miércoles, 29 de abril de 2015

LOBOS BUAP VENCE A CLUB MARINA EN EL ARRANQUE DE LA LIGUILLA DE LA TERCERA DIVISIÓN



La tarde de éste miércoles, Lobos BUAP de Tercera División visitó el Deportivo Xochimilco para enfrentarse a Club Marina en la ida de los treintaidosavos de final de la categoría, derrotándolo por 1-0.
Marina y Lobos vieron acciones en tierras defeñas. Los primeros instantes fueron disputados en media cancha.
Al minuto seis, los licántropos construyeron la primera jugada de peligro, Jesús Álvarez profundizó la banda diestra y centró para Jair Hernández, sin embargo el arquero de Club Marina recostó y se quedó con la redonda.
Al minuto 25, Gustavo Carmona soltó un centro retrasado, Antonio Álvarez dejó pasar la pelota para que Gilberto Solís conectara, pero su disparo pasó abierto de la meta.
Por su parte, Club Marina buscó hacer daño a los lobeznos, intentó en un par de ocasiones profundizar el área penal, pero la zaga de Lobos combatió el peligro.
En la recta final del primer lapso, los conjuntos pasearon el esférico en medio campo. El marcador se detuvo 0-0.
En la parte complementaria, las escuadras regresaron al terreno de juego con los mismos 22 hombres. Al inicio, Marina trató de controlar las acciones, pero Lobos BUAP poco a poco se hizo de la posesión del balón.
Al minuto 65, Lobos condujo la pelota a los linderos del área de Marina, no obstante los locales no dejaron que profundizaran su territorio.
Los minutos transcurrieron y los equipos no conseguían inaugurar el marcador; fue hasta el minuto 70, en un contragolpe, Jesús Álvarez recibió una falta dentro del área, señalándose la pena máxima. Javier Galdino fue el encargado de cobrar el penalti y colocar el primer y único gol de la tarde.
Al minuto 79, los lobunos estuvieron cerca de volver a perforar las redes locales, pero el cancerbero impidió la acción.
El partido de vuelta será el próximo sábado 2 de mayo a las 11:00 horas en el Estadio Universitario BUAP.