domingo, 14 de diciembre de 2014

SEDIF Y CAMNY REALIZAN CON ÉXITO SÉPTIMA CARRERA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE




En el marco de la Celebración del Día Internacional del Migrante, el Sistema Estatal DIF y el Club Atlético Mexicano de Nueva York (CAMNY), realizaron la Séptima Edición de la Carrera Internacional del Migrante 5K y 10K, con la cual se logró la procuración recursos a favor del programa "Beca un niño Indígena", mediante la cuota de inscripción de los cerca mil participantes.

El también ganador del Maratón Puebla 2014, el etíope Lemma Mesfine Hailu en la rama varonil, y la tlaxcalteca Karina Pérez Delgado en la femenil fueron los triunfadores absolutos de la categoría libre.

Previo al arranque de la competencia, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, agradeció el esfuerzo de CAMNY a favor del programa “Beca un Niño Indígena”, gracias a lo cual destinaron 20 pesos de la inscripción por competidor en beneficio de menores indígenas poblanos.

"Me da gusto que la Séptima Edición de esta Carrera se está realizando en Puebla capital, porque no hay mejor manera de celebrar el Día Internacional del Migrante que a través del deporte y más si es a favor de una noble causa. A todos los corredores gracias por sumarse a este programa que permitirá a menores indígenas alcanzar sus sueños a través de la educación", indicó.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en la que CAMNY apoya esta noble causa, una vez que este 2014 apadrinaron a menores con la entrega de paquetes escolares.

Por su parte, el Fundador de CAMNY, Adam Lázaro Fortoso, agradeció el esfuerzo de los corredores, así como de las autoridades locales y patrocinadores por trabajar en conjunto para la realización de esta competencia. 

Al evento acudieron la Embajadora General de México en Nueva York, Sandra Fuentes Berain; el Coordinador de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante Poblano, Miguel Hakim Simón y la Presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado, Maritza Marín Marcelo.