viernes, 5 de agosto de 2011

PUEBLA A CORREGIR ERRORES PENSANDO EN JAGUARES

Con la derrota a cuestas en la pasada jornada doble, el cuadro del Puebla de La Franja volvió a los entrenamientos en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde sostuvieron una charla con el técnico para encontrar cuáles fueron los detalles que fallaron en el partido ante Atlante.
Tras la plática sostenida con el estratega Camotero, Sergio Bueno, los jugadores externaron su inconformidad con el resultado que obtuvieron en Cancún, pues saben que cometieron errores que provocaron una caída estrepitosa, sin embargo, saben que deben darle la vuelta a la hoja para poder reivindicarse con su afición.
De esa forma, el ariete español Luis García, mencionó que “ya no hay que darle más vuelta, hemos hablado de los errores, de la mentalidad que hay que tener para seguir trabajando, el equipo está a la buena línea, no se puede castigar de esta manera al equipo por un partido”.
Asimismo señaló que lo que ha demostrado el conjunto de la Angelópolis es el comienzo, pues así como el campeonato recién empieza no se puede valorar la actuación de la escuadra por un mal juego que se presentó el miércoles pasado, “ha sido una derrota importante, está claro que a todos nos ha dolido, pero acabamos de empezar, el equipo ha demostrado estar preparado para ganar en cualquier campo y a cualquier equipo, eso es lo que tenemos que seguir trabajando al cien por ciento”.
De igual forma, García Sanz destacó la actuación del conjunto rival, el cual tuvo una buena labor dentro del terreno de juego, en el que los Potros utilizaron sus armas de mejor manera para llevarse los tres puntos, no obstante es consciente de que en el Cuauhtémoc deberán imponer sus condiciones para retornar al camino de la victoria, con el hecho de que no pueden pensar en excusas por la jornada doble que los de Chiapas no disputaron.
Por otra parte, el norteamericano DaMarcus Beasley saber que será fundamental el choque del fin de semana, pues con el apoyo de la afición podrán retomar la confianza para conseguir los resultados que se esperan.
Cabe señalar que el lateral estadounidense de La Franja fue convocado para disputar con su selección el duelo de carácter amistoso ante el combinado azteca el próximo 10 de agosto en suelo norteamericano.
“Agradezco el apoyo de la gente, que es lo más indispensable, ya que por mi trabajo fui convocado para jugar el 10 de agosto en Philadelphia” comentó.
Es así como Beasley concluyó agradeciendo “al Director Técnico Jurgen Klinsmann y mencionar que soy un profesional y quiero responderle a la afición poblana” con buenas actuaciones que permitan seguir incrementado su nivel que les reditúe en cosechar triunfos.

LOBOS BUAP SACÓ UN VALIOSO PUNTO DE SU VISITA A ALTAMIRA

Con 10 elementos y una sólida defensiva en el segundo tiempo, los Lobos BUAP salieron airosos de su visita a Altamira equipo al que le arrancaron el empate a cero, al jugarse la fecha dos del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.
En lo que fue la primera salida del campeonato para el cuadro de Lobos, lo que parecía un partido tranquilo, se complicó hacia el final de la primera parte por la expulsión por doble tarjeta amarilla de Jorge Zárate.
Pero con los ajustes necesarios hechos por el técnico Silvio Rudman, la oncena universitaria logró soportar el ataque de Altamira, que aunque fue constante, no tuvo la profundidad para hacer daño, resultando un valioso punto para los poblanos que se mantienen invictos en el campeonato.
PUNTO IMPORTANTE
Ante un calor intenso en la cancha de Altamira, Lobos BUAP tuvo un arranque tranquilo y sin mayores contratiempos. Los primeros 20 minutos del encuentro pasaron prácticamente inéditos sin ninguna jugada que pudiera ser de inquietud para los porteros Eduardo García y Oscar Mejía.
Sin embargo después del minuto 20 los locales comenzaron a tener el control del balón y a generar llegadas en las que la defensiva de los Lobos BUAP por instantes se vio superada.  La falta de definición y certeza en el último toque de Altamira, benefició a la escuadra poblana que supo contener.
Cerca del final de la primera parte, Lobos se quedó con 10 elementos en la cancha con la expulsión por doble tarjeta amarilla a Jorge Zárate quien había sido un aporte por el lado izquierdo; su salida por el cartón rojo,  marcó prácticamente  el rumbo para la parte complementaria.
En el regreso de las acciones, Lobos BUAP realizó dos ajustes importantes con el ingreso de Carlos Poblete por Eduardo Méndez y de Omar Rivera por Carlos Ortega; con estos dos elementos Lobos BUAP trató reagruparse para defender el cero, logrando llevarse gran parte del complemento sin peligro.
La única jugada que llegó a ser de alto riesgo se dio en el minuto 59 cuando el jugador de Altamira Ricardo Rocha se encontró con un balón que rechazó Oscar Mejía, pero el mismo guardameta universitario recompuso y alcanzó a detener el disparo del delantero tamaulipeco.
En los siguientes minutos  Altamira tuvo más jugadas dentro del área de Lobos BUAP, aunque la defensa y todo el equipo se comportó a la altura y consiguió salir con el empate a cero, lo que representa llegar a cuatro puntos después de dos fechas del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.
La próxima jornada, la tres, el equipo de Lobos BUAP regresará a casa para recibir el domingo 14 de agosto a las 12 del día a los Dorados de Sinaloa.

Alineaciones

Altamira: Eduardo García Horta, Rubén Alberto García, Christian Rojas, Jesús Otero, Carlos Alberto Cuevas, Jorge Alberto Collazo, Enrique Escudero, David Stringel, Ismael Valadez, Pablo Mascareñas, Ricardo Rocha. DT. Mario García.
Cambios: Francisco Ibáñez por Jesús Otero al ´55; Jorge Collazo por Jorge Rodríguez al ´70; Eliazar Vázquez por Pablo Mascareñas al ´79.

Lobos BUAP: Oscar Mejía, Adrián Sánchez, Eduardo Méndez, Miguel Ángel López, David Jiménez, Oscar Zea, Alejandro Martínez, Carlos Ortega, Carlos Arenas, Jorge Zárate, Diego Ceballos. DT.  Silvio Rudman.
Cambios: Carlos Poblete por Eduardo Méndez y Omar Rivera por Carlos Ortega al minuto `46; Pedro Domínguez por Alejandro Martínez al ´79.

FICHA
Jornada 2 Torneo de Apertura 2011 Liga de Ascenso
Marcador: 0-0
Estadio: Altamira
Árbitro: Félix Augusto López Carrillo
Asistente 1: Iván Acxel Reyes Cerón
Asistente 2: Carlos Jaime Jiverd Medrano
Cuarto árbitro: Osvaldo Hernández Cobos
Amonestados: Ricardo Rocha, Rubén García (Altamira); Miguel Ángel López, Adrián Sánchez, Diego Ceballos (Lobos BUAP).
Expulsados: Jorge Zárate (Lobos BUAP al minuto ´43, doble amarilla).

ARRANCÓ EL XVI NACIONAL PARA NIÑOS Y JÓVENES SORDOS

Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano del Deporte, en representación del Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, inauguró el XVI Campeonato Nacional Deportivo para Niños y Jóvenes Sordos, a realizarse en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” del 5 al 7 de agosto con la presencia de cerca de 200 competidores.
En la pista de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, tuvo lugar la ceremonia de apertura donde el titular del deporte en la entidad subrayó la importancia de la competencia que reúne a los mejores exponentes de tres disciplinas, quienes darán el mayor esfuerzo en busca de obtener un lugar en la Selección Nacional rumbo a justas internacionales.
Agregó que durante los tres días de actividad, los atletas contarán con todo el respaldo técnico y logístico para la realización de sus competencias, al tiempo de desearles el mayor de los éxitos.
“A nombre del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, le damos la más cordial bienvenida a Puebla a cada una de las delegaciones participantes en este campeonato nacional para deportistas sordos, sin duda serán intensos duelos por saber quién es el mejor deportista de los estados que nos engalanan con su presencia, tengan la certeza de que Puebla será un buen anfitrión”, apuntó Youshimatz Sotomayor.
Por su parte, María Eugenia Rivera Lara, Presidenta de la Federación Mexicana de Deportes para Sordos, destacó la organización de la entidad como sede para albergar esta justa donde intervienen los estados de Aguascalientes, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.

Mientras, Lucía Claudia Bermúdez Moreno, Presidenta de la Asociación de Deportes para Sordos del Estado de Puebla, agradeció al Director del Instituto Poblano del Deporte por las facilidades otorgadas para la realización de este nacional así como a las autoridades municipales por el apoyo recibido.
“Tenemos un gran compromiso como anfitriones, con el respaldo de todos el evento será todo un éxito”, indicó Lucía Bermúdez con el apoyo de José Vargas Flores, director técnico de la asociación quien fungió como intérprete.
Correspondió a José Guadalupe Aguirre, en representación de los competidores, y a Alberto Montalvo Silva por los jueces, realizar el juramento deportivo.
En el certamen intervendrán los participantes en las disciplinas de atletismo, basquetbol y futbol, en las categorías Infantil menor, Infantil mayor y Juvenil menor.
Por parte de Puebla sobresalen Gabriela Castro Espinosa en atletismo y Salvador Eduardo Moreno en futbol, preseleccionados rumbo a los Juegos Panamericanos para Deportistas Sordos en Brasil, a desarrollarse el próximo mes de noviembre.
Después de la ceremonia de inauguración de inmediato arrancaron las actividades en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, con las pruebas infantiles del atletismo.

ACTIVIDAD PARA ESTE SÁBADO
La actividad del XVI Campeonato Nacional Deportivo para Niños y Jóvenes Sordos continuará a partir de las 9:00 de la mañana en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, con las pruebas de pista y campo del atletismo. A esa misma hora iniciará la segunda jornada del basquetbol, mientras a las 12:00 del día comenzarán los intensos encuentros de futbol.
Previamente, a las 8:30 horas serán premiados los primeros lugares del atletismo resultantes del primer día de actividades del Nacional para Deportistas Sordos.

RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA

60 metros planos Infantil menor

1. María Guadalupe Centeno DF              10.78 seg.
2. María Isabel Centeno                   DF              11.12
3. Dulce Vianey Cisneros                Pue             11.91

1. José Luis Caas Gutiérrez    DF              9.97 seg.
2. Omar Ángel Ávila              DF              9.98
3. Oswaldo Merino Vego                 Tlax            10.10

80 metros planos Infantil mayor

1. Daniela Ortega García                 Pue             12.25 seg.
2. Ana Karen López Flores    Ver             12.27
3. María Chin Raygoza          Q Roo                  13.47

1. Luis David Guzmán           Ver             10.40
2. Alberto Pech Uc                           Q Roo                  10.53
3. Luis Gerardo González                Q Roo                  11.28

100 metros planos Juvenil menor

1. Jazmín Merino Vega           Tlax            15.50
2. Diana Selena Medrano                 Ags             16.16
3. Nayeli Puc Hoil                            Q Roo                  16.30

1. José Guadalupe Montiel     Ver             12.46
2. José María Vázquez           Q Roo                  14.03
3. José Guillermo Jiménez               Pue             14.41

Salto de longitud Infantil mayor varonil

1. Luis David Guzmán           Ver             3.88 metros
2. Alberto Pech Uc                           Q Roo                  3.59
3. Miguel Maximino Márquez          Pue             3.14

Lanzamiento de pelota de softbol Infantil menor

1. María Guadalupe Centeno DF              21.30 seg.
2. María Isabel Centeno                   DF              17.55
3. Arely Montejo Ramos                 Q Roo                  13.13

1. José Luis Caas Gutiérrez    DF              27.37 metros
2. Julián Pérez Cabañas                   Ver             26.06
3. José Manuel González                 DF              25.24

CLAUSURA EDUARDO RIVERA CAMPAMENTO DE VERANO INFANTIL QUE ATENDIÓ A MIL 276 NIÑOS

Con una oferta de actividades que incluyó futbol, basquetbol, taekwondo, muro de escalada, taller de cine y visitas turísticas guiadas, este día el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez y Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte (IMD), clausuraron el “Campamento de Verano Infantil” que atendió a mil 276 niñas y niños poblanos durante el periodo vacacional.
En su mensaje el Edil capitalino señaló la construcción de la Ciudad que Queremos depende del trabajo de todos, no solo del gobierno municipal, también de la participación de padres de familia y niños, que permita promover en las nuevas generaciones la práctica deportiva como alternativa contra las adicciones. 
El Campamento de Verano Infantil se llevó a cabo del 11 de julio al 5 de agosto, en 8 puntos de la ciudad como una opción diferente para que niñas y niños invirtieran productivamente su tiempo durante las vacaciones.
Por su parte, Ximena Mata, Directora del IMD puntualizó que durante cuatro semanas en ocho unidades habitacionales se atendieron a mil 276 pequeños de 6 a 15 años de edad, además de que  el Sistema Municipal DIF atendió a 536 infantes con cursos sobre prevención de violencia, donde se promovió e inculcó el cuidado del medio ambiente, la convivencia familiar y el desarrollo de habilidades sociales.
“Además se llevaron a cabo diversas actividades, entre ellas, cursos de futbol, basquetbol, taekwondo y por primera vez en los campamentos de verano, el domo de cine que fue una gran sorpresa y que representó un éxito para todos los niños, donde pudieron disfrutar de proyecciones educativas, además de la pared de escalada y visitas guiadas a Pelikan, Africam Safari y Yakult”, señaló Mata Zenteno.
Durante el evento, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera y Ximena Mata entregaron reconocimientos a las dependencias municipales que contribuyeron a que el campamento fuera un éxito.
En su oportunidad, Liliana Ortiz enfatizó que los niños representan el presente y el futuro de nuestro País, por lo que resulta de vital importancia generar estos espacios de esparcimiento, agradeciendo a los padres de familia por la confianza depositada en el Ayuntamiento de Puebla, que en un esfuerzo coordinado lograron el éxito de estos campamentos
La Presidenta del Patronato del SMDIF invitó a los menores a fomentar entre ellos mismos una actitud sana, con valores; pues son los niños quienes lograrán mejorar las condiciones de su entorno al ser el presente y futuro de una ciudad.

EN MARCHA EL “XIV TORNEO DE BOX DE LOS BARRIOS Y SELECTIVO MUNICIPAL DE BOXEO 2011” CON 144 PÚGILES EN EL RING

Con un total de 144 púgiles, este sábado 6 de agosto en punto de las 14:00 horas, la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno inaugurará el “XIV Torneo de Box de los Barrios y Selectivo Municipal de Boxeo 2011” en el Barrio de Analco, función que abrirá el telón de las peleas que sin duda serán todo un éxito.

Es así que Mata Zenteno se mostró complacida por la respuesta de los boxeadores que se inscribieron en esta justa deportiva, al señalar que se rebasaron las expectativas del año pasado donde se logró una inscripción de 70 púgiles, ahora prácticamente duplicando la cifra los deportistas buscarán su lugar para conformar la selección municipal de la especialidad compitiendo durante 6 sábados consecutivos en diferentes barrios de Puebla.

Son 20 las peleas pactadas en el Barrio de Analco, mismas que se llevarán a cabo en la cancha techada de cachibol y que estarán arrancando  una vez concluida la inauguración del evento, el encuentro inaugural será entrenamiento público en la categoría infantil hasta 42 kilogramos, en donde se estarán enfrentando Bryan I. Arroyo y César A. Xinaxtle.

Por lo anterior, la Directora del  IMD extendió una invitación a toda la familia del boxeo poblano a que acudan a la función inaugural para poyar a su favorito a partir de las 2 de la tarde, ya sea este sábado en el Barrio de Analco, o en las funciones posteriores, tal es el caso del Barrio de Santiago el 13 de agosto o en el Barrio del Carmen el 20 del mismo mes.

Cabe destacar que la gran final se llevará a cabo el sábado 10 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad, escenario donde se realizará la premiación y la entrega de cinturones a los ganadores de cada una de las categorías, así como trofeos para los segundos sitios; los campeones del evento integrarán la Selección Municipal y conformarán la Pre-Selección Estatal que buscará su pase para participar en el Campeonato Nacional Femenil y Varonil de 1ra. Fuerza.

UPAEP PARTICIPARÁ EN SELECTIVO NACIONAL DE TAE KWON DO


El Tae Kwon Do de UPAEP tendrá presencia en el Selectivo Nacional de Tae Kwon Do que se realizará en Puebla a través de María Fernanda Nieto y de Christian Villarroel quienes buscarán tener una destacada actuación esta competencia.
Los dos atletas de UPAEP al igual que los demás participantes estarán reunidos en este selectivo que será clasificatorio para el Campeonato Mundial Juvenil que se realizará en el Cairo, en Egipto 2012.
Ambos competidores estarán interviniendo en este torneo que tiene como sede el Centro Expositor de la Ciudad de Puebla, donde estarán reunidos los mejores talentos del país en las categorías infantiles, Juvenil Mayor (clasificatoria para el mundial) y Juvenil Superior.
Christian Villarroel que en este semestre que está por iniciar su camino en la Universidad estará participando en la categoría Feather dentro de la modalidad de combate donde su experiencia será clave para conseguir buenos resultados.
De la misma forma María Fernanda Nieto estará representando a UPAEP en este Selectivo Nacional, ella en la modalidad de Formas, donde tiene la expectativa de estar entre los primeros lugares.
Este es el inicio para algunos de los competidores de UPAEP, que también contará con la presencia de otros nuevos integrantes del equipo que a partir de este semestre formarán parte de las Águilas que tiene 10 elementos nuevos entre Juveniles y Primera Fuerza.
El objetivo de este equipo, como es una tradición es refrendar los títulos nacionales de Conadeip que se han conseguido de manera conjunta tanto en la rama varonil como en la rama femenil.