sábado, 29 de junio de 2013

PERICOS ASEGURA LA SERIE ANTE BRONCOS



Reynosa, Tamps. (www.broncosdereynosa.com.mx /Carlos Arias) 29 de junio.- Ricardo Serrano quebrantó la igualada con imparable productor en el octavo capítulo y eso fue lo que marcó la diferencia para que los Pericos de Puebla vencieran a los Broncos de Reynosa con marcador de 5-4 y con ello asegurar la serie disputada en el Adolfo López Mateos.
Los Pericos abrieron el pizarrón desde la misma primera entrada, con corredores en las esquinas y un out, Sandy Madera atizó línea al prado derecha para producir la primer rayita. Los tamaulipecos respondieron en el cierre con dos anotaciones gracias a un extra base productor de Carlos Rivera, en la jugada anotaron José Juan Aguilar y Domingo Castro.
Los Poblanos empataron el encuentro en el quinto rollo, Fernando Alejos abrió la tanda con doble y, posteriormente, anotó con triple de Valentín Gámez.
Los visitantes se fueron adelante en el marcador en la fatídica séptima entrada, con bases llenas,  Valentín Gámez negoció pasaporte, para así de “caballito” tomar la delantera en esos momentos. Los reynosenses respondieron en el cierre con la carrera de la igualada, José Aguilar abrió la tanda con imparable, avanzó a segunda con sacrificio de Domingo Castro y, posteriormente, anotó con hit de Frank Díaz.
Los Pericos volvieron a tomar la delantera en el octavo capítulo, al pisar en dos ocasiones el pentágono en los spikes de Luis Mauricio Suárez y César Tapia. El drama llegó en la novena entrada, cuando los Broncos se acercaron en el marcador y dejaron la carrera del empate y la de la diferencia en las colchonetas.
El ganador, el relevista Sandy Nin, quien lanzó 1.0 innings. Por su parte, el derrotado Sean Gleason, con 1.0 entradas en las cuales le conectaron cinco imparables y dos carreras. Jailen Peguero fue el que se adjudicó el salvamento.
Este domingo, a las 18:30hrs. se jugará el último juego de la serie, siendo los lanzadores anunciados Sergio Pérez, por la visita, y Marco Tovar, por los locales.
EQUIPO                 1   2   3   4   5   6   7   8   9   C   H   E
PUEBLA                 1   0   0   0   1   0   1   2   0   5  15   0
REYNOSA              2   0   0   0   0   0   1   0   1   4   17  1
PG: Sandy Nin (3-3)
PP: Sean Gleason (3-4)
S: Jailen Peguero (12)