miércoles, 29 de abril de 2015

LOBITAS BUAP POR LA CALIFICACIÓN A LA SEGUNDA RONDA DE LA UNIVERSIADA NACIONAL 2015

El equipo de futbol soccer femenil de Lobitas BUAP está en la pelea por un boleto a la ronda de cuartos de final de la Universiada Nacional 2015 que se desarrolla en la casa de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Con un triunfo y una derrota y todavía con un partido por delante que espera ganar para acceder a los cuartos de final, es la marcha el equipo representativo de la Máxima Casa de Estudios, el que aspira meterse a la ronda de las medallas.

Lobitas BUAP inició su participación en la Universiada 2015 cayendo ante el equipo de las Borreguitas del Tec de Monterrey Campus Monterrey por pizarra de 3-1, en un duelo donde las dirigidas por Marco Villegas Olavarría lucharon ante el cuadro regio el cual aprovechó las condiciones y terminó por ganar.

El segundo encuentro, el cuadro de Lobitas BUAP recuperó terreno al imponerse a la Universidad Marista de Mérida con la pizarra de 3 goles a 1, para de esa manera emparejar sus números y alimentar las esperanzas por mantenerse con vida.

Por ahora las Lobitas BUAP se quedan con una victoria y una derrota con cuatro  goles a favor por cuatro en contra para una diferencia de cero, empatadas en tres puntos con la Universidad de Guanajuato con la que estará peleando precisamente la calificación como segundo lugar de grupo en el duelo pactado este jueves 30 de abril a las nueve de la mañana en el campo sintético del Polideportivo de los Tigres de la UANL.

Un triunfo del equipo de Lobitas BUAP, combinado con la victoria de las Borreguitas sobre la Universidad Marista, aseguraría el pase a la ronda de cuartos de final programado para este viernes 1 de mayo, mientras que la semifinal será el sábado 2 y la gran final el domingo 3 de mayo en el emblemático estadio Gaspar Mass, casa de los Auténticos Tigres de la UANL de futbol americano.

LOBOS BUAP VENCE A CLUB MARINA EN EL ARRANQUE DE LA LIGUILLA DE LA TERCERA DIVISIÓN



La tarde de éste miércoles, Lobos BUAP de Tercera División visitó el Deportivo Xochimilco para enfrentarse a Club Marina en la ida de los treintaidosavos de final de la categoría, derrotándolo por 1-0.
Marina y Lobos vieron acciones en tierras defeñas. Los primeros instantes fueron disputados en media cancha.
Al minuto seis, los licántropos construyeron la primera jugada de peligro, Jesús Álvarez profundizó la banda diestra y centró para Jair Hernández, sin embargo el arquero de Club Marina recostó y se quedó con la redonda.
Al minuto 25, Gustavo Carmona soltó un centro retrasado, Antonio Álvarez dejó pasar la pelota para que Gilberto Solís conectara, pero su disparo pasó abierto de la meta.
Por su parte, Club Marina buscó hacer daño a los lobeznos, intentó en un par de ocasiones profundizar el área penal, pero la zaga de Lobos combatió el peligro.
En la recta final del primer lapso, los conjuntos pasearon el esférico en medio campo. El marcador se detuvo 0-0.
En la parte complementaria, las escuadras regresaron al terreno de juego con los mismos 22 hombres. Al inicio, Marina trató de controlar las acciones, pero Lobos BUAP poco a poco se hizo de la posesión del balón.
Al minuto 65, Lobos condujo la pelota a los linderos del área de Marina, no obstante los locales no dejaron que profundizaran su territorio.
Los minutos transcurrieron y los equipos no conseguían inaugurar el marcador; fue hasta el minuto 70, en un contragolpe, Jesús Álvarez recibió una falta dentro del área, señalándose la pena máxima. Javier Galdino fue el encargado de cobrar el penalti y colocar el primer y único gol de la tarde.
Al minuto 79, los lobunos estuvieron cerca de volver a perforar las redes locales, pero el cancerbero impidió la acción.
El partido de vuelta será el próximo sábado 2 de mayo a las 11:00 horas en el Estadio Universitario BUAP.

DIANA LUNA, ALUMNA UPAEP, TIENE DOBLE BOLETO A JUEGOS PANAMERICANOS

De los 4 representantes poblanos que al momento están calificados a la justa continental, es la única que se encuentra estudiando a nivel Universitario
La estudiante de Fisioterapia, Diana Luna Sánchez, obtuvo la medalla de oro en los 200 mts mariposa dentro de la Olimpiada Nacional que se disputa en Monterrey, Nuevo, León y volvió a obtener una marca de tipo A (2’13’’.24) lo que le otorga su pase a los Juegos Panamericanos de Canadá también en esta prueba.
Diana Luna aseguró su segundo boleto a Toronto 2015, venciendo a la tapatía Laura Sofía Arroyo que cronometró 2’18’’.18 y a la potosina María Mata que consiguió el bronce con tiempo de 2’18’’.57.
Con este resultado Luna Sánchez representará a México en la justa continental en tres ocasiones ya que estarán en las pruebas individuales de 100 y 200 mariposa; además del relevo 4x100 combinado, en el cual obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014.
La representante de la UPAEP refrendó su título de Olimpiada Nacional que había conseguido el año pasado en Primera Fuerza tanto en los 100 como 200 metros mariposa y se suma a los primeros lugares que obtuvo en 2004 (100  mariposa), 2008 (100 mariposa) y 2010 (100 y 200 mariposa) en las diferentes categorías con las que cuenta la competencia.
“Me siento más motivada por volver a formar parte de la selección y por participar en dos de mis mejores pruebas, ya que el año pasado en Centroamericanos sólo había podido participar en los 100 metros mariposa”, señaló la competidora por Puebla pero veracruzana de nacimiento.  

JUAN CARLOS BOZIKIÁN DICE ADIÓS A LOBOS BUAP.


Por motivos personales, Juan Carlos Bozikián dejó su cargo como presidente de los Lobos de la BUAP, por lo que en próximos días se nombrará a su sucesor, razón por la que autoridades de la máxima casa de estudios encabezadas por el rector, Alfonso Esparza Ortiz, buscan al candidato ideal.
Bozikián asumió el cargo en el 2013 en sustitución a José Juan Jiménez, quien a su llegada inició de la mano del alto mando la renovación del conjunto con el firme objetivo de regresar al cuadro al protagonismo, lo que finalmente alcanzó junto con el aún técnico, el argentino, Ricardo Valiño.
Durante su estancia, colaboraron en su proyecto técnicos como Ignacio Rodríguez, Gustavo Moscoso, Héctor Medrano y Ricardo Valiño, además de Omar Arellano y el propio Moscoso Huencho en calidad de director deportivo, cargo que quedó acéfalo al no repercutir en el buen desempeño de la escuadra.
Si bien comienzan a circular varios nombres de los posibles candidatos, lo cierto es que al momento no existe nada oficial al respecto, pues la decisión será exclusiva del rector, quien analiza las opciones idóneas para llevar a buen puerto el objetivo de pelear a toda costa el ascenso a Primera División.
Nota de Edgar González del portal www.enlineadeportiva.com.mx 

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Y AHORA SÍ ES EL IMPORTANTE
Llevo aproximadamente escribiendo, comentando, unos 15 años, que ahora sí viene el juego importante, que ahora sí, ahora contra León nos jugamos la vida, así como nos la jugábamos contra Chivas, Atlas, Toluca, Pumas, Jaguares UdeG, Pachuca  y de todos estos juegos importantes se sacaron 2 puntos de 21 disputados, pero lo más impresionante es que el cuerpo técnico, si se le puede llamar así, y los jugadores, vean un partido diferente a la multitud.
Dicen que el partido del sábado Pachuca jugó al contragolpe, si es verdad lo que dicen, o una de dos, o no saben de futbol y por eso estamos tan jodidos, o veían otro partido en sus teléfonos; el baile que les dió  Rodrigo Salinas y Jürgen Damm  a Tamay y Kevin en el primer tiempo no creo que lo puedan olvidar, yo que estuve ahí, junto a ellos, sigo mareado de recordarlo, no los podían parar.
El Puebla como siempre se fue arriba en el marcador con un gol con la mano de Noriega que el árbitro no vio, así terminó el primer tiempo. Y después, como en muchos partidos, el Puebla termina perdiendo, el primer gol autogol al minuto 1 de Pampa, y luego un penal del Pampa sobre Nahuelpan, que el mismo cobra y entonces la ilusión de los más de 5000 aficionados poblanos que fuimos a Pachuca, que hicimos el esfuerzo por pagar casetas, boletos, algo que comer, como siempre terminó mal.
Lo más lamentable de todo, los cambios que hace Cruz, es increíble para empezar que siga en el equipo, ganar 2 de 21 es una vergüenza para cualquiera, y más para un equipo que el día anterior al juego hizo huelga en los jardines de la entrada del hotel, porque le debían a 6 jugadores como lo comentó el lunes Pepe Hanan, con todo y foto comiendo botana, y bueno, Cruz y su cuerpo técnico en el camión dormitando, esperando, en lugar de tratar de arreglar las cosas.
Qué lamentable es esto, lástima que a ellos les valga la institución, solo 5 se salvan en este equipo y al final no es culpa de ellos sino de quién les dio la confianza.
Ahora el sábado a jugar el partido importante, importante para los aficionados que queremos al equipo, y para los directivos que arriesgan su dinero, y para algunos jugadores, espero que se gane, y lo espero por el amor a una Franja, por el amor a esta institución tan pisoteada, tan burlada, tan maltratada por los que ganan miles de pesos, nosotros como aficionados tenemos fe, una fe que espero que el sábado los que están en el césped lo logren, porque nosotros desde arriba siempre lo hemos hecho, apoyar con todo, en las malas casi siempre, por lo regular, el acostumbrarnos a que si se atrasan en pagos hago huelga, pero hago el ridículo cuando juego, porque no tengo compromiso, lástima, pero que con su pan se lo coman.
HASTA LA PRÓXIMA.

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO, MAURICIO SULAIMÁN, OFRECIÓ ENTREVISTA EXCLUSIVA A EFEKTO10.

Mauricio Sulaimán, Presidente del club Consejo Mundial de boxeo, en entrevista exclusiva desde Las Vegas, Nevada, para el noticiero Efekto 10 de la Kebuena 1010 de AM, habló con Ricardo Morales, titular del mismo, sobre la pelea que sostendrán Floyd Mayweather y Manny Pacquiao por los cetros Welter del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.
El cuestionamiento inicial fue si consideraba la pelea como la más importante del siglo: "Tiene muchos elementos para ser considerada una pelea fuera de lo común boxisticamente, son 2 boxeadores con carreras de gran éxito y la verdad es que la moneda está en el aire y es de destacar el impacto que ha causado a nivel mundial".
A su juicio, este tipo de peleas le vienen bien al boxeo actual tanto a nivel nacional como internacional: "Estamos viviendo un momento único, estamos viendo el inicio de una nueva era del boxeo, una nueva época de oro, hay peleadores que han hecho un gran cartel, el boxeo femenil ha crecido bastante también".
Sobre su favorito, indicó: "Será una pelea muy pareja, Mayweather peleará en casa pero Manny tiene muchas posibilidades también".
Y es que, reconoció, el interés por ver este combate ha superado las expectativas: "Esta pelea ha sido tomada en todos los países como el gran evento del año al nivel de un Súper Bowl o la final del mundial de fútbol".
Eso sí, espera que sea, son todo, una buena pelea que no deje lugar a dudas: "No sé si se pueda dar la opción de pensar en una revancha, en lo personal espero que el triunfo de cualquiera de ellos sea contundente y claro".
Por otra parte, hablando de su padre, Don José Sulaimán y su labor en el boxeo, comentó: "Mi papá trabajó muchísimo, fueron 10 años en los que el boxeo no fue difundido por televisión hasta que Televisión azteca abrió las puertas y luego fue Televisa y esa fue una de sus grandes satisfacciones porque para México el box es un deporte nacional".
Finalmente, dijo que su principal motivo para trabajar en pro de esta actividad, es Don José: "Quiero ser siempre comparado con mi padre porque eso me llena de orgullo y me motiva a hacer las cosas mejor cada día, siempre tomando en cuenta su ejemplo".