lunes, 25 de marzo de 2019

PUEBLA FEMENIL SACA LA VICTORIA DEL INFIERNO.


En el infierno, la franja se impuso por la mínima diferencia. Con este resultado, Puebla está en el tercer lugar del Grupo 1 con 19 unidades. Las mexiquenses se quedaron en el octavo puesto de este sector con 11 puntos.

El partido.
Encuentro parejo en los primeros 45 minutos en el estadio Nemesio Diez. Muy temprano en el partido Puebla buscó abrir el marcador por conducto de Mariela Jiménez, la jugada se gestó desde propio campo, la defensa de Toluca buscó rechazar la pelota, Mariela anticipó y ganó el balón, en el mano a mano frente a la arquera Alondra Ubaldo, la dorsal ‘17’ de la Franja buscó el disparo, la portera atajó y se perdió el primero del partido.
El partido fue más para Puebla, Toluca intentó muy poco al ataque, las poblanas por las bandas buscaron aprovechar la velocidad para hacer daño en el arco choricero.
Antes de concluir la primera mitad Nataly Castro llegó por el sector de la izquierda, dentro del área recortó hacia adentro y sacó el tiro sin tanta potencia, la portera recostó y se quedó con la de gajos.
En la parte complementaria llegaron los cambios de las dos escuadras. Toluca buscó el ansiado gol que los metiera en la pelea de la Fiesta Grande. Pocas eran las llegadas.
El invitado llegó al minuto 77, el buen trabajo de Damaris Godínez rindió frutos, la lateral apretó en cancha ajea, robó el balón a Kenya Téllez, la lateral disparó de pierna derecha, el balón movió las redes a favor de las visitantes.
Las Escarlatas intentaron en par de ocasiones con disparos de fuera del área, pero no pudieron hacer daño. El encuentro concluyó y Puebla se llevó los tres puntos del Estado de México.
En la Jornada 15 Puebla recibirá a Cruz Azul en el estadio Cuauhtémoc y las Diablas nuevamente jugarán en casa, recibirán a Xolos.

LOBOS BUAP FEMENIL VUELVE A LA PELEA.





Lobos BUAP fue mejor que Pumas y las venció, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 14 de la LIGA MX Femenil.
Este resultado deja a las poblanas en el quinto puesto del Grupo 1, con 15 unidades, mientras que las Universitarias se mantienen en el tercer escalón, con 18 puntos.
El siguiente compromiso de Lobos BUAP será visitando a Veracruz; Pumas será anfitrión del América.
El partido
Lobos y Pumas comenzaron con buen ritmo; las poblanas querían acercarse a zona de calificación, mientras que las capitalinas necesitaban de un buen resultado que las mantuviera en el tercer escalón del Grupo 1.
Las anfitrionas fueron las primeras en hacer daño. Con 18 minutos, Rubí Ruvalcaba mandó un centro a los linderos del área, donde María Ramírez controló y la puso al sector izquierdo. 
Pumas reaccionó y consiguió el empate a los 33 minutos. Daniela Sánchez pegó un fogonazo de tiro libre que la cancerbera rechazó, pero el rebote quedó a modo para la llegada de Lucía Rodríguez, que solo empujó al fondo de las redes. 
El partido era parejo, aunque las poblanas aprovecharon un error para irse al descanso con ventaja en el marcador. Itzia Tenahua le quitó el balón a la capitana Deneva Cagigas, se dirigió a puerta, amagó a la portera y la mandó guardar para convertir el 2-1. Era el minuto 38´.
El complemento bajó de intensidad; Lobos BUAP dedicó su esfuerzo a controlar los tiempos y defender con orden. Es así que se quedaron con los tres puntos.

TIGRES BLANCOS UMAD RUGIRÁN EN LOS OCHO GRANDES

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero rugirán por primera vez en los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil pues luego de vencer 64-62 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León accedieron a las finales donde estará en disputa el título nacional.
El triunfo de UMAD sobre UANL fue emotivo pues los maderistas estaban abajo en el marcador a falta de escasos segundos para la culminación del encuentro, sin embargo, en el momento más complicado los dirigidos por el coach Juan Manuel Solano le dieron la vuelta a la pizarra y con ello eliminaron a la quinteta norteña, misma con la que competían por el último boleto a las finales.
Así, ante un Gimnasio Enrique Taylor que lució lleno gracias a la respuesta de la comunidad maderista, los Tigres Blancos UMAD lograron avanzar a la postemporada.
Una vez con el boleto en mano al certamen Ocho Grandes que en abril se llevará a cabo en el ITESM Campus Hidalgo, el coach felino Juan Manuel Solano comentó respecto a la consecución de este importante objetivo.
“Este equipo lleva trabajando junto mucho tiempo y toda la gente que nos ha seguido desde nuestras autoridades, familiares, amigos y staff saben que esto es resultado de un trabajo en conjunto que hacemos tan unidos como una familia. Cuando al inicio de la temporada nos pusimos como reto llegar a los Ocho Grandes dejamos en claro que sería una promesa con la obligación de cumplir y hoy con mucho gusto podemos decir que estamos entre los mejores equipos del país”.
UMAD consiguió triunfos importantes en la segunda vuelta de la Liga ABE y con base en este antecedente, pero sobre todo en la disciplina, trabajo y motivación del equipo, el coach maderista confía en que los Tigres Blancos rugirán en las finales de la División 1.
“Este equipo tiene mucho corazón, pero también talento y disciplina. El corazón te puede llevar a ganar partidos, sin embargo, si le sumamos el talento y la disposición a creer en el trabajo realizado tenemos resultados como nuestro pase a las finales. Le ganamos a equipos importantes y de tradición y ahora lo que queremos es demostrarnos que podemos llegar a más y que somos un equipo que saldrá con todo para llegar lejos”.

ESTUDIANTE DE LA BUAP GANA DOS MEDALLAS DE BRONCE EN NOVENO CAMPEONATO MUNDIAL DE KARATE DO SHITO-RYU



Stephen Neri Huerta, estudiante de quinto semestre de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, es el único integrante de la selección mexicana de karate que logró dos medallas de bronce en el Noveno Campeonato Mundial de Karate do Shito-ryu, realizado en Tokio, Japón, del 15 al 17 de marzo.
El universitario ganó el tercer lugar en la categoría kumite individual + de 84 kilogramos, tras vencer tres a cero al competidor de Venezuela en la refresca. Asimismo, obtuvo el bronce en la categoría por equipos al derrotar tres a dos al grupo de Kazajistán.
De esta forma, Stephen fue el único mexicano en obtener estas dos medallas durante esta justa deportiva de muy alto nivel, en la cual participaron competidores de más de 30 países.
El joven de 21 años mencionó que para llegar a este campeonato mundial pasó por un arduo proceso de preparación de dos años, durante el cual participó en diferentes selectivos y dejó fuera a más de 20 competidores.
“A mí me llena de orgullo tener la oportunidad de poner en alto el nombre de la BUAP en este tipo de competencias; es una de las mejores experiencias que he tenido y el año pasado, junto con otros cuatro compañeros, también lo hicimos durante la Universiada Nacional”, comentó.
Actualmente, Stephen se mantiene como el número uno en su categoría dentro del ranking estatal; en el 2018 se ubicó como el mejor del ranking regional, posición que buscará repetir este año y para lo cual participará en la Universiada Regional 2019, que tendrá lugar a finales de este mes en Xalapa, Veracruz, competencia en la que el estudiante de la BUAP también buscará clasificar para la Universiada Nacional.
En la Universiada Regional será el único competidor de karate de la BUAP que participará en tres ramas diferentes: individual, por equipos y open.
Stephen Neri Huerta fue clasificado número uno en la Universiada Intramuros, estatal y regional, 2018; fue primer lugar en la Serie R, categoría +84, del selectivo nacional; obtuvo el tercer lugar por equipos en la Universiada Nacional 2018 y ganó el tercer lugar de la categoría +84 del IV abierto mexicano, nacional pre-selectivo y selectivo 2018, que tuvo su sede en Morelos.
Su camino en el mundo del karate comenzó hace más de 13 años. Al ser un niño hiperactivo, su mamá decidió meterlo, junto con su hermano, a un dojo de karate, a la vuelta de la calle del negocio familiar de sus padres.

HALCONES INTER BUSCAN EL BICAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL EN CONADEIP




DeporPuebla / Zelci Merino

José David Ortega, director de la Universidad Interamericana, encabezó la ceremonia de abanderamiento del equipo de beisbol que representará a la institución en el campeonato de la CONADEIP que se llevará a cabo en el estadio de las Águilas de Mexicali del 26 al 30 de marzo del 2019.
Los campeones nacionales buscan conseguir la clasificación a la final y traer la segunda copa a casa. Fernando Martínez González, entrenador, aseguró que el equipo se preparó física, técnica y espiritualmente para este encuentro, por lo que no se sienten presionados.
El equipo que ganó el año pasado el primer lugar, ha sufrido modificaciones tras la salida de tres jugadores importantes para la escuadra, sin embargo, el nuevo equipo ha trabajado para consolidarse y mantener el título de campeones.
Manuel Ordaz, director de deportes en la universidad, comentó que espera que estos triunfos sirvan para motivar a las demás diciplinas a conseguir campeonatos para poner a la Institución a la altura de grandes universidades, aseguró que con el campeonato pasado la universidad figuro en el mapa.
El equipo comenzará a jugar el miércoles 27 a las 12 del día contra el Politécnico Nacional, el jueves contra Mexicali, y viernes contra la Universidad Regiomontana.

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA INAUGURA PRIMER TORNEO MUNICIPAL DE AJEDREZ


El Gobierno Municipal de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, a través del Instituto Municipal del Deporte, inauguró el Primer Torneo Municipal de Ajedrez, el cual tiene como objetivo el desarrollar la práctica de esta disciplina entre los niños, niñas y jóvenes de la capital.
Durante esta ceremonia, la alcaldesa destacó la importancia de fomentar el deporte y la sana competencia, sin distinciones de género, edad, condición física, económica o social. De igual forma, ratificó su compromiso por hacer de Puebla un referente nacional en justas deportivas.
“El deporte es un vehículo transmisor de valores humanos y culturales, de bienestar y salud”, añadió Rivera Vivanco.
Reiteró la invitación a los poblanos de hacer uso de los espacios públicos, para que así, los doten de sentido, vida y utilidad, pues asegura que recintos como el Palacio Municipal pertenecen a la ciudadanía. 
Asimismo, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Diana Laura Coraza Castañeda, reafirmó la trascendencia de seguir brindando espacios para desarrollar actividades de esta índole, ya que estas acciones ayudan a mejorar habilidades cognitivas y brindan la oportunidad de resolver problemas.
El torneo se inauguró con la jugada inicial de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.
Al evento también asistieron el Coordinador Ejecutivo de la Presidencia, Javier Palou García, y la Juez Principal del Torneo de Ajedrez, Minerva Juárez Núñez.

CARTELERA BUAP DEL 25 AL 31 DE MARZO DE 2019

Programación de las actividades académicas, culturales y deportivas


DOCENCIA

Congresos


Congreso Anual Geociencias BUAP-EAGE
Mirada Geofísica
Del 25 al 29 de marzo de 2019, Auditorio “Ing. Antonio Osorio García”
Informes: Facebook: Facultad Ingeniería BUAP  /  Capítulo Estudiantil EAGE – BUAP
Entrada libre

VIII Congreso Internacional Mujeres, Literatura, Arte
27, 28 y 29 de marzo de 2019
Facultad de Filosofía y Letras (3 oriente 214, Centro)


Convocatorias


Convocatoria 2019 “Maestría en Psicología Social”
Inscripción. Hasta el 29 de marzo de 2019
Informes: Tel. 2 46 22 74
Correo electrónico: mps.psicologia@correo.buap.mx
Convocatoria 2019 “Especialidad en Antropología de la Alimentación”
Recepción de documentos: Hasta el 29 de marzo de 2019, de 9:00 a 2:00 p.m.
Inicio de cursos: 1 de agosto 2019
Informes: Dra. Isaura Cecilia García López (Coordinadora de la especialidad), Edif. FIL 1, C.U, Av. San Claudio y 24 sur. Tel: 2 29 55 00, ext. 5430

Convocatoria “Concurso Interuniversitario de Arquitectura Efímera/Pabellón 3R 2019”
Del 25 al 28 de marzo de 2019, Facultad de Arquitectura
Contacto: Dr. Víctor M. Martínez  / victor.martinez@correo.buap.mx, ext. 7968


Cursos y Talleres


Jardín Botánico
Curso Cactáceas y suculentas. 06 de abril de 2019, de 9:30 a 14:30 horas
Costo: $400.
Av. San Claudio s/n Col. San Manuel.
Informes: Tel. 2 29 55 00, ext. 7030 y 7032
Página Web: www.jardinbotanico.buap.mx  /  Facebook: Jardín Botánico BUAP

7º Curso-Taller “Redacción y Publicación Bilingüe de Artículos Científicos
Abril 4,18,25; mayo 2, 9, 16, 23, 24 de 2019, jueves de 17 a 20 horas, Centro Universitario de Servicios (11 sur 4701)
Informes: Tel. 229 55 00, ext. 7290 y 1120
Correo electrónico: mariayadira.rosas@viep.com.mx

Cursos Instrumentación Virtual
Inicio : 29 de marzo de 2019
Viernes de 18:00 a 21:00 horas, sábados de 09:00 a 14:00 horas.
Informes: Tel. 229 55 00, ext. 7414, Facebook: Educación Continua FCE



Diplomados

Diplomados en Matemáticas
Informes e Inscripciones: Coordinación de la Maestría en Economía
Tel. 2 29 55 00, ext. 5601

Diplomado en Alta Dirección en el Sector de la Construcción
5 de abril de 2019, viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas
Informes: Departamento de Vinculación y Educación Continua, edificio ING 2 segundo nivel, Tel. 2 29 55 00, ext. 7626, correo: ana.salaza@correo.buap.mx, facebook: @AECOPueblaOficial

Diplomado Evaluación de los Aprendizajes (Modalidad en línea)
Registro hasta el 29 de marzo de 2019. Cupo limitado
Comunidad BUAP: Costo por módulo $450.00
Público en general: Costo por módulo $1,450.00
Informes: Tel. 229 55 00, ext. 7902


Seminarios

Actividades del PEU
Seminario Freud, una interpretación de la cultura, La analogía del sueño, 29 de marzo de 2019, 09:00 horas.
PEU (2 Norte 1404, Barrio San José).
Entrada libre

Seminario de Química Computacional
6, 13, 20 y 27 de abril de 2019, de 9:00 a 12:00 horas
Informes: Hugo Vázquez Lima, Tel. 229 55 00, ext. 7064
Correo electrónico: hugo.vazquezlima@correo.buap.mx

Conferencias

Martes en la Ciencia
Los martes de cada semana, de marzo al 14 de mayo de 2019, a partir de las 10:00 horas.
Museo de la Evolución (Calzada Ejército de Oriente Los fuertes, Unidad Cívica 5 de Mayo)
Informes: Dirección de Divulgación Científica, VIEP-BUAP, Tel. 229 55 00 ext.5729.
Correo electrónico: divulgacion.viep@correo.buap.mx
Página web: www.viep.buap.mx

Ciclo de Conferencias de Química Inorgánica Primavera 2019
26 de marzo de 2019, Auditorio del Centro de Química del ICUAP
Informes: Samuel Hernández Anzaldo, ext. 7064
Correo electrónico: samuel.hernandez@correo.buap.mx





Encuentros


Segunda Feria Lúdica y Creativa para el Fomento de la lectura y la Escritura
Conferencia magistral, stands, teatro, 4 talleres, lectura de poesía y cuentos y música
2,3 y 4 de abril de 2019, Patio del Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica (3 Ote. 214, Centro)
Informes a través de la página de Facebook FFYLees y en el correo ffylees@correo.buap.mx



POSGRADO E INVESTIGACIÓN

Posgrados


Maestría en Tecnologías en Materiales Avanzados
Cursos Propedéuticos: Del 8 de abril al 24 de mayo de 2019
Inicio de cursos: 5 de agosto
Informes: 2 29 55 00, ext. 1332 y 1338, de lunes a viernes de 9 a 16 horas

Doctorado y Maestría en Dispositivos Semiconductores (Admisión 2019)
Doctorado: Modalidad Examen de Admisión y Modalidad Pase Directo (Estudiantes de maestría del PDS)
Registro llenar formato: Hasta el 30 de abril (Inscripción)
Maestría: Modalidad Curso Propedéutico y Modalidad Examen de Admisión
Registro llenar formato: Hasta el 30 de abril (Inscripción)
Informes: Dr. José Alberto Luna López, Dr. Karim Monfil Leyva y Lic. Yaneth Marques Lira
Tel. 229 55 00, ext. 7838, 7853
Facebook: Posgrado Dispositivos Semiconductores

Maestría en Opinión Pública y Marketing Político
Proceso de Selección 2019
Recepción de documentos: Hasta el 31 de marzo de 2019
Informes: Mtra. Carla Irene Ríos Calleja (Coordinadora del programa)
Tel/Dir. 229 55 59 y 229 55 00, exts. 3463 y 3466
Correo electrónico: maestria.icgde@correo.buap.mx

Maestría y Doctorado en Ciencias Químicas
El proceso de admisión se realizará por etapas. Los detalles de cada etapa pueden consultarse en: www.posgradocsq.buap.mx
Mayores informes: Posgrado en Ciencias Químicas, Edificio FCQ 10, planta baja C.U.
Tel. 229 55 00, ext. 7397, 7345 y 7344, de 8:00 a 16:00 horas
Correo electrónico: posgrado.quimica@correo.buap.mx


BIBLIOTECAS


Área Infantil
Biblioteca Central Universitaria
Lectura en inglés. Lunes a viernes 15:00 hrs.
Lectura con bebés. Lunes a viernes 16:00 hrs.
Encuentro con lenguas originarias. Lunes a viernes 17:00 hrs.
Lectura de informativos. Lunes 18:00 horas
Lectura de clásicos. Martes 18:00 hrs.
Lectura de aventura. Miércoles 18:00 hrs.
Lectura libre. Jueves 18:00 hrs.
Lectura de poesía, fábula o teatro. Viernes 18:00 hrs.
Viernes nocturnos de terror. Viernes 20:00 hrs.
Lectura de medio día. Sábados 12:00 hrs.
Sesión de experimentos. Sábados 16:00 hrs.
Visitas escolares (Previa cita). Lunes a viernes 10:00 a 13:00 hrs.
Lectura con adultos. Lunes a viernes 19:00 hrs.
Lectura en francés. Sábados 10:00 y 14:00 hrs (enero-abril).

Círculo de Lectura
Bibliotecas Prepas
Viernes  Biblioteca Preparatoria Enrique Cabrera Urbana
17:00 Hrs.

Círculo de Lectura Juvenil
Biblioteca Central
- Círculo de lectura y discusión de cómic. Viernes 14:00 horas.
- Círculo de lectura de manga. Lunes 15:00 horas
- Círculo de adaptaciones literarias. Martes. 12:00 horas.
- Círculo de lectura y ciencia ficción. Jueves 14:00 horas
- Círculo de lectura de novela. Miércoles 14:00 horas

Unidad de Aprendizaje y Recursos de Información CCU
Exposición de Animales Fantásticos en algunas ediciones de la Biblioteca Lafragua.
En la Unidad de Aprendizaje y Recursos de Información.
De Martes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábado de 9:00 a 14:00 horas

Facebook: BIBLIOTECAS BUAP
Twitter: @bibliotecasbuap


Actividades Ludoteca (DAU)
Consultar cartelera en Redes Sociales
Responsable: Elsa García Balbuena, ext. 2196
Correo electrónico: elsa.garcia@correo.buap.mx

Servicio de Bienestar Emocional
Agendar cita al 229 55 00, exts. 5908 y 5954 de 9:00 a 17:00 horas.
Ubicar consultorios en www.dau.buap.mx
Línea de emergencia de atención emocional 22 23 44 89 05 / disponible 24 horas del día de los 365 días del año.
Responsable: Betty Dimas Olea, ext. 5954

Programa de Atención a la Igualdad
Responsable: Carolina Cabrera López, ext. 5518


COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO

Convocatorias

Convocatoria para formar parte de la programación del Andador Cultural “Andador Cultural CCU BUAP ¡Tu Escenario!”
Convocatoria abierta permanentemente. Dirigida al público en general. Los días de programación son viernes, sábados y domingos.
Correo electrónico: companias.artisticas@correo.buap.mx  
Mayores informes: Tel. 2 29 55 00, ext. 2618


Exposiciones

Exposición “Cancha Pareja para Emprender y Competir”
Exposición de 32 obras finalistas de la Categoría D de Cartel Socioeconómico de la 15° Bienal Internacional de Cartel de México.
Galería “Entre rejas”, Valla perimetral CCU.
Entrada libre.

La Galería de Arte presenta la pieza del mes “Desbaratadora”
Permanencia: Todo el mes de marzo.
De lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, sábados de 10:00 a 17:00 horas.
Galería de Arte CCU BUAP.
Entrada libre.

Cine
Ciclo de Cine “Cine de Estreno”
Climax. 25 y 26 de marzo, 17:00, 19:00 y 21:00 horas. País: Francia
Salas de Cine de Arte del CCU
Entrada general $40 pesos.

Sección de Documentales
Del 27 al 31 de marzo de 2019, 17:00 y 19:00 horas
Salas de Cine de Arte del CCU
Entrada libre.

Ciclo de Cine Infantil “Crea y Recrea”
Mi vecino Totoro. 29 de marzo, 17:00 horas. País: Japón.
El recuerdo de Marnie. 30 de marzo, 12:00 y 16:00 horas. País: Japón.
La chica que saltó a través del tiempo. 31 de marzo, 15:00 y 17:00 horas. País: Japón.
Salas de Cine de Arte del CCU
Entrada libre.

Música


20° Temporada de Piano (Pianista: Abraham Morales)
28 de marzo de 2019,19:00 horas, Sala Sinfónica CCU.
Entrada libre

Teatro

La Compañía Titular de Teatro BUAP CCU presenta la obra “Barbie Girls”
31 de marzo de 2019, 17:00 horas, Teatro del  CCU.
Entrada general $40 pesos, comunidad BUAP e INAPAM $20 pesos.


Danza


El Ballet Folklórico BUAP CCU presenta el espectáculo “Ritual a Quetzalcóatl “
31 de marzo de 2019, 12:00 horas, Teatro CCU.
Entrada general $40 pesos, Estudiantes y Maestros $20 pesos




Parque del Ajedrez

Torneo Mensual de Ajedrez
El Parque del Ajedrez CCU BUAP invita a todos los jugadores de Ajedrez con un RATING Nacional o FIDE no superior a los 1900 puntos (no es necesario tener rating).
30 de marzo de 2019, a partir de las 10:00 horas. Parque del Ajedrez CCU.
Cuota de recuperación $100 pesos.
Mayores informes: Tel. 2252721 o al correo parque.ajedrez@correo.buap.mx, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

Próximos Eventos

La Compañía Titular de Teatro BUAP CCU presenta la obra“Tiemblen Dragones”
1 de Abril de 2019, 19:00 horas, Foro Escénico Dr. José Alfonso Esparza Ortiz.
Entrada general $40 pesos, comunidad BUAP e INAPAM $20 pesos.


Paseos Culturales. Viaje a Mineral del Monte y Prismas Basálticos de Santa María Regla.
06 de abril de 2019, hora de salida: 07:00 horas.
Punto de reunión: Parque del Ajedrez CCU.
Costo: $550 pesos, incluye transporte.


Eventos Externos

“Esto sé” con Odin Dupeyron. Conferencia
29 de marzo de 2019, 20:00 horas, Auditorio CCU.
Costo: VIP Plus $690 pesos, VIP $640 pesos, Preferente $590 pesos, Luneta $540 pesos, Platea 1 $490 pesos, Platea 2 $390 pesos.

Expo tu Escuela
29, 30 y 31 de marzo de 2019, a partir de las 09:00 horas, Centro de Convenciones CCU.
Entrada libre.

Para mayor información de los eventos, consultar: www.complejocultural.buap.mx


ARTE Y CULTURA

Música

Serenata al Atardecer
Rondalla Voces en Sintonía. 30 de marzo, 19:00 horas
Espacio Catorce (2 norte 1404)
Entrada libre

Cantarte: Marzo – Junio 2019, viernes 20:00 horas
Festival Dominical: Música, teatro, danza: Marzo – Junio 2019, domingos 12:00 y 13:00 horas
Espacio Catorce (2 norte 1404)
Entrada libre





Exposiciones

Exposición “Puebla Gráfica 80’ y 90’”
Inauguración viernes 29 de marzo, 18:00 horas, Galería Espacio Catorce (2 norte 1404)
Permanece abierta hasta el 3 de mayo de 2019
Entrada libre

Radio

Ciencia a Tiempo
Jueves de 10:00 a 11:00 horas        
Conduce: Mónica Azcárate
Radio BUAP 96.9 FM.
Página web: www.radiobuap.com

Revista de eso se trata
Lunes a jueves de 13:00 a 15:00 horas
Viernes de 13:00 a 14:00 horas
Conduce: Ricardo Cartas
96.9 FM y en línea http://www.radiobuap.com

Escucha "Acompañándote" con el tema “Tutoría y Seguimiento”
Todos los miércoles,18:00 horas por Radio BUAP 96.9 de FM.
Responsable: Karla María Blásquez Díaz, ext. 2190
Correo electrónico: karla.blasquez@correo.buap.mx


Deportes


Copa Lobos BUAP CEFOR 2019  tercera edición
Equipos de futbol de clubes, instituciones educativas, clubes locales, nacionales y /o extranjeros 
Del 22 al 26 de abril de 2019
Premiación por categoría y rama; campeón de goleo y mejor portero.
Inscripciones abiertas. Informes 229 55 00 ext 2959

4ta Copa de natación Lobos Buap
30 de marzo de 2019, Centro Acuático Universitario 
Premiación: medalla de 1°, 2° y 3° por evento, categoría y rama. Placa 1°, 2° y 3° por equipos.
Competencia para niños  y jóvenes desde los 7 años de edad.

Curso intensivo de natación para adultos.
Del 23 de abril al 31 de mayo
Elige tu horario. Clases cada hora a partir de las 7:00 hrs.

Curso intensivo de natación para adultos.
Del 23 de abril al 31 de mayo
Elige tu horario. Clases cada hora a partir de las 7:00 hrs.

Apoya a tu equipo Lobos BUAP
ONEFA Categoría intermedia 
Lobos BUAP vs Raiders Qro.
sábado 30 de marzo, 12:00 hrs. Guarida del Lobo







Ajedrez infantil
Niños y niñas a partir de 5 años de edad, clases sábados de 11:00 a 13:00 hrs.
Salón de ajedrez Complejo Deportivo Universitario, zona deportiva CU.

Escuelas Infantiles de Iniciación Deportiva
Inscripciones abiertas
Ajedrez, Tochito bandera, baloncesto, clavados, natación, tenis, tiro con arco, hockey y patinaje
Inscripciones abiertas. Niños (as) y jóvenes de 5 a 17 años de edad

Clases de yoga
Matutino: Lunes, miércoles y viernes 8:00 am.
Vespertino: Lunes, miércoles y jueves 4:00 pm. 
Gimnasio de aparatos y usos múltiples 

Gimnasio de aparatos y usos múltiples
Acceso $20. Paquetes con cuotas mensuales desde $250
Equipo funcional, peso libre, área cardiovascular, clases de crossfit y spinning.

Más información enwww.dicufi.buap.mx
Tel. 2 29 55 00, ext. 7102, 7103, 7107.
Facebook: Deportes Buap
Dirección de Cultura Física, Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, zona deportiva CU.

NOTA: La información de esta cartelera está sujeta a cambios.