domingo, 14 de diciembre de 2014

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

CALMA DESESPERANTE
La afición camotera se encuentra a la espera de noticias sobre los nuevos jugadores que llegarán a reforzar al equipo de la franja, sin embargo, según me dicen, todo se debe a que el día de hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores emitirá un fallo sobre la solicitud de naturalización que realizaron los jugadores colombianos Eisner Loboa y Wilberto Cosme; en caso de ser positiva la respuesta, las posibilidades del equipo Puebla en cuanto a refuerzos crecerá pues se abrirán dos opciones más de jugadores extranjeros que seguramente serán extranjeros que junto con lo que ya se tiene, se podrá aspirar a tener un mucho mejor equipo.
Los refuerzos que vendrán de Chiapas prácticamente están definidos y solo se espera la resolución que le comentaba para darle forma a la escuadra que en este definitivo semestre estará dirigida por José Guadalupe 'El profe' Cruz.
Apunte usted como posibilidades serias al chileno Isaac Díaz (delantero) y al brasileño Bruno Pires (central), además de que el interés por el veterano arquero Oswaldo Sánchez continúa, lo mismo que por el mediocampista Juan Pablo Rodríguez, aunque este último está en veremos por un problema de salud de su esposa, situación que quizás le impida venir; por lo que respecta a Hérculez Gómez, actualmente en Tigres, se espera que una vez terminado el torneo venga una respuesta por parte de los universitarios norteños; otra opción que se tiene en la mesa es el retorno del argentino Matías Alustiza quien al parecer ya no continuará en Pachuca y su destino podría estar en Veracruz o en Puebla, pero como le decía, todo dependerá del tema de los naturalizados, independientemente de que se buscará otro portero debido a que la continuidad de Rodolfo Cota aún no está confirmada y la salida de Alfredo Frausto está consumada.
Quizás el día de hoy se estén teniendo noticias oficiales sobre quien viene al Puebla pues el tiempo apremia y el inicio del próximo torneo está a 23 días de distancia.
Por lo pronto el día de hoy, la franja iniciará su preparación en cuanto a partidos se refiere, al recibir a los Potros de hierro del Atlante para después continuar con otros encuentros dentro de su pretemporada, la cual se desarrollará todo el tiempo en la ciudad de Puebla.

LOBOS BUAP
También durante esta semana se tendrá información sobre los refuerzos extranjeros del equipo pues aún no se sabe si se mantendrán con las tres plazas que utilizaron el torneo anterior o modificarán para llegar a las cinco que permite el reglamento; por lo pronto la escuadra se mantiene realizando su pretemporada en Puebla y desarrollando partidos de preparación previos al inicio del torneo.


DUELO DE SOBERBIA EN EL AMÉRICA
La soberbia de la directiva del América al firmar a un nuevo DT antes de que termine el campeonato es una falta de respeto a Antonio Mohamed, quien tampoco se queda atrás en lo que a soberbia corresponde pues se dice que fue él quien inició la serie de desencuentros con sus jugadores y directiva al tomarse los días de vacaciones que él consideraba sin tomarse la molestia siquiera de avisar a sus superiores y lo peor, la soberbia de sus jugadores encabezados por el rijoso Paul Aguilar quien se ha dado a conocer como el cabecilla del movimiento opositor al DT.
Comentan que tras la discusión que sostuvieron, Aguilar le apostó a Mohamed que primero se iba el argentino antes que el lateral mexicano, hoy uno está separado del plantel y el otro está oficialmente despedido, y mientras tanto el uruguayo Gustavo Matosas se apresta para tomar el timón americanista por los próximos tres años, contrato que firmó mientras Mohamed aún era el DT de las Águilas en una falta de respeto absoluto para él y para la institución.
Que con su pan se lo coman.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan

TAEKWONDOÍN UPAEP SE EVALUARÁ PARA SELECCIÓN NACIONAL

Melissa Mercado Lara, estudiante de Ingeniería Industrial UPAEP y representante del equipo de taekwondo, obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Nacional Federado de la especialidad que se desarrolló en la ciudad de Monterrey Nuevo León. 
Con este resultado la competidora emplumada estará viajando en enero a Aguascalientes para comenzar la evaluación ante las representantes de IPN y Estado de México y así poderse ganar un lugar en la selección que compita dentro del Campeonato Panamericano. 
Melissa Mercado enfrentó en su primer combate al Estado de México para vencer 17-12, luego se topó con Michoacán a quien derrotó 13-1. Su tercer enfrentamiento fue contra el Instituto Politécnico Nacional donde empató a 13 y calificó a semifinales con punto de oro; ya en esta instancia le ganó a la competidora del Distrito Federal 13-12 y en la final sucumbió ante Estado de México 11-7. 
Mercado Lara tiene bien claro su objetivo para el próximoaño y es llegar a selección nacional, en la que ya estuvo en 2010. “Me siento muy contenta por haber obtenido este lugar, ahora hay que seguir trabajando para poder ganar la evaluación y representar a México”.

Con este resultado la veracruzana cierre un buen año 2014 en el que consiguió la Olimpiada Nacional, competencia que le permitió ser reclutada por UPAEP en donde consiguió la medalla de oro en el Nacional de CONADEIP categoría fin y el galardón a la competidora más valiosa de esta competencia en la modalidad de combate.

SEDIF Y CAMNY REALIZAN CON ÉXITO SÉPTIMA CARRERA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE




En el marco de la Celebración del Día Internacional del Migrante, el Sistema Estatal DIF y el Club Atlético Mexicano de Nueva York (CAMNY), realizaron la Séptima Edición de la Carrera Internacional del Migrante 5K y 10K, con la cual se logró la procuración recursos a favor del programa "Beca un niño Indígena", mediante la cuota de inscripción de los cerca mil participantes.

El también ganador del Maratón Puebla 2014, el etíope Lemma Mesfine Hailu en la rama varonil, y la tlaxcalteca Karina Pérez Delgado en la femenil fueron los triunfadores absolutos de la categoría libre.

Previo al arranque de la competencia, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, agradeció el esfuerzo de CAMNY a favor del programa “Beca un Niño Indígena”, gracias a lo cual destinaron 20 pesos de la inscripción por competidor en beneficio de menores indígenas poblanos.

"Me da gusto que la Séptima Edición de esta Carrera se está realizando en Puebla capital, porque no hay mejor manera de celebrar el Día Internacional del Migrante que a través del deporte y más si es a favor de una noble causa. A todos los corredores gracias por sumarse a este programa que permitirá a menores indígenas alcanzar sus sueños a través de la educación", indicó.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en la que CAMNY apoya esta noble causa, una vez que este 2014 apadrinaron a menores con la entrega de paquetes escolares.

Por su parte, el Fundador de CAMNY, Adam Lázaro Fortoso, agradeció el esfuerzo de los corredores, así como de las autoridades locales y patrocinadores por trabajar en conjunto para la realización de esta competencia. 

Al evento acudieron la Embajadora General de México en Nueva York, Sandra Fuentes Berain; el Coordinador de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante Poblano, Miguel Hakim Simón y la Presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado, Maritza Marín Marcelo.

LOBOS VENCE EN EL DERBY POBLANO DE LA TERCERA DIVISIÓN

Lobos de Tercera División visitó a F.C. Los Ángeles como parte de la fecha 15 de la Liga, donde la escuadra universitaria venció dos goles a cero, con las anotaciones de Jesús Álvarez y Alejandro Guevara.
En punto de las 15:00 horas el árbitro central del encuentro hizo sonar su silbato para arrancar con el encuentro, los primeros minutos fueron intensos y trabados por la búsqueda del esférico, donde los arqueros tuvieron pocas intervenciones en los marcos, fue has el minuto 13 cuando el cancerbero licántropo fue exigido para mandar el balón a tiro de esquina tras un disparo fuera del área.
Posteriormente al minuto 17, los lobeznos cobraron una infracción fuera del área grande de los locales, tras una serie de rebotes en el área chica Jesús Álvarez aprovecho para vencer al guardameta de Ángeles y marcar el primer gol del encuentro.
Después de la anotación los universitarios y ángeles continuaron peleando por el balón sin que se lograra generar peligro, para el minuto 27, el mediocampista Alejandro Guevara aprovecho una falta fuera del área para sacar el disparo al ángulo superior derecho de los locales y decretar el dos por cero para los visitantes.
El cotejo transcurrió, y al minuto 41, los locales sacaron un disparo potente que el portero Alan Guevara tuvo que desviar el balón por encima del travesaño y salvar la portería universitaria, y decretar el dos por cero parcial para Lobos al final del primer tiempo.
Para la segunda mitad, los locales se fueron al frente para acercarse en el marcador, pero la defensa de los de la BUAP rompía cada oportunidad, para el minuto seis,  Jesús Álvarez sacó el disparó en los linderos del área de ángeles, donde el portero local desvió el esférico que impactó el travesaño, salvando su portería.
Pasaron los minutos, donde el orden defensivo de Lobos se impuso ante la intensidad del equipo local decretando el dos por cero para los universitarios.
Con este resultado Lobos de Tercera División termina la primera vuelta del campeonato en el tercer lugar del grupo tres con 34, y se mantiene como una de las mejores ofensivas del campeonato con 43 goles, además que en el aspecto defensivo es una de las menos castigadas con 13 tantos.