viernes, 24 de mayo de 2019

DERBI EN FUERZAS BÁSICAS


Dos veces vinieron de atrás en el marcador para lograr finalmente el empate a dos en el derbi del Torneo de Fuerzas Básicas, jugándose el viernes en Olivos. La categoría Sub-13 del Puebla de La Franja mostró una vez más la garra y sacó un punto ante Lobos en la penúltima jornada del campeonato.
Los licántropos tomaron la ventaja quebrando el cero a los 16 minutos, vía Ángel Vázquez. Pero el gol, en lugar de animar a ambos conjuntos, los hizo fríos y calculadores para no ceder la ventaja o quedar fuera de rango para emparejarla.
La pizarra no se movió más hasta el complemento, cuando Puebla dio con la tecla gracias a un tiro desde la larga distancia de Alejandro García.
El fantasma de la definición en los penales merodeaba por Olivos; sin embargo, los lobeznos presumían otros planes gracias al segundo del día de Ángel Vázquez.
Jugando por detrás en el marcador y haciéndolo también contra el tiempo, Puebla se serenó y a 11 minutos del final halló el premio a su esfuerzo a través de Christian Velázquez.
Los blanquiazules se crecieron a partir de entonces, pero les faltó tiempo para coronar la remontada y todo se jugó a todo o nada desde los 11 pasos.
Lobos sobre el manchón se mostró fino embocando sus primeros tres disparos; mientras Puebla entregaba el punto extra fallando.

En la categoría sub-12
Puebla Olivos también se quedó sin premio dentro de la clase 12, cayendo 5 por 2 ante los lobeznos. El duelo también se disputó en Olivos.
Tras completarse la jornada, los chicos blanquiazules se preparan para cerrar la competencia contra América la próxima semana.

La Copa Olivos
Llegando a la primera década de existencia, Olivos organizará entre el 14 y el 23 de junio dos torneos para celebrar su cumpleaños.
La casa albiverde invita a 16 escuelas de futbol o centros de formación, ocho en la rama femenil y ocho en la varonil, a participar en la Copa Olivos.
Los ganadores de cada categoría participarán en el Torneo 10 años, a celebrarse un mes después, junto equipos de las Fuerzas Básicas de la Primera División de la Liga MX y Liga MX Femenil. 
El certamen para los chicos se jugará del 14 al 16 de junio y las señoritas lo harán del 21 al 23 del mismo mes. Los equipos varoniles dispondrán de hasta el viernes siete de junio para inscribirse, los femeniles hasta el 14.
Los registros se realizan a través del enlace:  https://www.olivos.mx/copa-olivos
El torneo varonil se jugará en categoría Sub-15 (2004-menores). En las damas, libre.

CASEY HARMAN DA TRIUNFO A PERICOS EN AGUASCALIENTES.


Aguascalientes, Ags.- (Gabriel Castañeda) 22 de mayo.-Casey Harman tuvo una sólida salida de 6.1 innings espaciando cuatro hits, con seis ponches y un par de carreras y fe pieza clave para que los Pericos de Puebla consiguieran un triunfo de 9-2 sobre los Rieleros de Aguascalientes rescatando el juego del honor en el estadio Alberto Romo Chávez.
El zurdo norteamericano maniató a los Rieleros por seis entradas completas para conseguir su sexta victoria de la temporada. En la segunda entrada Pericos tomó ventaja en la pizarra al timbrar las primeras dos carreras del juego, Jesús Arredondo conectó un doblete luego de un out y anotó con hit de Herlis Rodríguez, quien logró llegar hasta tercera con un error del jardinero derecho y cruzar el plato con la segunda carrera del juego impulsado por hit de Carlos Gastélum.
Por parte de los Rieleros de Aguascalientes, el abridor Héctor Silvestre aguantó diferentes embates de los visitantes, aunque no pudo evitar la derrota; en la quinta entrada permitió doblete de Danny Ortiz con Nick Torres en las bases y dejó de herencia en la sexta a Issmael Salas por la antesala, que terminó anotando gracias a un wild pitch de Linder Castro.
Cerrando la séptima entrada Rieleros recortó la desventaja al fabricar ataque de par de carreras. José Vargas conectó el cuadrangular 23 de la temporada, en solitario por el jardín derecho y Cristian Presichi tras negociar pasaporte, cruzó el plato con un rodado a la inicial de Tony Campana.
Sin embargo, Pericos recuperó una carrera de ventaja en la octava con cuadrangular de Daniel Sánchez y en la novena firmaron el triunfo con un rally de cuatro carreras, coronado por jonrón de Danny Ortiz con Nick Torres y Alberto Carreón en los senderos.
El triunfo fue para Casey Harman, con revés para Héctor Silvestre con trabajo de 5.0 entradas con 10 hits, un ponche, una base y cuatro carreras.