martes, 8 de enero de 2013

PREPARA LA APOBA EL SELECTIVO ESTATAL RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2013


Del 18 al 20 de enero próximo, la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) que preside Juan Pablo Mirón, llevará a cabo el selectivo estatal, para comenzar el camino rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, donde se espera igualar e incluso superar los éxitos de otros años.
El Pabellón Olímpico que se ubica en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, será la sede de este selectivo que definirá al representativo local que tomará parte también de la etapa regional a celebrarse en Puebla y que es considerado como el primer filtro para la cita anual que este año tiene como sede el estado de Baja California.
Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la APOBA dio a conocer que tras el exitoso cierre del 2012 con la participación en el Nacional de Primera Fuerza, ahora toca el turno de los selectivos de la Olimpiada Nacional  que abarcará las categorías menores y también a la rama femenil.
Es por eso que la convocatoria está abierta para todos aquellos pugilistas que estén dentro de las siguientes categorías: Infantil Menor Sub 15 (13-14 años nacidos en 1999-2000); Infantil Mayor Sub 17 (15-16 años nacidos en 1997-1998);  Juvenil Menor Sub 19 (17-18 años nacidos en 1995-1996), Juvenil Mayor sub 22 (19-22 años nacidos en 1992-1994) y Juvenil Mayor Sub 22 femenil (también nacidas en 1992-1994).
Juan Pablo Mirón indicó este sábado 12 de enero, de las siete a las nueve de la mañana será el proceso de inscripción en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento de Puebla, sede del Instituto Poblano del Deporte, que dirige Manuel Youshimatz y que apoya la realización de este selectivo.
Al momento de inscribirse, los pugilistas deberán de cumplir los siguiente requisitos: presentar acta de nacimiento, CURP; credencial oficial con fotografía vigente (para los mayores de edad IFE ó Cartilla de Servicio Militar; cuatro fotografías recientes blanco y negro o color; certificado médico que avale su aptitud para boxear (no mayor a 15 días); certificado médico de no embarazo, no lactancia (también no mayor a 15 días); afiliación a un sistema de salud, firmar carta de deslinde de la APOBA y presentar libro de record (record book) vigente. Es obligatorio que todos los boxeadores presenten sus documentos en original y copia.
Reiteró que la edad de los participantes no podrá ser menor a los 13 años, ni mayor de 22, mientras que los menores de edad (13-17 años),  deberán presentar permiso escrito del padre o tutor, además de que tanto el gimnasio, el entrenador y el boxeador mismos, deberán estar debidamente afiliados a la APOBA.
De acuerdo a la convocatoria, añadió Juan Pablo Mirón,  el martes 15 de enero, a las seis de la tarde en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento de Puebla, ubicado a un costado de la zona de los estadios será el sorteo, mientras que el programa de combates está de la siguiente manera: viernes 18, eliminatorias; sábado 19, semifinales y el domingo 20, las finales.
Todas las actividades durante ese fin de semana iniciarán a las doce del día en el Pabellón de Deportes de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.