sábado, 29 de junio de 2013

EMOCIONANTE EL RETO-URBANO









Cientos de atletas extremos participaron este fin de semana en la Carrera Extrema “Reto-Urbano”, la cual fue realizada por la Coalición “5 de Mayo” en el cerro de Amalucan.
Desde temprana hora más de trescientas personas de todas las edades se dieron cita en las inmediaciones del cerro de Amalucan para la carrera de 3.5 kilómetros, misma que estuvo llena de obstáculos para que los corredores probaran su resistencia, fortaleza, concentración e inteligencia.
Entre los obstáculos que tuvieron que sortear fue pasar sobre llantas, pecho tierra, telarañas, cajas danesas, además de ocho zonas que de forma natural proporciona el cerro de Amalucan, siendo la última pendiente la más complicada.
Fue así que como después de 5 minutos con 23 segundos el primero en cruzar la meta en la rama varonil fue Hugo Valdetano Ramírez, seguido por Luigi Pérez Morales y David Santamaría Ramírez; en la rama femenil los tres primeros lugares se los adjudicaron Balbina Rodríguez Linares, María Lourdes Flores y Luz Macías Goiz. Los primeros lugares recibieron como premio una tablet, mientras que los segundos y terceros un mp3.
En la categoría infantil los tres primeros lugares fueron: Gionavi Rojas González, Brandon Hernández Gutiérrez y Carlos Eric Cano Castillo. Cada uno recibió un mp3.
Además cabe hacer mención que todos los participantes se llevaron una medalla conmemorativa y participaron en la rifa de dos tablets y más de veinte mp3.
Durante la premiación, la coordinadora de deportes de la Coalición “5 de Mayo”, Yadira Lira Navarro, estuvo acompañada por la señora Arminda Bastos de Agüera, quien reiteró el compromiso del candidato Enrique Agüera con el deporte.
“Entre los proyectos de Enrique Agüera esta el deporte, sabemos lo que es la lucha en el deporte, y vamos a trabajar para que haya más apoyo hacía la actividad física y deportiva”, subrayó.