martes, 8 de enero de 2013

AZTECAS DE LA UDLA BUSCARÁ LA SUPREMACÍA EN EL FUTBOL SOCCER DE LA CONADEIP



“En el deporte no hay mucho tiempo para lamentar ni para festejar. Nosotros debemos trabajar con todo para llegar al torneo de la CONADEIP y traer ese título a la UDLAP”, advirtió Albeni Sabino Pinheiro, Director Técnico de los representativos de soccer de la Universidad de las Américas Puebla.
Tras lo hecho en la fase final nacional de la Liga Mayor, donde tuvo una excelente fase de grupos terminando invicto en el primer puesto con 9 goles, el estratega Albeni Sabino Pinheiro felicitó a su equipo por el esfuerzo entregado dentro y fuera de la cancha, explicando lo sucedido en la semifinal: “UDEG era un equipo que sumó sólo tres puntos en su grupo, en el primer tiempo íbamos perdiendo por un autogol, en la segunda mitad remontamos el marcador 2-1. De ahí teníamos el partido controlado, pero en una jugada desafortunada nos empataron faltando 4 minutos para terminar el juego y en penales fallamos  en muerte súbita y quedamos fuera”.
El estratega Azteca señaló que todos los equipos participantes en el torneo femenil demostraron un gran nivel, incomparable con lo hecho en la competencia regular. Además  reconoció que el resultado fue más circunstancial que de futbol, pues no contó al 100% con jugadoras importantes como Liliana Mercado, Viridiana Cárdenas y Alejandra Herrera por problemas de lesión. “El equipo hizo todo para ser campeón, a veces en el deporte por un error o un descuido acabas perdiendo un partido y quedando fuera, aunque eso no nos justifica”.
El quedar en tercer lugar general en la Liga Mayor da pie a un nuevo capítulo para las Aztecas de futbol soccer para así enfocarse en su siguiente gran reto, el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, donde buscará protagonizarlo y recuperar la corona que un día fue suya. “Nosotros estamos para pelear el título, cada competencia que entro es para calificar y ganar. Sí quedamos en cuarto lugar o quinto lugar son las circunstancias del futbol, pero nuestra mentalidad siempre es ganar”, advirtió el DT Sabino Pinheiro, quien cumple 13 años al mando de los equipos de soccer de la UDLAP.
Conjuntamente Liliana Mercado y Stephany Mayor, ambas con 2 goles cada una, fueron incluidas en el cuadro ideal de la Liga Mayor por sus actuaciones en la fase regular y en la nacional.