sábado, 21 de abril de 2018

PREPA UPAEP VARONIL BICAMPEÓN DE CONADEIP


Las Águilas UPAEP de Prepa vencieron por 83-76 a los Borregos del TEC CEM para conseguir por segunda ocasión consecutiva el Campeonato Nacional de CONADEIP Juvenil C.
El juego fue parejo durante el primer cuarto, la quinteta poblana tomó la ventaja y su mayor diferencia fue de seis puntos (12-6). Los Borregos vinieron de abajo y apretaron pero los triples de José Vargas y Moisés Andriassi fueron la clave para terminar arriba 26-23.
Para el segundo cuarto José Vargas, Andriassi y Morales capitalizaron tiros de tres que ayudaron a poner el marcador 37-29. Los Borregos tuvieron que remar nuevamente contra corriente y a pesar de los triples de Ivory Vargas y José Vargas consiguieron dar la vuelta 45-46 en los últimos diez segundos del primer tiempo.
Durante los primeros instantes del tercer cuarto los mexiquenses se adelantaron 45-51 lo que provocó tiempo fuera por parte del Coach Miguel Toxqui. Ahora fue la UPAEP el equipo que vino de atrás, al TEC se le cerró el aro y eso fue aprovechado por los rojiblancos para alcanzar y dar la vuelta 59-55 de la mano de Luis Silva y Moisés Andriassi.
El último periodo inició con triple de Moisés Andriassi, junto a él Kevin Tapia y Luis Silva tuvieron buena labor debajo del aro: a la ofensiva haciendo puntos y a la defensiva ganando rebotes para adelantar 72-66. El propio Silva y Andriassi respondían con puntos ante las ofensivas de los Borregos y la diferencia nunca pasó de los 4, al final el TEC se llenó de faltas por la desesperación y los libres dejaron el marcador 83-76.
En la elección del cuadro ideal Luis Silva y Moisés Andriassi estuvieron presentes; además este último fue nombrado el Jugador Más Valioso del certamen.

PREPA UPAEP CAMPEONAS INVICTAS DE CONADEIP


Con marcador de 57-40 las Águilas de Prepa UPAEP vencieron a las Borregas de la Prepa TEC para consagrarse Campeonas Nacionales de la CONADEIP en la categoría Juvenil C.
El equipo poblano salió con determinación desde el primer segundo y eso se reflejó en 7 puntos de inicio de Ángel Fierro para adelantar 7-0 y tener el primer tiempo fuera del Tec. Las rojiblancas ejercieron mucha presión a través de Fierro, Canseco y Martínez para robar balones y reflejar puntos que pusieron 10 de diferencia, los cuales al final, por la reacción del TEC, disminuyeron a 7 (15-8).
Las Águilas conservaron su juego de intensidad y se reflejó en la presión que hicieron a su rival desde cada saque lo que ayudó a poner la pizarra 23-8. Alondra Arán significó un elemento importante en este segundo periodo ya que con sus coladas consiguió puntos que pusieron a UPAEP 33-15 al medio tiempo.
La Prepa TEC comenzó a hacer daño a través de los tiros de tres que le ayudaron a recortar distancias y ponerse a once (41-30). El Coach Ceniceros pidió tiempo fuera y eso ayudo a recomponer el camino, Martínez y Fierro se hicieron de puntos que volvieron a dar calma con el marcador 48-32.
En el último cuarto las Águilas sobrellevaron el juego y mantuvieron su distancia en 15 puntos; los  balones los empezó a recuperar en el aro a través de Alondra Peña y Lizeth Barraza. En los últimos minutos los puntos de Barraza y Zesati terminaron por darle forma al marcador de 57-40.
Dentro del cuadro ideal UPAEP también dominó ya que estuvieron elegidas Lizeth Barraza, Diana Cano y Ángel Fierro, quién también fue nombrada como la Jugadora Más Valiosa del Torneo.

LA SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA GOLEÓ A TLAXCALA Y MANTIENE PASO PERFECTO EN CASA.


La Selección Femenil Puebla dio otro paso más para meterse a las finales de la Liga Mayor Femenil, al conseguir una victoria contundente en casa frente a las Luciérnagas de Tlaxcala. 
Este sábado SFP consiguió su cuarto triunfo de manera consecutiva en condición de local al golear 4-1 al conjunto tlaxcalteca  en partido correspondiente a la fecha 9 del campeonato, y en el que sumó 3 puntos más que las mantienen entre los punteros de la clasificación general. 
Yulissa Acevedo fue la encargada de abrir el marcador para la Selección Femenil Puebla apenas al minuto 11, tras aprovechar un rechace de la portera rival que quedó dentro del área.  Más delante en el primer tiempo el conjunto poblano siguió imponiendo condiciones hasta encontrar el segundo gol que fue anotado por Miriam Oseguera.  Antes del descanso las Luciérnagas se acercaron en el marcador y se metieron al partido para irse al medio tiempo con marcador de 2-1 en favor de SFP.
Para la segunda mitad el cuadro local salió en busca de aumentar la ventaja para asegurar el triunfo en casa.  Y fue por conducto de Magaña Escobar cómo logró conseguirlo. La jugadora número 27 del conjunto rosa entró de cambio en los últimos minutos del primer tiempo. Sin embargo salió inspirada para la segunda mitad y entre los minutos 79 y 82 del tiempo corrido, anotó el tercero y cuarto gol, con los que el equipo aseguró que los 3 puntos se quedaran en casa una vez más, y de paso mantener el invicto a lo largo del campeonato. 
La Selección Femenil Puebla llega de esta manera a 19 puntos en el campeonato producto se 6 victorias y 1 empate  que conforman su papel de protagonista en la Liga. La Selección Femenil Puebla logró un empate de visita en la jornada 1 del torneo, y a partir de entonces únicamente ha sabido sumar de a tres en las jornadas restantes.

VENCE PERICOS A OLMECAS EN EL PRIMERO DE LA SERIE.


Rally de cuatro carreras en la tercera entrada dio el triunfo a los Pericos de Puebla (15-9) por pizarra de 4-3 ante los Olmecas de Tabasco (11-14) en el primer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Rogelio Bernal que se llevó la victoria tras lanzar cinco entradas permitiendo siete hits y dos carreras, otorgando tres bases por bolas sin ponches. Le siguieron al relevo Ángel Adrián Ramírez, Yosshel Hurtado, David Richardson y El’Haaj Muhammad (una carrera permitida) quien logró su cuarto salvamento de la temporada.
Por los Pericos de Puebla destacaron al bateo Daric Barton con dos hits y una carrera anotada; Matt Clark con un imparable, dos carreras producidas y una anotada; y Michael Crouse con dos hits y una carrera remolcada.
Los emplumados se fueron arriba en la pizarra en la tercera entrada con un rally de cuatro carreras, primero fue un doble productor de Matt Clark que llevó a timbrar el plato a Alberto Carreón y Daric Barton, luego el canadiense Michael Crouse conectó sencillo al jardín izquierdo que produjo carrera para Ricky Rodríguez, y finalmente tras un fly de sacrificio de Antonio Lamas, el propio Clark anotó en pisa y corre el 4-0 en el score.
Tabasco logró meterse al juego hasta el quinto capítulo cuando con casa llena, Ronnier Mustelier recibió base por bolas y produjo carrera para Agustín Séptimo. Además, Gerson Manzanillo llegó a home luego de un sencillo por parte de Jairo Pérez para acercarse 4-2 en la pizarra.
Finalmente, para el noveno rollo los Olmecas se pusieron a una carrera de igualar el score gracias a una rola de Gerson Manzanillo a tercera base que llevó a Agustín Séptimo a timbrar el plato.
Para este domingo 22 de abril, los Pericos de Puebla enfrentarán en doble juego al equipo tabasqueño a partir de la 1:00 PM, teniendo como lanzadores abridores probables a Mitch Lambson y Dave Kubiak para el segundo y tercer juego, respectivamente. Por su parte, los Olmecas tienen programados a Francisco Rodríguez y Juan Pablo Oramas.

LOS LOBOS DE LA BUAP CAYERON 4-0 ANTE MONTERREY.


Por Ricardo Hernández Esparza

Tras caer por cuatro goles a cero ante los Rayados del Monterrey en la Sultana del Norte, el equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla perdió la oportunidad de seguir con vida en el máximo circuito deportivamente hablando.
Y es que lo único que le queda es esperar que la Liga de Ascenso la conquiste un equipo no certificado, ante lo cual Lobos tendría que pagar 120 millones de pesos para seguir jugando en la primera división.

El juego.
Tras algunos minutos de estudio, al 13’ Lobos acarició la oportunidad de tomar la ventaja en un tiro libre de Olascoaga que desvió Hugo González apuradamente.
Tres minutos después, despeje defectuoso de Hugo González impactó en la cara de Quiñones, pero el balón se fue por un lado de la cabaña regia.
Al 20’, desborde de Pabón por sector derecho terminó en el centro que despejó oportunamente Francisco Rodríguez cuando otro atacante regio amenazaba con llegar a la pelota.
Pero al 31’, en el cobro de una falta desde sector derecho, Montes, dentro del área, cabeceó retrasado a la llegada de Celso Ortiz que con potente remate con el pie derecho venció la estirada de Canales para poner el 1-0 favorable al Monterrey.
Cinco minutos más tarde, Olascoaga se quitó a un rival por banda derecha, enviando su servicio al área donde Hugo González se lanzó de manera espectacular para despejar el esférico.
Al 38’, Pabón respondió con tiro centro desde sector derecho que atajó sin problemas Canales.
Luego, al 43’, desde sector izquierdo pero ya en los linderos del área, Quiñones cedió a la llegada de Alfonso Sánchez que disparó justo a las manos de Hugo González.
Unos minutos más tarde, el árbitro puso punto final al primer tiempo.
En la reanudación, Lobos decidió sacar a Aquino y meter a Treviño, ello debido a la tarjeta amarilla recibida por Pedro en el primer tiempo y el riesgo de que acumulara una más.
Pero las cosas siguieron igual, con una escuadra universitaria insistente, pero inoperante al frente.
Al 64’, tiro indirecto desde sector derecho fue cabeceado por el “Maza” a un costado de la portería.
Monterrey respondió al 66’ cuando, de manera increíble, Pabón falló una gran oportunidad para sentenciar el triunfo rayado.
Vendría al 69’ una clara mano de un jugador de Monterrey dentro del área que fue señalada como penal, mismo que al 70’ Julián Quiñones disparó con absoluta irresponsabilidad, directo al rechace de Hugo González.
Obvio, la respuesta de Rayados fue contundente y así, al 72’, desborde de Pabón por banda derecha derivó en el centro a Lucas Albertengo pero Francisco Javier Rodríguez se barrió metiendo la pelota en la portería para el 2-0.
Y luego, al 74’, falta de Olascoaga sobre Montes fue marcada como penal que cobró Dorlan Pabón con fuerza para sentenciar el 3-0 del adiós para Lobos.
Al 83’, el colmo. Tras un disparo al poste, la pelota le quedó a Diego Jiménez quien sin gente que le estorbara, tiró fuera de la portería de Monterrey.
Y ya en tiempo de reposición, desborde de Josué Domínguez por banda izquierda terminó en el centro preciso al remate de cabeza de Lucas Albertengo que escribió el 4-0.
El tiempo se agotó y el juego concluyó marcando otro descenso para una escuadra poblana en Monterrey.

ALINEACIONES.
MONTERREY.- 1 Hugo González, 3 César Montes, 4 Nicolás Sánchez, 11 Leonel Vangioni, 15 José María Basanta, 14 Arturo González (295 Josué Domínguez 80’), 16 Celso Ortiz, 25 Jonathan González (13 Carlos Sánchez 58’), 8 Dorlan Pabón (282 Eric Cantú 75’), 9 Lucas Albertengo, 10 Jonathan Urretavizcaya. DT Antonio Mohamed.
BANCA.- 24 Edson Reséndez, 22 Efraín Velarde, 13 Carlos Sánchez, 17 Jesús Zavala, 282 Eric Cantú, 295 Josué Domínguez, 30 Julio Cruz.

LOBOS BUAP.- 31 José Francisco Canales, 2 César Cercado, 3 Francisco Javier Rodríguez, 21 Eduardo Tercero, 34 Irving Zurita (14 Írven Ávila 68’), 16 Alfonso Sánchez (19 Jerónimo Amione 58’), 18 Pedro Aquino (6 Carlos Treviño 45’), 26 Juan Carlos Medina, 27 Luis Olascoaga, 9 Diego Jiménez, 33 Julián Quiñones. DT Daniel Alcántar.
BANCA.- 1 Lucero Álvarez, 4 Facundo Erpen, 24 Rodrigo Godínez, 6 Carlos Treviño, 28 Carlos Morales, 14 Írven Ávila, 19 Jerónimo Amione.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Marco Antonio Ortiz Nava quien estuvo acompañado de Marcos Quintero Huitrón como asistente número uno y Jimmy Acosta Montesinos como asistente número dos. El cuarto oficial fue Juan Andrés Esquivel González.

AMONESTADOS.
MONTERREY.- No hubo.
LOBOS BUAP.- Pedro Aquino al 9’, Carlos Sánchez al 61’.

EXPULSADOS.
MONTERREY.- No hubo.
LOBOS BUAP.- No hubo.