miércoles, 29 de abril de 2015

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO, MAURICIO SULAIMÁN, OFRECIÓ ENTREVISTA EXCLUSIVA A EFEKTO10.

Mauricio Sulaimán, Presidente del club Consejo Mundial de boxeo, en entrevista exclusiva desde Las Vegas, Nevada, para el noticiero Efekto 10 de la Kebuena 1010 de AM, habló con Ricardo Morales, titular del mismo, sobre la pelea que sostendrán Floyd Mayweather y Manny Pacquiao por los cetros Welter del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.
El cuestionamiento inicial fue si consideraba la pelea como la más importante del siglo: "Tiene muchos elementos para ser considerada una pelea fuera de lo común boxisticamente, son 2 boxeadores con carreras de gran éxito y la verdad es que la moneda está en el aire y es de destacar el impacto que ha causado a nivel mundial".
A su juicio, este tipo de peleas le vienen bien al boxeo actual tanto a nivel nacional como internacional: "Estamos viviendo un momento único, estamos viendo el inicio de una nueva era del boxeo, una nueva época de oro, hay peleadores que han hecho un gran cartel, el boxeo femenil ha crecido bastante también".
Sobre su favorito, indicó: "Será una pelea muy pareja, Mayweather peleará en casa pero Manny tiene muchas posibilidades también".
Y es que, reconoció, el interés por ver este combate ha superado las expectativas: "Esta pelea ha sido tomada en todos los países como el gran evento del año al nivel de un Súper Bowl o la final del mundial de fútbol".
Eso sí, espera que sea, son todo, una buena pelea que no deje lugar a dudas: "No sé si se pueda dar la opción de pensar en una revancha, en lo personal espero que el triunfo de cualquiera de ellos sea contundente y claro".
Por otra parte, hablando de su padre, Don José Sulaimán y su labor en el boxeo, comentó: "Mi papá trabajó muchísimo, fueron 10 años en los que el boxeo no fue difundido por televisión hasta que Televisión azteca abrió las puertas y luego fue Televisa y esa fue una de sus grandes satisfacciones porque para México el box es un deporte nacional".
Finalmente, dijo que su principal motivo para trabajar en pro de esta actividad, es Don José: "Quiero ser siempre comparado con mi padre porque eso me llena de orgullo y me motiva a hacer las cosas mejor cada día, siempre tomando en cuenta su ejemplo".