viernes, 5 de agosto de 2011

LOBOS BUAP SACÓ UN VALIOSO PUNTO DE SU VISITA A ALTAMIRA

Con 10 elementos y una sólida defensiva en el segundo tiempo, los Lobos BUAP salieron airosos de su visita a Altamira equipo al que le arrancaron el empate a cero, al jugarse la fecha dos del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.
En lo que fue la primera salida del campeonato para el cuadro de Lobos, lo que parecía un partido tranquilo, se complicó hacia el final de la primera parte por la expulsión por doble tarjeta amarilla de Jorge Zárate.
Pero con los ajustes necesarios hechos por el técnico Silvio Rudman, la oncena universitaria logró soportar el ataque de Altamira, que aunque fue constante, no tuvo la profundidad para hacer daño, resultando un valioso punto para los poblanos que se mantienen invictos en el campeonato.
PUNTO IMPORTANTE
Ante un calor intenso en la cancha de Altamira, Lobos BUAP tuvo un arranque tranquilo y sin mayores contratiempos. Los primeros 20 minutos del encuentro pasaron prácticamente inéditos sin ninguna jugada que pudiera ser de inquietud para los porteros Eduardo García y Oscar Mejía.
Sin embargo después del minuto 20 los locales comenzaron a tener el control del balón y a generar llegadas en las que la defensiva de los Lobos BUAP por instantes se vio superada.  La falta de definición y certeza en el último toque de Altamira, benefició a la escuadra poblana que supo contener.
Cerca del final de la primera parte, Lobos se quedó con 10 elementos en la cancha con la expulsión por doble tarjeta amarilla a Jorge Zárate quien había sido un aporte por el lado izquierdo; su salida por el cartón rojo,  marcó prácticamente  el rumbo para la parte complementaria.
En el regreso de las acciones, Lobos BUAP realizó dos ajustes importantes con el ingreso de Carlos Poblete por Eduardo Méndez y de Omar Rivera por Carlos Ortega; con estos dos elementos Lobos BUAP trató reagruparse para defender el cero, logrando llevarse gran parte del complemento sin peligro.
La única jugada que llegó a ser de alto riesgo se dio en el minuto 59 cuando el jugador de Altamira Ricardo Rocha se encontró con un balón que rechazó Oscar Mejía, pero el mismo guardameta universitario recompuso y alcanzó a detener el disparo del delantero tamaulipeco.
En los siguientes minutos  Altamira tuvo más jugadas dentro del área de Lobos BUAP, aunque la defensa y todo el equipo se comportó a la altura y consiguió salir con el empate a cero, lo que representa llegar a cuatro puntos después de dos fechas del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.
La próxima jornada, la tres, el equipo de Lobos BUAP regresará a casa para recibir el domingo 14 de agosto a las 12 del día a los Dorados de Sinaloa.

Alineaciones

Altamira: Eduardo García Horta, Rubén Alberto García, Christian Rojas, Jesús Otero, Carlos Alberto Cuevas, Jorge Alberto Collazo, Enrique Escudero, David Stringel, Ismael Valadez, Pablo Mascareñas, Ricardo Rocha. DT. Mario García.
Cambios: Francisco Ibáñez por Jesús Otero al ´55; Jorge Collazo por Jorge Rodríguez al ´70; Eliazar Vázquez por Pablo Mascareñas al ´79.

Lobos BUAP: Oscar Mejía, Adrián Sánchez, Eduardo Méndez, Miguel Ángel López, David Jiménez, Oscar Zea, Alejandro Martínez, Carlos Ortega, Carlos Arenas, Jorge Zárate, Diego Ceballos. DT.  Silvio Rudman.
Cambios: Carlos Poblete por Eduardo Méndez y Omar Rivera por Carlos Ortega al minuto `46; Pedro Domínguez por Alejandro Martínez al ´79.

FICHA
Jornada 2 Torneo de Apertura 2011 Liga de Ascenso
Marcador: 0-0
Estadio: Altamira
Árbitro: Félix Augusto López Carrillo
Asistente 1: Iván Acxel Reyes Cerón
Asistente 2: Carlos Jaime Jiverd Medrano
Cuarto árbitro: Osvaldo Hernández Cobos
Amonestados: Ricardo Rocha, Rubén García (Altamira); Miguel Ángel López, Adrián Sánchez, Diego Ceballos (Lobos BUAP).
Expulsados: Jorge Zárate (Lobos BUAP al minuto ´43, doble amarilla).