viernes, 25 de agosto de 2017

PRESENTAN A PUMAS PUEBLA 3ª Y 4ª DIVISIÓN

Con una ceremonia especial y que incluyó la ficha técnica de cada uno de sus integrantes, más el video institucional con el que pretenden proyectar parte de su historia, Pumas Filial Puebla presentó oficialmente sus equipos de Tercera y Cuarta División, que a decir del Director General del Club Fancisco González Bonilla, ofrecerá la oportunidad de un mayor desarrollo deportivo a los integrantes de la organización.
Acompañados del Secretario General del Sindicato de los Trabajadores del Ayuntamiento Gonzalo Juárez Méndez –quien fue anfitrión de la ceremonia con el auditorio de esta organización laboral-, los directivos, cuerpo técnico y plantillas de jugadores, se unieron en los objetivos de esta nueva propuesta futbolística en Puebla: Lograr el Ascenso.
Sin embargo, ante padres de familia y los menores integrantes de las Fuerzas Básicas del club, se dejó en claro la mística del Club Universidad, para ofrecer a la sociedad personas íntegras y bien preparadas para los retos de su tiempo: “Queremos que sean buenos estudiantes, mejores profesionales y excelentes deportistas”, coincidieron en sus mensajes directivos e invitados especiales.
En su oportunidad, Francisco González resaltó que el proyecto encabezado por Antonio Iriarte y Angélica Nieto, se rodeó de entrenadores capaces y cuerpos técnicos altamente competitivos, con los que aspiran a dejar todo el esfuerzo en la cancha y cosechar triunfos en nombre del futbol amateur y semiprofesional de Puebla.
Por parte de los jugadores, el mediocampista Cristopher Benítez, apuntó que se cuenta con un grupo de excelentes compañeros y a través de los duros entrenamientos, ha podido comprobar que la aspiración por ser protagonistas del futbol poblano va en serio: “Es un gusto ser parte de esta organización, queremos rescatar el buen futbol en la región y sin duda la afición podrá quedar satisfecha con cada una de nuestras actuaciones”, apuntó.

Finalmente, se dio a conocer que los equipos de Tercera y Cuarta División, se presentarán cada semana en la cancha del Sindicato de los Trabajadores del Ayuntamiento en la 42 Sur y 39 Oriente de la Unidad Habitacional “La Margarita”, a donde mantienen la invitación abierta al público en general, para que sea parte de este esfuerzo por regresar a Puebla a los primeros planos del futbol.

PERICOS TOMA VENTAJA EN LA SERIE DE CAMPEONATO DE LA ZONA SUR.

Mérida, Yuc. (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 24 de agosto.- Issmael Salas y César Tapia se combinaron para fabricar cuatro carreras, y con esto respaldaron el sólido trabajo monticular de Josh Roenicke, en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 4-1 sobre los Leones de Yucatán, en el primer juego de la serie.

Josh Roenicke y Yoanner Negrín se dedicaron a colgar argollas en las primeras cuatro entradas, y fue hasta la quinta tanda, cuando los Leones lograron raspar la serpentina del abridor emplumado, con  un corredor en los senderos, Diego Madero disparó doblete al izquierdo para mandar al plato a Leo Heras, después de esto Roenicke dominó a Ronnier Mustelier y a Juan Francisco, para sacar la entrada.

Pericos no tardó en reaccionar e igualó las hostilidades en el sexto rollo, Alberto Carreón abrió la tanda con sencillo al izquierdo, posteriormente avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Julio Borbón, y logró colocarse a 90 pies de la caja registradora con wild pitch de Negrín, el abridor melenudo parecía salir ileso al ponchar a Endy Chávez, sin embargo Issmael Salas pegó doblete al izquierdo para fabricar la carrera del empate.

Puebla inclinó la balanza a su favor en el octavo inning; Julio Borbón abrió la tanda con toque de bola sorpresivo, ante el picheo de Jesús Barraza, el cuál Yuniesky Betancourt tomó, pero erró su disparo y esto permitió que Borbón llegara hasta la antesala, más adelante Issmael Salas pegó su segundo doblete de la noche para romper el empate y colocar la pizarra 2-1, acto seguido apareció Jesús Arredondo para recibir pasaporte intencional, esto marcó la salida de Barraza del centro del diamante, y su lugar fue tomado por Ronald Belisario, primero logró dominar a Ricky Rodríguez, sin embargo fue castigado con doblete de César Tapia por todo el jardín izquierdo, para fabricar par de carreras.

Leones amenazó en la octava entrada, con par de corredores en los senderos y dos outs, sin embargo Deunte Heath entró a colgar el cero al dejar petrificado en la caja de bateo al emergente Humberto Sosa. El cerrador emplumado también colgó argolla en el noveno rollo, para acreditarse el salvamento.

La victoria fue para Josh Roenicke con labor de 7.0 innings, espació siete hits y recibió una carrera, dio par de pasaportes y abanicó a tres enemigos. La derrota fue para Jesús Barraza. El duelo para el segundo juego de la serie será entre Josh Outman y James Russell.