sábado, 29 de junio de 2013

PERICOS ASEGURA LA SERIE ANTE BRONCOS



Reynosa, Tamps. (www.broncosdereynosa.com.mx /Carlos Arias) 29 de junio.- Ricardo Serrano quebrantó la igualada con imparable productor en el octavo capítulo y eso fue lo que marcó la diferencia para que los Pericos de Puebla vencieran a los Broncos de Reynosa con marcador de 5-4 y con ello asegurar la serie disputada en el Adolfo López Mateos.
Los Pericos abrieron el pizarrón desde la misma primera entrada, con corredores en las esquinas y un out, Sandy Madera atizó línea al prado derecha para producir la primer rayita. Los tamaulipecos respondieron en el cierre con dos anotaciones gracias a un extra base productor de Carlos Rivera, en la jugada anotaron José Juan Aguilar y Domingo Castro.
Los Poblanos empataron el encuentro en el quinto rollo, Fernando Alejos abrió la tanda con doble y, posteriormente, anotó con triple de Valentín Gámez.
Los visitantes se fueron adelante en el marcador en la fatídica séptima entrada, con bases llenas,  Valentín Gámez negoció pasaporte, para así de “caballito” tomar la delantera en esos momentos. Los reynosenses respondieron en el cierre con la carrera de la igualada, José Aguilar abrió la tanda con imparable, avanzó a segunda con sacrificio de Domingo Castro y, posteriormente, anotó con hit de Frank Díaz.
Los Pericos volvieron a tomar la delantera en el octavo capítulo, al pisar en dos ocasiones el pentágono en los spikes de Luis Mauricio Suárez y César Tapia. El drama llegó en la novena entrada, cuando los Broncos se acercaron en el marcador y dejaron la carrera del empate y la de la diferencia en las colchonetas.
El ganador, el relevista Sandy Nin, quien lanzó 1.0 innings. Por su parte, el derrotado Sean Gleason, con 1.0 entradas en las cuales le conectaron cinco imparables y dos carreras. Jailen Peguero fue el que se adjudicó el salvamento.
Este domingo, a las 18:30hrs. se jugará el último juego de la serie, siendo los lanzadores anunciados Sergio Pérez, por la visita, y Marco Tovar, por los locales.
EQUIPO                 1   2   3   4   5   6   7   8   9   C   H   E
PUEBLA                 1   0   0   0   1   0   1   2   0   5  15   0
REYNOSA              2   0   0   0   0   0   1   0   1   4   17  1
PG: Sandy Nin (3-3)
PP: Sean Gleason (3-4)
S: Jailen Peguero (12)

CAEN LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA POR 2 GOLES A 0 ANTE O'HIGGINS


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla cayeron por 2 goles a 0 con el equipo chileno O’Higgins en duelo por el tercer lugar de la Copa Telcel que se realizó en el Estadio Nou Camp de León. Gonzalo Barriga y Carlos Escobar fueron los autores de los tantos chilenos.

El juego
Apenas se jugaba el minuto 4 del encuentro cuando Gonzalo Barriga se hizo de la pelota por el sector izquierdo quitándose con un toque a Pablo González y luego a Michael Orozco para, ante la tibia llegada de Lacerda, sacar su disparo colocado lejos del alcance de Armando Navarrete para decretar la ventaja chilena.
Al 19’ De Buen probó suerte con su disparo que fue atajado por el cancerbero Roberto González.
Luego, al 28’, desborde de Alustiza por el sector izquierdo terminó en servicio al área que remató de manera incómoda Alfredo Moreno quien envió la pelota por un costado de la portería, respondiendo el cuadro chileno a través de un disparo de Barriga que obligó a Navarrete a lanzarse espectacularmente para desviar a tiro de esquina.
Al 30’, Iván Pardo forcejea con Ignacio Torres en el medio campo y al verse superado, el jugador poblano reaccionó tirando una patada artera al contrincante abriéndole la nariz, lo que le valió la tarjeta roja directa, dejando en evidencia, tras aquella amonestación en el juego contra Pachuca, y esta expulsión ante O’Higgins, que dicho elemento no tiene argumentos para ocupar un lugar en la institución camotera.
De cualquier forma, Puebla siguió buscando el gol de la igualada como lo demostró Alustiza al 35’ a través del cobro de un tiro directo que detuvo el portero González y luego, al 40’, el argentino entró al área donde aparentemente fue tocado por Bastian San Juan haciendo que Matías perdiera el equilibrio y luego se levantara pidiendo el penal que no se animó a marcar el silbante.
Más tarde, al 44’, en un toque retrasado de Moreno, Diego De Buen disparó encontrando el desvío de un defensivo a pesar del cual el portero alcanzó a reaccionar para quedarse con la pelota. Y así se fueron al descanso.
En el reinicio de las hostilidades, un servicio desde los ¾ de cancha encontró a Carlos Escobar que con un buen movimiento había roto el fuera de lugar para quedar sólo frente a Villalpando al que venció cruzando su disparo para decretar el 2-0.
Al 54’, desde el sector derecho, Orpaso probó suerte con un tiro lejano que Villalpando desvió a tiro de esquina.
Al 61’, un pelotazo largo de Villalpando le cayó a Alfredo Moreno que al primer bote disparó poniendo el balón en el poste de la portería defendida por González.
Y más tarde, al 70’, la defensa poblana le dio todo el espacio y tiempo a Pizarro para que literalmente fusilara a Villalpando que lejos de darse por vencido hizo frente al obús enviándolo a tiro de esquina.
La franja generó opción de gol al 84’ en un tiro dentro del área de Alustiza que desvió a tiro de esquina el portero chileno González y al 88’ la mejor oportunidad camotera fue desperdiciada por Oscar Rojas que en la acción sirvió a Borja que le regresó de manera perfecta la pelota en la triangulación y cuando muchos cantaban el gol del Puebla, el “Kevin” tiró desviado de la portería de González quien un minuto más tarde le hizo una gran atajada a Borja cuando el delantero camotero quedó sólo frente a él.
Poco después finalizó el encuentro.

ALINEACIONES:
PUEBLA: Armando Navarrete (Jorge Villalpando 45’), Michael Orozco, Jaime Durán (René Ruvalcaba 61’), Jonathan Lacerda (Rodrigo Íñigo 81’), Pablo González (Brayan Martínez 79’), Ignacio Torres, Diego De Buen, Eduardo Arce (Oscar Rojas 39’), Alberto Medina (Leandro Augusto 45’), Matías Alustiza y Alfredo Moreno (Félix Borja 61’). DT Manuel Lapuente.
O’HIGGINS: Roberto González, Julio Barroso (Nicolás Vargas 55’), Osman Huerta (Juan Fuentes 64’), Benjamín Vidal (Alejandro López 45’), Braulio Leal (Fernando Gutiérrez 45’), Bastian San Juan, Carlos Escobar (Pablo Calandria 64’), Iván Pardo (Claudio Meneses 75’), Gonzalo Barriga (Francisco Pizarro 45’), Santiago Lizana (Roberto Órdenes 45’), Luis Figueroa (Jerson Orpaso 45’). DT Eduardo Berizzo.

ÁRBITRO.
El juez central fue Baruch Absalón, quien amonestó del O’Higgins a Benjamín Vidal al 14’ y a Fernando Gutiérrez al 72’; del Puebla amonestó a Alfredo Moreno al 45’ y a Oscar Rojas al 74’. Expulsó, del Puebla, a Ignacio Torres al 30’.

EMOCIONANTE EL RETO-URBANO









Cientos de atletas extremos participaron este fin de semana en la Carrera Extrema “Reto-Urbano”, la cual fue realizada por la Coalición “5 de Mayo” en el cerro de Amalucan.
Desde temprana hora más de trescientas personas de todas las edades se dieron cita en las inmediaciones del cerro de Amalucan para la carrera de 3.5 kilómetros, misma que estuvo llena de obstáculos para que los corredores probaran su resistencia, fortaleza, concentración e inteligencia.
Entre los obstáculos que tuvieron que sortear fue pasar sobre llantas, pecho tierra, telarañas, cajas danesas, además de ocho zonas que de forma natural proporciona el cerro de Amalucan, siendo la última pendiente la más complicada.
Fue así que como después de 5 minutos con 23 segundos el primero en cruzar la meta en la rama varonil fue Hugo Valdetano Ramírez, seguido por Luigi Pérez Morales y David Santamaría Ramírez; en la rama femenil los tres primeros lugares se los adjudicaron Balbina Rodríguez Linares, María Lourdes Flores y Luz Macías Goiz. Los primeros lugares recibieron como premio una tablet, mientras que los segundos y terceros un mp3.
En la categoría infantil los tres primeros lugares fueron: Gionavi Rojas González, Brandon Hernández Gutiérrez y Carlos Eric Cano Castillo. Cada uno recibió un mp3.
Además cabe hacer mención que todos los participantes se llevaron una medalla conmemorativa y participaron en la rifa de dos tablets y más de veinte mp3.
Durante la premiación, la coordinadora de deportes de la Coalición “5 de Mayo”, Yadira Lira Navarro, estuvo acompañada por la señora Arminda Bastos de Agüera, quien reiteró el compromiso del candidato Enrique Agüera con el deporte.
“Entre los proyectos de Enrique Agüera esta el deporte, sabemos lo que es la lucha en el deporte, y vamos a trabajar para que haya más apoyo hacía la actividad física y deportiva”, subrayó.