martes, 2 de abril de 2019

ESPECTACULAR PRESENTACIÓN DE LOS PERICOS DE PUEBLA.

                                                                                    Foto Pericos de Puebla







Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El Club de Beisbol Pericos de Puebla presentó a los peloteros, cuerpo técnico y sus nuevos uniformes rumbo a la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, al igual que a su hermosa madrina, Regina Peredo Gutiérrez.
Con la presencia de los medios de comunicación, abonados, miembros de la porra y patrocinadores, fueron desfilando uno a uno los jugadores del roster de la Novena Verde, siendo Issmael Salas y Alan García quienes lucieron los jerseys que portarán a lo largo de la próxima campaña.
"En el momento que escuchamos como grupo empresarial que había una posibilidad de que Puebla se quedara sin beisbol nos pareció inaceptable. Nos dimos a la tarea de proponer un proyecto a largo plazo y hoy podemos decirles que tenemos Pericos para rato. Le pedimos a la afición que nos acompañe, que venga al estadio, que la pase bien y que se sientan como en su casa en el estadio Hermanos Serdán", mencionó José Miguel Bejos, Presidente Ejecutivo de los Pericos de Puebla.
Por su parte Alfonso 'Chato' López, Vicepresidente Deportivo, señaló la importancia de la construcción de un conjunto con carácter y liderazgo que le dé identidad a sus aficionados.
"Buscamos cumplir la petición del señor José Miguel Bejos de construir un equipo con carácter, mística y difícil para cualquiera que nos visite, tener liderazgo para que las familias poblanas sientan el orgullo de los Pericos de Puebla".
El manager del equipo emplumado, Enrique 'Che' Reyes reconoció la labor de la directiva para la conformación del equipo, que dijo se encuentra entusiasmado por el arranque de la temporada.
"Vamos a salir a ganar, para subir al segundo piso hay que pasar por una escalera, ya subimos dos o tres escalones en la pretemporada, y por ello quiero pedir un aplauso para todo el equipo, jugadores, coaches, personal de oficina. Para nosotros no parecía una pretemporada, sino una temporada, porque mis respetos a cómo jugamos".
Este viernes 5 de abril los Pericos de Puebla inaugurarán la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol enfrentando a los Piratas de Campeche en el estadio Hermanos Serdán.

ROSTER PERICOS DE PUEBLA

CATCHERS
Daniel Sánchez

INFIELDERS
Alberto Carreón
Antonio Lamas
Carlos Gastelum
Issmael Salas
Jesús Arredondo
Miguel Guzmán
Oscar Sanay

OUTFIELDERS
Alan García
Danny Ortiz
Enrique Osorio
Herlis Rodríguez
Mitchell Marincov
Nick Torres
Sergio Pérez

PITCHERS
Casey Harman
Enrique Oquendo
Félix Doubront
Josh Lueke
Logan Durán
Martín Sotelo
Mauricio Fuentes
Mauricio Lara
Omar Espinoza
Rodolfo Aguirre
Ryan Luna
Sasagi Sánchez
Travis Banwart
Vinnie Tarantola
Benny Suárez

CUERPO TÉCNICO
Enrique Reyes
Eduardo Ríos
Juan Carlos Canizales
Roberto Pérez
Martín Enríquez
Jesús Moreno

Leonardo Rodríguez
Salvador Salinas
Henry Herrera
Ulises Arellano
Mario Cabrera
Christian Alaniz

LA TRIBU VERDE DIRECTO A LA UNIVERSIADA NACIONAL


Un grupo de 32 estudiantes deportistas, aunado al equipo completo de voleibol varonil, de los Aztecas de la UDLAP accedieron de forma directa a la última fase de la Universiada del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), al ocupar las primeras posiciones en sus respectivas modalidades y aún esperan que, con el sistema de marcas, puedan acceder dos competidores más.
Desde el miércoles hasta el lunes pasado, la Tribu Verde se enfrascó contra otras instituciones de Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz, deportivamente hablando, tratando de conseguir un boleto a la Universiada Nacional. El primero en conseguirlo fue el conjunto Azteca de voleibol, quien terminó ganando todos sus enfrentamientos en solo tres sets; el Instituto Tecnológico del Istmo, la Universidad Cristóbal Colón, la Autónoma de Tlaxcala, la de Fútbol y la Veracruzana fueron sus víctimas sin oponer resistencia alguna. “Esta competencia solo nos permitió mantenernos jugando, porque faltó nivel, considero que al ser un regional donde van los mejores equipos de cada estado el valor fue bajo”, comentó el coach Alfredo Chicoy.
Por su parte la Tribu Verde de atletismo consiguió 18 boletos directos: Akari Jurado en 200 metros, Regina Tavera en 400 metros, Karen Vázquez en 1500 metros, Dania Abascal en salto de altura y Cecilia Bárcena en salto triple integran la delegación femenina. Daniel Pérez en 400 metros, Armando Valencia en 3 mil metros con obstáculos, Eduardo Hernández en salto de altura, Eliezer Blanco en longitud, Abraham Ramírez en triple, Diego Flores en lanzamiento de jabalina, Pedro Montiel en martillo, Ricardo Bárcena en decatlón, Erick Robledo en lanzamiento de disco e impulso de bala, además de los equipos de relevo de 4x100 y 4x400 metros femenil y varonil estarán en la justa nacional.
A ellos todavía hay posibilidades de que se le integren dos lugares más, esto porque el sistema de calificación permite llevar a las mejores marcas junto a los primeros lugares de cada prueba. “Como se esperaba el equipo de la UDLAP tuvo mayor dominio y todas las pruebas a las que fuimos se ganaron, es increíble, se obtuvieron 18 primeros lugares, 2 segundos y un tercero. Ahora hay que cuidar las lesiones y afinar lo que haga falta en técnica”, afirmó el entrenador cubano Pedro Tani.
El número de calificados se concreta con los 14 Guerreros Verdes que este lunes ganaron su derecho: Montserrat Lavaniegos en categoría fin, Camila Tlaiye y Fernanda Rojas en fly, Grecia Sánchez en feather, Nayabei Izelo en bantham, Alma Soto en middle, Daniela Torres e Itzel Rodríguez en welter. En la rama varonil estarán Jorge Álvarez en fly, Sergio Gómez y Rafael Mendoza en light, Misael López en heavy, Luis Villegas y Jorge Villalón en middle. “Fue una jornada fructífera, calificaron ocho mujeres y seis hombres, esto hace que sea el máximo número en la historia. Sin duda es el mejor programa de la región, aun los jóvenes que no ganaron hicieron un gran trabajo y no hubo alguien que desmereciera”, señaló el coach Yanko Ramos.
Ahora los 32 atletas y el equipo de voleibol varonil de la Universidad de las Américas Puebla serán parte de la justa más importante a nivel instituciones superiores de todo el país y estarán compitiendo del 30 de abril al 3 de mayo, tanto en Mérida como en Campeche, no solo por ser los mejores de México en su disciplina, sino por estar en la XXX Universiada de Verano a celebrarse del 19 al 30 de julio de este año en la ciudad de Nápoles, Italia.

LOBOS BUAP VISITÓ AL CENTRO DE REHABILITACIÓN INFANTIL TELETÓN.













La mañana de este martes el equipo lobezno reportó en las instalaciones del Estadio Universitario para su entrenamiento de cara al encuentro que sostendrán ante Guadalajara, al finalizar el mismo, miembros de la plantilla llevaron a cabo una visita a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en la ciudad de Puebla, en donde realizaron distintas actividades y convivencias.
El ariete argentino Leonardo Ramos, hizo énfasis sobre las sensaciones transmitidas en el lugar, “la verdad estoy feliz, estoy contento de haber estado con los chicos, se generó un ambiente muy lindo tratamos de traer las mejores vibras positivas de traer esa felicidad que a veces es un detalle tan mínimo que hace a bien”.
Destacó la alegría que le provoca tener la admiración de los pequeños, “la verdad es que me pone muy contento, porque eso nos dice de alguna manera que estamos haciendo algo bien, cuando un chico trata de copiar esas cosas lindas esas cosas buenas y se pone contento a mí me pone muy feliz”.
Expresó lo sensible de su personalidad y su espíritu luchador que lo ha catapultado en su vida y que intenta transmitir, “yo soy una persona muy sensible, muy humilde que trata de valorar y valoro todo lo que tengo, me costó mucho ser futbolista, me costó mucho muchas cosas de la vida, hoy entiendo más que nadie y me pongo en el lugar de los papas de los chicos, la verdad es que me pone muy bien me hace muy bien venir aquí”.
Por su parte el cancerbero Antonio Rodríguez expresó la gran responsabilidad que siente con los niños al ser considerado un ídolo, “eso te llega al fondo del corazón, pero también te motiva saber que aquellos que tal vez no tienen las posibilidades que yo tengo nos observan y nos ven, tengo que dar todo para poder ser un ejemplo y yo creo que todos para ser un ejemplo para ellos y ser una motivación para ellos”.
Para concluir, el arquero tapatío resaltó el buen comportamiento que se debe tener dentro y fuera del terreno de juego, “uno tiene que ser un verdadero ejemplo tenemos muchos focos encima estamos en un país que ve mucho el fútbol, tenemos que ser ejemplo para ellos para los que no están aquí para cada persona con nuestro comportamiento dentro de la cancha y fuera de la cancha, como hablamos como vestimos, que hacemos y que dejamos de hacer”.