miércoles, 19 de agosto de 2015

LOBOS BUAP, DE VUELTA AL TRABAJO

Esta mañana el club universitario reportó después de la victoria conseguida anoche ante el Puebla F.C., el actual campeón de la Copa MX por marcador de cinco goles a cero.
El jugador lobezno, Eduardo Gámez expresó la importancia de esta victoria en la Copa MX, “fue un partido redondo para todos nosotros, hicimos bien lo que el Director Técnico nos pidió y el resultado ahí está”.
Por otra parte, comentó la filosofía del Club, “sabemos que a pesar de los resultados, hay que mantener la humildad que nos caracteriza, si vas arriba o abajo en el marcador siempre tienes que trabajar a tope para estar en cualquier momento de disposición del técnico”.
Además, el futbolista universitario manifestó la concentración que tiene el equipo de cara al encuentro ante Correcaminos, “sabemos que el viernes es una prueba importante para nosotros y tenemos que salir a ganar para quedarnos arriba en los puestos de la liga”.
Por último, el mediocampista universitario declaró que el equipo no se confía a pesar del resultado anterior que sufrió Correcaminos, “sabemos que vienen de un partido donde les metieron varios goles, querrán sacarse la espina, pero bueno también nosotros sabemos lo que vamos a hacer y vamos a ganar. 

IRÁN SÁNCHEZ PROMETE LA VICTORIA

La espera para el festejo de la séptima fecha de la Copa Mother’s “Gran Premio Diego Duez” está por terminar para el piloto poblano del equipo Tiger Barmicil Racing, Irán Sánchez, que a unas horas de arrancar motores en el Autódromo “Miguel E. Abed” en Amozoc, se dijo listo para buscar el próximo sábado 22 de agosto la victoria en la categoría de los Súper Turismos 1, ya que ha sido en la Angelópolis donde ha logrado cosechar buenos resultados.
“Bien, más bien en Pachuca fue donde tuve un problema con el cárter, se salió el aceite, en Puebla cerramos bien, agarramos dos segundos lugares, ahora sí vamos por la victoria, nos hemos preparado bien”.
De igual forma, el afamado “Tiger” Sánchez se mostró complacido por la decisión que el comité organizador tomó, al dedicar dicha afrenta al piloto, Diego Duez, a quien recuerda por su paso en la categoría de los karts, de ahí que el certamen cobra un atractivo principal para todos los participantes.
“Me da mucho gusto que este premio, esta fecha esté dedicada a Diego Duez, fue mi amigo, compartí, tuve la oportunidad de compartir con él en los karts, grandes duelos, como piloto, un gran piloto, con muchas agallas, una vez lo vi rebasando y era increíble y como persona una gran persona, carismática”.
Lo anterior durante la conferencia de prensa donde fue presentado de manera oficial el campeonato, mismo que para el corredor del auto Clío marcado con el número 5 representa la posibilidad de poner a prueba las mejoras que a lo largo de anteriores fechas ha adquirido y realizado a su bólido.
“Nos hemos preparado, cada carrera se le encuentran cosas que mejorar al coche, al manejo, por qué no, uno va aprendiendo también, básicamente las mejoras han ido de carrera en carrera, así que, por supuesto, el coche, yo, el equipo, vamos a llegar mejor de lo que estuvimos en Pachuca, espero que vamos a dar un buen espectáculo”.
Cabe recordar que a esta prueba, Sánchez Morales llega en la cuarta casilla del circuito de pilotos, de ahí su deseo de conquistar la bandera a cuadros para mejorar su posición en la clasificación, donde su meta es mantenerse en la pugna, a fin de cerrar la temporada con el subcampeonato en sus manos.

UPAEP RECIBIRÁ A LA SELECCIÓN MEXICANA DE BASKETBALL

El Nido de las Águilas, gimnasio de la UPAEP, se vestirá de gala para recibir a la Selección Mexicana de Básquetbol que enfrentará a su similar de Uruguay en duelo amistoso como parte de su preparación para el Campeonato FIBA Américas 2015, clasificatorio a los Juegos Olímpicos del próximo año; así lo dieron a conocer el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Educación Física y Deporte y la Lic. Adriana Ramírez Salazar, Coordinadora de Básquetbol UPAEP. El cotejo en la Angelópolis se llevará a cabo el próximo martes 25 de agosto a las 20:00 horas.   
Este partido marcará el regreso al Nido de tres ex jugadores UPAEP como lo son Gustavo Ayón, recientemente Campeón de Liga Endesa, Copa del Rey y Euroliga con el Real Madrid; Jesús González, jugador actual de Halcones de Xalapa y Julio César Everardo, Delegado de Selección Mexicana.
Estos tres ex basquetbolistas de UPAEP estuvieron presentes en el bicampeonato de CONADEIP conseguido en los años 2005-2006 bajo las órdenes del CP. Javier Ceniceros, quien hoy es parte del cuerpo técnico de esta Selección Mexicana.
“Es una satisfacción importante tener a nuestra Selección Nacional en nuestra casa… para UPAEP va a ser un evento que va permita seguir potencializando nuestro deporte imagen”, señaló el Mtro. Aguirre Langle.
Por su parte la Lic. Adriana Ramírez, no ocultó su alegría por recibir en la UPAEP a una generación de basquetbolistas que están marcando historia en este deporte. “Es un hecho histórico tener en la duela a los protagonistas del regreso de México a los primeros planos internacionales, a quienes lograron la hazaña de calificar a un Mundial después de 40 años y que están poniendo a México en posición de buscar un boleto olímpico”.   
Los boletos se venderán viernes 21, sábado 22 y lunes 24 en la Tienda UPAEP que se encuentra ubicada en el Campus Central de la Institución. El costo de los mismos será de $100.00 para la comunidad UPAEP y $150.00 para público en general. 

ROSTER DE SELECCIÓN MEXICANA QUE SE PRESENTARÁ EN EL NIDO
DAVID PEDRO MEZA ROGEL
HÉCTOR HUMBERTO HERNÁNDEZ GALLEGO
JUAN RONEL TOSCANO ANDERSON
GABRIEL OSCAR GIRÓN VILLARREAL
FRANCISCO JAVIER CRUZ SALDÍVAR
JORGE IVÁN GUTIÉRREZ CÁRDENAS
JESÚS ALBERTO GONZÁLEZ MARTÍNEZ
MARCO ANTONIO RAMOS ESQUIVEL
ORLANDO HOMER MÉNDEZ VALDEZ
GUSTAVO ALFONSO AYÓN AGUIRRE
RODRIGO ADRIÁN ZAMORA FERNÁNDEZ
JOSÉ ISRAEL GUTIERREZ ZERMEÑO
JORGE  MANUEL CAMACHO FEDERICO
PAUL STOLL HERNÁNDEZ


CUERPO TÉCNICO
SERGIO VALDEOLMILLOS MORENO
RAMÓN DÍAZ SÁNCHEZ
JAVIER ALONSO CENICEROS GONZÁLEZ
CARLOS SÁNCHEZ ARROYO
ROMAN AYÓN CHAVARÍN
HÉCTOR MANUEL VILDOSOLA GONZÁLEZ
MANUEL MÚJICA PÉREZ

JULIO CÉSAR EVERARDO CABRERA