sábado, 21 de abril de 2018

VENCE PERICOS A OLMECAS EN EL PRIMERO DE LA SERIE.


Rally de cuatro carreras en la tercera entrada dio el triunfo a los Pericos de Puebla (15-9) por pizarra de 4-3 ante los Olmecas de Tabasco (11-14) en el primer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Rogelio Bernal que se llevó la victoria tras lanzar cinco entradas permitiendo siete hits y dos carreras, otorgando tres bases por bolas sin ponches. Le siguieron al relevo Ángel Adrián Ramírez, Yosshel Hurtado, David Richardson y El’Haaj Muhammad (una carrera permitida) quien logró su cuarto salvamento de la temporada.
Por los Pericos de Puebla destacaron al bateo Daric Barton con dos hits y una carrera anotada; Matt Clark con un imparable, dos carreras producidas y una anotada; y Michael Crouse con dos hits y una carrera remolcada.
Los emplumados se fueron arriba en la pizarra en la tercera entrada con un rally de cuatro carreras, primero fue un doble productor de Matt Clark que llevó a timbrar el plato a Alberto Carreón y Daric Barton, luego el canadiense Michael Crouse conectó sencillo al jardín izquierdo que produjo carrera para Ricky Rodríguez, y finalmente tras un fly de sacrificio de Antonio Lamas, el propio Clark anotó en pisa y corre el 4-0 en el score.
Tabasco logró meterse al juego hasta el quinto capítulo cuando con casa llena, Ronnier Mustelier recibió base por bolas y produjo carrera para Agustín Séptimo. Además, Gerson Manzanillo llegó a home luego de un sencillo por parte de Jairo Pérez para acercarse 4-2 en la pizarra.
Finalmente, para el noveno rollo los Olmecas se pusieron a una carrera de igualar el score gracias a una rola de Gerson Manzanillo a tercera base que llevó a Agustín Séptimo a timbrar el plato.
Para este domingo 22 de abril, los Pericos de Puebla enfrentarán en doble juego al equipo tabasqueño a partir de la 1:00 PM, teniendo como lanzadores abridores probables a Mitch Lambson y Dave Kubiak para el segundo y tercer juego, respectivamente. Por su parte, los Olmecas tienen programados a Francisco Rodríguez y Juan Pablo Oramas.