasta que buscó llegar con peligro, pero solventaron bien las jugadas que pudo generar Mérida, sobre todo por el lado izquierdo donde Tomás Charles y la presencia física de Essomba inquietaron por algún momento.
Poco a poco el partido se fue haciendo ríspido hasta que al minuto 23, los locales se quedaría con un menos por la tarjeta roja directa que Víctor Aguado recibió, por lo que Lobos fue por el partido.
Ahí los universitarios empezaron a llegar por las banda derecha con Sergio Rosas y por el lado izquierdo con Jorge Zárate, incluso este último tuvo una llegada de peligro donde le faltó un paso para conectar con la pelota, en su afán de alcanzar el esférico golpeó al guardameta Alfredo Frausto por lo que recibió tarjeta amarrilla.
En la segunda parte, el equipo universitario siguió con el dominio del juego, donde empezaron a llegar por las bandas. El equipo local se acercó a través de contragolpes y uno de ellos fue bien conjurado en el minuto 68 por Oscar Mejía que realizó una gran atajada.
Silvio Rudman fue por el partido y mandó a la cancha Carlos Arenas para buscar más poder ofensivo y lo consiguió en par de ocasiones cuando los universitarios se encontraron dentro del área con opción de peligro, pero faltó tranquilidad en una de ellas y en la segunda la defensa local se revolvió para conjurar el peligro.
Desafortunadamente las opciones no se pudieron concretar y además, en plena recta final los Lobos se quedaron con 10 hombres por la tarjeta roja hacia Roberto Ruiz Esparza que llegó tarde en una jugada en las afueras del área de los locales.
Así que Lobos obtiene un punto en esta visita y se mantiene invicto fuera de su casa, ahora jugará el próximo domingo 28 de agosto en el estadio Cuauhtémoc ante el cuadro de León en actividad de la fecha 5 del Apertura 2005 de la Liga de Ascenso. Los Esmeraldas de León en esta jornada también sumaron un punto al empatar a dos frente a Toros Neza.

ALINEACIONES:


MÉRIDA: Alfredo Frausto, Andrés Carevic, Fernando Herrera, Rodrigo Noya, Addiel Reyes, Tomás Charles, Ever Guzmán, Víctor Aguado, Diego Jiménez, Alexandre Essomba, Marco Gómez.
Cambios: Inigo Rey por Essomba al 46’, Kevin Zapata por Guzmán al 64’, Edson Jaramillo por Jiménez al 88’.

LOBOS BUAP: Oscar Mejía, César Cercado, Adrián Sánchez, Diego Ceballos, Miguel Ángel López, Sergio Rosas, Jorge Zárate, Oscar Zea, David Jiménez, Francisco Carrada, Miguel Ángel González.
Cambios: Alejandro Martínez por López al 58’, Carlos Arenas por González al 70’, Roberto Ruiz Esparza por Ceballos 80’.

FICHA


Partido: Mérida 0-Lobos BUAP 0
Jornada: 5 del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso
Estadio: Carlos Iturralde
Árbitro: César Moreno Roa
Asistente 1: Javier Santacruz Romo
Asistente 2: Pablo Israel Luna
Amonestados: Alexandre Jean Ives Essomba, Andrés Carevic, Tomás Patricio Charles (Mérida); Miguel Ángel López, Jorge Alejandro Zárate, David Jiménez, Francisco Carrada, Oscar Zea (Lobos BUAP)
Expulsados: Víctor Adrián Aguado (Mérida);  Roberto Ruiz Esparza (Lobos BUAP).