sábado, 19 de febrero de 2022

EL TEC DE PUEBLA INAUGURÓ SU CANCHA DE VOLEIBOL DE PLAYA.





Una cancha de primer mundo será digno escenario para el voleibol de playa en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, que a partir de este sábado 19 de febrero de 2022 cuenta con una de las mejores instalaciones de México.
El Maestro Jorge Rocha Orozco, director general del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, fue el encargado de hacer el saque simbólico previo al partido entre el Tec Puebla y la UNAM en la rama femenil.
Danna Mideli Cortés Sánchez, representante del equipo de voleibol femenil y estudiante de la licenciatura en Estrategia y Transformación de Negocios, fue la encargada de dirigir un mensaje a sus compañeras y compañeros en la ceremonia de inauguración.
Tras el protocolo y discurso de inauguración por partedel Maestro Rocha Orozco, en presencia de los directivos de la institución y de los jugadores de Borregos Puebla, Danna Mideli Cortés y Eli Fernando Alcaraz Martínez, se procedió al corte de listón de la cancha de voleibol de playa del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
Acompañando al director general del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, estuvieron presentes el Maestro Carlos Alberto Prado Guerrero, director deLiderazgo y Formación Estudiantil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla; la Maestra Dinorah Álvarez Aldana, directora Atlético-Deportiva del Tecnológico de Monterrey campus Puebla; el Maestro Carlos Velázquez, director de Prepa Tec Puebla y Samuel Cibrián Tovar, director y entrenador del Programa de voleibol del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
En el marco de una fecha tan especial para el Tec de Monterrey en Puebla, también se reconoció la gran actuación de los conjuntos representativos en los Beach Games CONDDE 2021, donde los equipos de voleibol femenil y rugby, obtuvieron medalla de oro, mientras que el equipo de voleibol varonil consiguió medalla de bronce.
En el primer partido en la cancha de voleibol de playa tras la inauguración oficial, el equipo femenil del TecPuebla dio una muestra de todo su poder venciendoen dos sets corridos a la UNAM en la rama femenil,por parciales de 21-3 y 21-6.
El programa de voleibol dentro del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla ha representado la consolidación de un proyecto a nivel nacional de alta competencia, el cual cuenta con más de 15 generaciones de egresadas y egresados en ambas ramas, ha tenido como fin innovar la manera de organizar y desarrollar el deporte en el medio estudiantil, con la filosofía de tener el deporte como una herramienta para la educación 
En el proceso y desarrollo del programa a lo largo del tiempo, se ha obtenido el reconocimiento a nivel nacional como uno de los programas de voleibol estudiantil más importantes, a continuación, mencionamos algunos de sus logros:
ü​Campeones nacionales de primera división, mayor varonil voleibol sala en el 2014.
ü​Campeonato Universiada nacional CONDDE femenil voleibol playa 2021
ü​Subcampeones de voleibol de playa juvenil, varonil y femenil CONADEIP en 2012, 2013 y 2014.
ü​Finalistas en el final four mayor varonil y femenil durante los últimos tres años. 
 
De esta forma, el sueño largamente anhelado de contar con una cancha de voleibol de playa en el campus Puebla, cristalizó gracias al compromiso de los directivos al momento de retribuir el gran esfuerzo y los estupendos resultados que ha entregado el programa de voleibol del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

 

COMENZÓ EL SUEÑO MUNDIALISTA PARA BORREGOS PUEBLA.

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla siguen siendo uno los principales viveros para ‘Las Serpientes’, tres de sus jugadores y un EXATEC,se encuentran concentrados en la ciudad de México de cara al Rugby América North, que a su vez servirá como clasificatorio para el mundial de este año, los Juegos Centroamericanos y los Panamericanos.
Omar Gidi García, Porfirio Cocolotl Cámara, Alberto Rodríguez Porras y el EXATEC Fernando Mendoza Rangel, se concentraron este fin de semana en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en la capital del país con el equipo nacional. (‘Las Serpientes’).
Esta convocatoria es el primer filtro de los entrenadores Rubén Duque y Pablo Guerrero, quienes definirán en los próximos días la lista definitiva de jugadores que participarán en el RAN Súper Sevens, evento que se llevará a cabo en la ciudad de México en fecha por definir.
En total son 29 jugadores los que integran esta primera convocatoria de 2022 por parte de ‘Las Serpientes’, siendo cada vez más habitual la presencia de jugadores de los Borregos Puebla con la selección mayor de rugby.
El resto del equipo continúa con los entrenamientos en el campus poblano a la espera de la publicación oficial de los calendarios de competencia a nivel universitario y Federación, donde los Borregos Puebla han dominado la escena en los últimos años.

 

RATIFICAN A PUEBLA PARA EL CURSO 2021-2025.



La Asociación de Flag y Football Americano de Puebla A.C. fue ratificada por votación unánime durante la sesión de la Federación Mexicana de Futbol Americano A.C. para continuar con el trabajo en pro del futbol americano en la entidad durante el periodo 2021-2025.
El presidente Manuel Alejandro Bravo estuvo presente durante la sesión y extendió la invitación para que cualquier equipo o liga del estado solicite su ingreso y formar parte de la federación buscando el bien del deporte y sobre todo unificar criterios de cara a lo que serán los objetivos y las oportunidades que se pueden brindar a partir del trabajo federado.
Hay que destacar que los equipos y ligas que aún no se encuentran unidos a AFFAPAC, no pueden participar en eventos como selectivos y otros eventos que dependan directamente de la organización.
En otro orden, durante la misma sesión, la Federación dio a conocer la desafiliación de la Liga Extrema de Futbol Americano (LEXFA) en todo el territorio nacional, por lo que cualquiera de sus equipos y jugadores no podrán ser considerados dentro de las actividades ya mencionadas que formen parte del plan de trabajo de la Asociación.
Es importante mencionar que aquellos equipos pertenecientes a LEXFA, así como cualquier otro interesado, podrán afiliarse a sus asociaciones estatales correspondientes.