sábado, 29 de junio de 2013

CAEN LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA POR 2 GOLES A 0 ANTE O'HIGGINS


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla cayeron por 2 goles a 0 con el equipo chileno O’Higgins en duelo por el tercer lugar de la Copa Telcel que se realizó en el Estadio Nou Camp de León. Gonzalo Barriga y Carlos Escobar fueron los autores de los tantos chilenos.

El juego
Apenas se jugaba el minuto 4 del encuentro cuando Gonzalo Barriga se hizo de la pelota por el sector izquierdo quitándose con un toque a Pablo González y luego a Michael Orozco para, ante la tibia llegada de Lacerda, sacar su disparo colocado lejos del alcance de Armando Navarrete para decretar la ventaja chilena.
Al 19’ De Buen probó suerte con su disparo que fue atajado por el cancerbero Roberto González.
Luego, al 28’, desborde de Alustiza por el sector izquierdo terminó en servicio al área que remató de manera incómoda Alfredo Moreno quien envió la pelota por un costado de la portería, respondiendo el cuadro chileno a través de un disparo de Barriga que obligó a Navarrete a lanzarse espectacularmente para desviar a tiro de esquina.
Al 30’, Iván Pardo forcejea con Ignacio Torres en el medio campo y al verse superado, el jugador poblano reaccionó tirando una patada artera al contrincante abriéndole la nariz, lo que le valió la tarjeta roja directa, dejando en evidencia, tras aquella amonestación en el juego contra Pachuca, y esta expulsión ante O’Higgins, que dicho elemento no tiene argumentos para ocupar un lugar en la institución camotera.
De cualquier forma, Puebla siguió buscando el gol de la igualada como lo demostró Alustiza al 35’ a través del cobro de un tiro directo que detuvo el portero González y luego, al 40’, el argentino entró al área donde aparentemente fue tocado por Bastian San Juan haciendo que Matías perdiera el equilibrio y luego se levantara pidiendo el penal que no se animó a marcar el silbante.
Más tarde, al 44’, en un toque retrasado de Moreno, Diego De Buen disparó encontrando el desvío de un defensivo a pesar del cual el portero alcanzó a reaccionar para quedarse con la pelota. Y así se fueron al descanso.
En el reinicio de las hostilidades, un servicio desde los ¾ de cancha encontró a Carlos Escobar que con un buen movimiento había roto el fuera de lugar para quedar sólo frente a Villalpando al que venció cruzando su disparo para decretar el 2-0.
Al 54’, desde el sector derecho, Orpaso probó suerte con un tiro lejano que Villalpando desvió a tiro de esquina.
Al 61’, un pelotazo largo de Villalpando le cayó a Alfredo Moreno que al primer bote disparó poniendo el balón en el poste de la portería defendida por González.
Y más tarde, al 70’, la defensa poblana le dio todo el espacio y tiempo a Pizarro para que literalmente fusilara a Villalpando que lejos de darse por vencido hizo frente al obús enviándolo a tiro de esquina.
La franja generó opción de gol al 84’ en un tiro dentro del área de Alustiza que desvió a tiro de esquina el portero chileno González y al 88’ la mejor oportunidad camotera fue desperdiciada por Oscar Rojas que en la acción sirvió a Borja que le regresó de manera perfecta la pelota en la triangulación y cuando muchos cantaban el gol del Puebla, el “Kevin” tiró desviado de la portería de González quien un minuto más tarde le hizo una gran atajada a Borja cuando el delantero camotero quedó sólo frente a él.
Poco después finalizó el encuentro.

ALINEACIONES:
PUEBLA: Armando Navarrete (Jorge Villalpando 45’), Michael Orozco, Jaime Durán (René Ruvalcaba 61’), Jonathan Lacerda (Rodrigo Íñigo 81’), Pablo González (Brayan Martínez 79’), Ignacio Torres, Diego De Buen, Eduardo Arce (Oscar Rojas 39’), Alberto Medina (Leandro Augusto 45’), Matías Alustiza y Alfredo Moreno (Félix Borja 61’). DT Manuel Lapuente.
O’HIGGINS: Roberto González, Julio Barroso (Nicolás Vargas 55’), Osman Huerta (Juan Fuentes 64’), Benjamín Vidal (Alejandro López 45’), Braulio Leal (Fernando Gutiérrez 45’), Bastian San Juan, Carlos Escobar (Pablo Calandria 64’), Iván Pardo (Claudio Meneses 75’), Gonzalo Barriga (Francisco Pizarro 45’), Santiago Lizana (Roberto Órdenes 45’), Luis Figueroa (Jerson Orpaso 45’). DT Eduardo Berizzo.

ÁRBITRO.
El juez central fue Baruch Absalón, quien amonestó del O’Higgins a Benjamín Vidal al 14’ y a Fernando Gutiérrez al 72’; del Puebla amonestó a Alfredo Moreno al 45’ y a Oscar Rojas al 74’. Expulsó, del Puebla, a Ignacio Torres al 30’.