viernes, 5 de agosto de 2011

EN MARCHA EL “XIV TORNEO DE BOX DE LOS BARRIOS Y SELECTIVO MUNICIPAL DE BOXEO 2011” CON 144 PÚGILES EN EL RING

Con un total de 144 púgiles, este sábado 6 de agosto en punto de las 14:00 horas, la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno inaugurará el “XIV Torneo de Box de los Barrios y Selectivo Municipal de Boxeo 2011” en el Barrio de Analco, función que abrirá el telón de las peleas que sin duda serán todo un éxito.

Es así que Mata Zenteno se mostró complacida por la respuesta de los boxeadores que se inscribieron en esta justa deportiva, al señalar que se rebasaron las expectativas del año pasado donde se logró una inscripción de 70 púgiles, ahora prácticamente duplicando la cifra los deportistas buscarán su lugar para conformar la selección municipal de la especialidad compitiendo durante 6 sábados consecutivos en diferentes barrios de Puebla.

Son 20 las peleas pactadas en el Barrio de Analco, mismas que se llevarán a cabo en la cancha techada de cachibol y que estarán arrancando  una vez concluida la inauguración del evento, el encuentro inaugural será entrenamiento público en la categoría infantil hasta 42 kilogramos, en donde se estarán enfrentando Bryan I. Arroyo y César A. Xinaxtle.

Por lo anterior, la Directora del  IMD extendió una invitación a toda la familia del boxeo poblano a que acudan a la función inaugural para poyar a su favorito a partir de las 2 de la tarde, ya sea este sábado en el Barrio de Analco, o en las funciones posteriores, tal es el caso del Barrio de Santiago el 13 de agosto o en el Barrio del Carmen el 20 del mismo mes.

Cabe destacar que la gran final se llevará a cabo el sábado 10 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad, escenario donde se realizará la premiación y la entrega de cinturones a los ganadores de cada una de las categorías, así como trofeos para los segundos sitios; los campeones del evento integrarán la Selección Municipal y conformarán la Pre-Selección Estatal que buscará su pase para participar en el Campeonato Nacional Femenil y Varonil de 1ra. Fuerza.