martes, 8 de enero de 2013

PREPARA LA APOBA EL SELECTIVO ESTATAL RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2013


Del 18 al 20 de enero próximo, la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) que preside Juan Pablo Mirón, llevará a cabo el selectivo estatal, para comenzar el camino rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, donde se espera igualar e incluso superar los éxitos de otros años.
El Pabellón Olímpico que se ubica en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, será la sede de este selectivo que definirá al representativo local que tomará parte también de la etapa regional a celebrarse en Puebla y que es considerado como el primer filtro para la cita anual que este año tiene como sede el estado de Baja California.
Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la APOBA dio a conocer que tras el exitoso cierre del 2012 con la participación en el Nacional de Primera Fuerza, ahora toca el turno de los selectivos de la Olimpiada Nacional  que abarcará las categorías menores y también a la rama femenil.
Es por eso que la convocatoria está abierta para todos aquellos pugilistas que estén dentro de las siguientes categorías: Infantil Menor Sub 15 (13-14 años nacidos en 1999-2000); Infantil Mayor Sub 17 (15-16 años nacidos en 1997-1998);  Juvenil Menor Sub 19 (17-18 años nacidos en 1995-1996), Juvenil Mayor sub 22 (19-22 años nacidos en 1992-1994) y Juvenil Mayor Sub 22 femenil (también nacidas en 1992-1994).
Juan Pablo Mirón indicó este sábado 12 de enero, de las siete a las nueve de la mañana será el proceso de inscripción en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento de Puebla, sede del Instituto Poblano del Deporte, que dirige Manuel Youshimatz y que apoya la realización de este selectivo.
Al momento de inscribirse, los pugilistas deberán de cumplir los siguiente requisitos: presentar acta de nacimiento, CURP; credencial oficial con fotografía vigente (para los mayores de edad IFE ó Cartilla de Servicio Militar; cuatro fotografías recientes blanco y negro o color; certificado médico que avale su aptitud para boxear (no mayor a 15 días); certificado médico de no embarazo, no lactancia (también no mayor a 15 días); afiliación a un sistema de salud, firmar carta de deslinde de la APOBA y presentar libro de record (record book) vigente. Es obligatorio que todos los boxeadores presenten sus documentos en original y copia.
Reiteró que la edad de los participantes no podrá ser menor a los 13 años, ni mayor de 22, mientras que los menores de edad (13-17 años),  deberán presentar permiso escrito del padre o tutor, además de que tanto el gimnasio, el entrenador y el boxeador mismos, deberán estar debidamente afiliados a la APOBA.
De acuerdo a la convocatoria, añadió Juan Pablo Mirón,  el martes 15 de enero, a las seis de la tarde en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento de Puebla, ubicado a un costado de la zona de los estadios será el sorteo, mientras que el programa de combates está de la siguiente manera: viernes 18, eliminatorias; sábado 19, semifinales y el domingo 20, las finales.
Todas las actividades durante ese fin de semana iniciarán a las doce del día en el Pabellón de Deportes de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.

INCLUYEN A PUEBLA EN TORNEO IMPORTANTE DE TENIS


Peugeot y Wilson han formado una alianza a beneficio del desarrollo tenis mexicano con la creación de la:
Primera Gira Peugeot Wilson 2013
La cuál se jugará en 20 ciudades de la República Mexicana con el atractivo premio principal de un viaje a París, Francia, con todos los gastos pagados para asistir al torneo ROLAND GARROS 2014.
La Primera Gira Peugeot-Wilson será para jugadores de las divisiones infantiles y juveniles de menores de 10, 12 y 14 años, así como para las categorías A, B, C y D, todas ellas en las ramas varonil y femenil.
En cada etapa se desarrollaran las siguientes actividades:
  • Torneos de dobles y mixtos (salvo en 10 años que jugarán solo singles)
  • Clínica y Torneo de minitenis
  • Demostración con raquetas Wilson
  • Clínica motivacional
  • Torneo del saque más rápido
  • Comida de clausura para todos los participantes en la que se entregarán los trofeos a los campeones y finalistas de cada categoría de la Primera Gira Peugeot-Wilson.
Los jugadores que se inscriban recibirán presentes por parte
de los patrocinadores como:
  • Playeras conmemorativas del evento.
  • Pelotas Wilson para todos los partidos del evento.
  • Regalos de Wilson para los campeones y finalistas de cada categoría.
  • Kit de regalo con productos Wilson a todos los participantes inscritos a cada etapa de la Primera Gira Peugeot-Wilson.
  • Suscripción por pareja inscrita a la revista GRIP durante dos meses.
  • Rifa de productos Wilson entre los participantes de todas las categorías.
  • Rifa de una serie de boletos para toda la semana al XXI Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC 2014, a llevarse a cabo en Acapulco. Dicha rifa se realizará entre todos los participantes de cada una de las 20 etapas.
  • Todos los inscritos de las veinte etapas de la Gira Peugeot-Wilson, participarán en la rifa de un viaje para dos personas todo pagado a París, para presenciar el torneo Roland Garros en 2014.
  • Comida de clausura.
El calendario será el siguiente:
Gira PEUGEOT WILSON 2013
La PazClub de Tenis la Paz12 y 13 enero
NavojoaLa Quinta19 y 20 enero
Los MochisCountry Club26 y 27 enero
VillahermosaCampestre9 y 10 de Febrero
AcapulcoMayan Palace16 y 17 febrero
VeracruzLas Palmas Racquet9 y 10 marzo
PueblaBritania Zavaleta16 y 17 marzo
CancúnAlbatros13 y 14 abril
MéridaCampestre19 y 20 abril
ChihuahuaCampestre San Francisco27 y 28 abril
San Luis PotosíLa Loma25 y 26 mayo
QuerétaroBritania1 y 2 junio
LeónPunto Verde15 y 16 junio
Distrito FederalJunior Club7 y 8 septiembre
AguascalientesCampestre26 y 27 octubre
GuadalajaraHacienda San Javier1 y 2 de Noviembre
MoreliaTres Marías9 y 10 de noviembre
TorreónCampestre16 y 17 noviembre
SaltilloAmerican Sport Center23 y 24 noviembre
MonterreyCentro Tenístico30 nov y 1 diciembre

BALANCE MÁS QUE POSITIVO EN EL ARRANQUE PARA DANIEL VALDEZ Y CÉSAR CERCADO



Mejor presentación ante la afición no pudo tener el zaguero Daniel Valdez, que anotar el gol que le dio el triunfo y los tres primeros puntos a Lobos BUAP del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, donde la misión es reafirmarse como uno los equipos protagonistas y meterse una vez más a la liguilla.
Bastaron nueve minutos de juego para que este refuerzo sonorense se hiciera presente en el marcador y también  ganara el reconocimiento de los seguidores de Lobos BUAP que se dieron cita en un buen número en el estadio Universitario, su casa desde hace poco más de un mes.
“Obviamente uno trabaja en la semana para anotar; lógicamente uno quiere meter goles, pero no me imaginé nada de eso (ser el anotador del triunfo y tener buena respuesta de los aficionados); los compañeros me han dicho que esta es una buena plaza porque la gente viene en un gran número y eso es agradable”, señaló Daniel Valdez, espigado defensa central quien hizo válido los pronósticos de ser considerado un refuerzo clave para el presente campeonato.
Y es que además del gol, en conjunto a sus compañeros, mantuvo el cero abajo, para cumplir con la tarea que también será prioridad, para el representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Valdez López destacó que la clave en el partido de la jornada uno ante Necaxa para sacar adelante el compromiso, fue la disciplina que mantuvo el equipo de acuerdo a la estrategia planteada por el técnico Ignacio Rodríguez Bahena a quien lo conoció en su paso en otros equipos y hoy lo solicitó como uno de los refuerzos para el presente torneo.
“Hicimos las cosas que el profesor nos pidió en la semana como táctica fija y recorridos;  fue un partido que no se terminó jugando bien, pero estuvimos a la altura y logramos un resultado positivo”.
Pasado el momento de la presentación con la escuadra universitaria, Daniel Valdez menciona que el duelo contra Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas para el próximo viernes, servirá para reafirmar que Lobos BUAP es un equipo hecho para ser protagonista; incluso acepta su interés por ser partícipe tanto en el Torneo de Copa y de Liga, pero esa decisión la deja en manos del director técnico.
“Me gustaría jugar la Copa, pero eso depende del profesor; nuestro objetivo es ganar la Liga para ascender y la Copa no debemos dejarla pasar desapercibida”.

FELIZ RETORNO A CASA

Mientras tanto, el que también se mostró satisfecho por su reaparición con la camiseta de Lobos BUAP y tener un exitoso retorno a casa fue el también defensa César Cercado, jugador que emergió de las fuerzas básicas del equipo universitario y volvió a sentir el apoyo de la afición en el estadio Universitario.
 “Me hacía falta un juego así, con el estadio casi lleno, algo que no se dio en otro equipo; es muy importante el apoyo de la afición para nosotros, qué bueno que sea así y cada 15 días tengamos la gente acá.
“Contento por el primer triunfo en casa, donde se dio el primer paso, nos deja trabajar más a gusto y planear el partido que viene contra Correcaminos donde iremos a proponer para traernos los tres puntos”, sentenció César Cercado, al hablar del trabajo que realizó el conjunto rojiblanco y destacar que día a día entienden más el concepto futbolístico del entrenador.
 “La defensiva hizo un buen trabajo el partido pasado, pero hay que rescatar muchas cosas, sacar de nuevo la solidez que tiene la defensa, porque eso nos dará para traernos al menos un punto de este partido”, dijo quien en su momento fue tomado en cuenta en las convocatorias para selecciones juveniles.

EL REBAÑO POBLANO PRESUME NUEVOS REFUERZOS


A unos días del inicio de la segunda parte de la temporada 2012-2013 de la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles confirmó los nuevos elementos que reforzarán al plantel, siendo cinco los nuevos fichajes que el técnico del Rebaño poblano, Rodolfo Ávila, dispondrá para enfrentar el complemento del torneo que comienza este sábado por la tarde visitante a los Quetzales del Cuautla UNILA.
Saúl Horta, delantero procedente de Coahuila, el mediocampista Sebastián Moreno, oriundo del estado de Oaxaca, además de los poblanos Bryan Bautista, también jugador de medio campo, y los zagueros Mauricio Solís y Giovanni Rivera, son los nuevos jugadores que portarán la indumentaria de Chivas Los Ángeles en esta segunda vuelta del certamen, donde la meta será alcanzar la calificación a la liguilla.
Es el defensa Giovanni Rivera, hijo del ex zaguero del Puebla de La Franja, Aurelio “El Coreano” Rivera, quien externó su alegría por fichar con los rojiblancos, uno de los equipos más importantes de la Tercera División, donde buscará seguir con su incipiente carrera futbolística y forjar su propia historia dentro del balompié, tal y como lo hizo su padre en la década de los noventa con los Camoteros.
“Contento, vengo a aportar, a jugar la segunda vuelta, ojala nos vaya muy bien y que siga el equipo mejor, el primer objetivo es jugar, calificar y si se puede, ser campeón. La carrera ede mi papá siempre va a ser un ejemplo y siempre lo voy a traer atrás por ser mi padre, yo hago lo que puedo y lo que me gusta, que es el futbol. Chivas Los Ángeles es un equipo bien formado, organizado, tiene buenas instalaciones, y esperamos que nos vaya bien”, apuntó Rivera Rodríguez.
Con esto, prácticamente Chivas Los Ángeles se declaró listo para comenzar a sumar desde el primer partido de este 2013, el próximo sábado 12 de enero en la cancha del estadio “Isidro Gil Tapia”, casa de los Quetzales del Cuautla UNILA, equipo con el que se tienen cuentas pendientes del torneo pasado, donde la escuadra morelense se llevó las tres unidades de la Angelópolis por marcador de cuatro goles por tres.

LOS JUGADORES DEL PUEBLA DE LA FRANJA, CON LA MIRA PUESTA EN EL PRIMER TRIUNFO




La derrota del domingo ante Xolos de Tijuana caló en demasía a los jugadores del Puebla de la Franja. La superioridad en cuanto a estadísticas de tiro a gol por parte de los camoteros sobre el equipo campeón es una buena señal del trabajo realizado en la semana, pero sin la concreción de las jugadas, entienden los jugadores, la presión del descenso seguirá presente.
Con un entrenamiento exigente, el grupo trabajó ya con el pensamiento enfocado a Toluca, el siguiente rival.
William Paredes afirmó que hay tiempo para enmendar el camino, por ello, el trabajo duro de cada sesión de entrenamiento deberá dar frutos ante Toluca.
“Las cosas no empezaron como quisiéramos, necesitábamos ganar en casa y se pierde, hay que ver lo positivo del partido, se hizo un buen juego, pero hay que cambiar la manera en cómo se hicieron las cosas, revertir lo malo; lo importante ahora es sacar puntos y eso nos ira dando confianza para encarar el torneo.”
El enfrentar al campeón y subcampeón de manera consecutiva más que
preocupar, ocupa a los integrantes de los camoteros en mejorar su futbol para medir fuerzas contra dos de los equipos protagonistas del último torneo, afirmó el lateral por izquierda.
“Ningún partido es fácil, son los equipos que mejor han estado en los torneos pasados, pero con ellos podremos medir nuestras fuerzas para ver cómo estamos, que bueno que comenzamos así, no podemos aflojar el paso” señaló.
Mientras que para Luis Miguel Noriega, medio de contención, no habrá
especulación por parte de los enfranjados, el duelo del próximo domingo implica salir determinados a conquistar los tres puntos desde el primer minuto.
“Tuvimos buena actitud, un equipo comprometido, hay un equipo que va a salir a buscar el marcador desde el principio, saldremos a ganar desde el inicio y creo que hay muchas cosas por mejorar, pero la idea del profe es clara, un equipo que vaya al frente, que busque ganar en todas las canchas y ojalá lo podamos hacer el domingo”
El Puebla continuará con su trabajo físico táctico este miércoles, nuevamente en las instalaciones de La Noria.

SE DECLARA LISTA ANA TERESA CASAS PARA PARTICIPAR EN LA COPA DEL MUNDO DE CICLISMO DE PISTA


La ciclista Ana Teresa Casas Bonilla se declaró lista para participar en la Copa del Mundo en la especialidad de Pista, que tendrá lugar en la ciudad de Aguascalientes del 17 al 19 de enero próximos, evento con el cual iniciará el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El objetivo será clasificar al Campeonato Mundial de Ciclismo, a celebrarse en Minsk, Bielorrusia, del 20 al 24 de febrero y así integrar parte de la selección mexicana que buscará resultados positivos en tierras europeas.

“Estamos en la etapa precompetitiva, estamos listos para participar en la Copa del Mundo en Aguascalientes y esa será una gran ventaja, competir en nuestro país será importante para llegar al Mundial de Ciclismo de Pista”, destacó la pedalista que está ya concentrada con el equipo nacional de esta disciplina.

Ana Teresa Casas participará además en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que será efectuado también en territorio hidrocálido, del 6 al 10 de febrero, el cual tendrá la misma calidad de ser clasificatorio para el Mundial de Ciclismo de Pista de Bielorrusia.

“En el Panamericano tenemos la posibilidad de subir al pódium y es la meta, llegar en la prueba de Persecución Individual dentro de los tres primeros lugares y con ello ampliar las posibilidades de estar presente en el Mundial. Digamos que el Panamericano es el segundo filtro para lograr un boleto a Bielorrusia”, indicó.

Representantes del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), encabezados por el director general, José Manuel Youshimatz Sotomayor y el coordinador de Deporte Federado, Óscar Gómez Acosta, viajarán a la capital aguascalentense para seguir de cerca el desempeño de Ana Teresa Casas, prospecto rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

AZTECAS DE LA UDLA BUSCARÁ LA SUPREMACÍA EN EL FUTBOL SOCCER DE LA CONADEIP



“En el deporte no hay mucho tiempo para lamentar ni para festejar. Nosotros debemos trabajar con todo para llegar al torneo de la CONADEIP y traer ese título a la UDLAP”, advirtió Albeni Sabino Pinheiro, Director Técnico de los representativos de soccer de la Universidad de las Américas Puebla.
Tras lo hecho en la fase final nacional de la Liga Mayor, donde tuvo una excelente fase de grupos terminando invicto en el primer puesto con 9 goles, el estratega Albeni Sabino Pinheiro felicitó a su equipo por el esfuerzo entregado dentro y fuera de la cancha, explicando lo sucedido en la semifinal: “UDEG era un equipo que sumó sólo tres puntos en su grupo, en el primer tiempo íbamos perdiendo por un autogol, en la segunda mitad remontamos el marcador 2-1. De ahí teníamos el partido controlado, pero en una jugada desafortunada nos empataron faltando 4 minutos para terminar el juego y en penales fallamos  en muerte súbita y quedamos fuera”.
El estratega Azteca señaló que todos los equipos participantes en el torneo femenil demostraron un gran nivel, incomparable con lo hecho en la competencia regular. Además  reconoció que el resultado fue más circunstancial que de futbol, pues no contó al 100% con jugadoras importantes como Liliana Mercado, Viridiana Cárdenas y Alejandra Herrera por problemas de lesión. “El equipo hizo todo para ser campeón, a veces en el deporte por un error o un descuido acabas perdiendo un partido y quedando fuera, aunque eso no nos justifica”.
El quedar en tercer lugar general en la Liga Mayor da pie a un nuevo capítulo para las Aztecas de futbol soccer para así enfocarse en su siguiente gran reto, el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, donde buscará protagonizarlo y recuperar la corona que un día fue suya. “Nosotros estamos para pelear el título, cada competencia que entro es para calificar y ganar. Sí quedamos en cuarto lugar o quinto lugar son las circunstancias del futbol, pero nuestra mentalidad siempre es ganar”, advirtió el DT Sabino Pinheiro, quien cumple 13 años al mando de los equipos de soccer de la UDLAP.
Conjuntamente Liliana Mercado y Stephany Mayor, ambas con 2 goles cada una, fueron incluidas en el cuadro ideal de la Liga Mayor por sus actuaciones en la fase regular y en la nacional.