miércoles, 22 de mayo de 2013

AHORA LA PALIZA DE PERICOS SOBRE ACEREROS FUE POR 15 CARRERAS A 2




Omar Espinoza caminó siete episodios y la ofensiva verde se destapó con 22 hits para que los Pericos de Puebla derrotaran a los Acereros de Monclova por pizarra de 15-2.
Pericos arrancó con racimo de tres carreras en el primer rollo, producto del bambinazo de José Castillo.
Monclova trató de acercarse con carreras en el segundo y tercer rollo, con el remolque de Omar De la Torre y jonrón de Héctor Garanzuay. Pericos tomó ventaja de dos carreras con elevado de sacrificio de Eliezer Ortiz. 
La dinamita emplumada estalló en el quinto inning con rally de ocho anotaciones; el rally lo inició Sandy Madera con cuadrangular productor de par de carreras; posteriormente llegaron dos anotaciones más con imparables espalda con espalda de Roberto Méndez y Fernando Alejos; Valentín Gámez impulsó dos carreras al responder con la casa llena y finalmente José Castillo y Luis Mauricio Suárez fabricaron carrera con sencillos.
Para la sexta tanda Alberto Carreón remolcó con rola a la inicial y Valentín Gámez impulsó su tercera carrera de la noche con infield hit a las paradas cortas. Finalmente en el séptimo capítulo Sandy Madera se volvió a volar la barda para colocar cifras definitivas.
La victoria se la llevó Omar Espinoza al tirar siete entradas, aceptó ocho hits, par de carreras, abanicó a cinco enemigos, y no dio pasaportes; la derrota fue para Daniel López. El duelo para el tercero de la serie será entre Sandy Nin y Francisco Córdova.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
MVA               011      000      000      2          9          1
PUE                300      182      10X     15        22        0
PG.- O. Espinoza (6-2)
PP.- D. López (1-4)
SV.- No hubo
HR.- PUE: S. Madera 2 (9), J. Castillo (18)  MVA: H. Garanzuay (4)

PUEBLA A SEMIFINALES EN EL BALONCESTO


***La representación femenil de Puebla está instalada en la semifinal del Basquetbol de la Olimpiada Nacional 2013, categoría Sub 16, al vencer en emocionante duelo por pizarra de 54 puntos por 48 a Baja California.

***El duelo fue escenificado ante una gran entrada en la cancha de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, adonde la selección local aprovechó el apoyo y presionó a al representativo poblano durante los primeros dos cuartos, con parciales de 22 a 16 y 36 a 24.

***Pero Puebla, de la mano de Cynthia Perea, Yusseth Huidobro y María del Carmen Vázquez, le dio la vuelta al marcador 41 a 40 y con ello se encaminó a la victoria para dejar los cartones finales 54 por 48.

***Las jugadoras más productivas de la quinteta poblana fueron Maricarmen Vázquez con 11 puntos, Cynthia Perea con 12 y Yusseth Huidobro con 20 unidades.

***Los duelos de cuartos de final entre Jalisco e Hidalgo, Chihuahua ante Guanajuato y Distrito Federal contra Sonora, además de Puebla frente a Baja California, fueron desarrollados a la misma hora en distintos escenarios.

PUEBLA DIVIDE HONORES EN EL HANDBALL


***Las selecciones de Handball de Puebla, en las categorías Infantil femenil, además de Infantil y Cadete varonil, dividieron honores en la apertura de su participación de la Olimpiada Nacional 2013, con sede en Tijuana, Baja California.

***El representativo de la categoría Infantil femenil venció en primera instancia 22 goles a 12 a la selección de Guanajuato. Sin embargo, en el segundo compromiso, cayó por marcador de 13 por 22 ante las locales, Baja California.

***Por su parte, el equipo de la categoría Infantil varonil, hilvanó dos victorias en la jornada uno del Handball. Primero ante Quintana Roo al son de 21 a 19 y, posteriormente, 25 por 21 sobre Baja California.

***Mientras que la categoría Cadete varonil vendió la cara la derrota ante Baja California, que obtuvo el triunfo 21 goles por 19.

AVANZA PUEBLA EN EL BASKETBALL


***Puebla venció 52 puntos por 30 a la selección de basquetbol de Sonora y con ello consiguió el boleto a la ronda de cuartos de final dentro de la categoría Sub 16, en la Olimpiada Nacional 2013.

***La quinteta poblana hilvanó su tercer triunfo y ahora sólo resta conocer la combinación de resultados y su posición en el grupo.

***A las 4:00 de la tarde (18:00 horas, tiempo del centro de México), será la junta previa para definir los horarios y roles de juego de las semifinales.

***Las poblanas superaron a Guanajuato 69 a 61. En su segunda confrontación  vencieron 48 a 38 y este día en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento derrotó 52 por 30 a Sonora. El único tropiezo fue ante Jalisco 45 a 24.

REGRESO VICTORIOSO DEL EQUIPO DE BOXEO DE PUEBLA DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2013



Con la satisfacción del deber cumplido y de lograr la mejores actuación en la historia reciente, regresó el equipo de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) que acudió a la Olimpiada Juvenil 2013 donde logró cuatro medallas de oro y tres de bronce, para culminar entre los cinco primeros puestos de la clasificación nacional y ser el segundo representativo de Puebla con más preseas doradas en su cuenta.
Aún con el cansancio evidente, pero con el orgullo de portar las preseas y conseguir estos resultados  pugilistas, entrenadores y jueces árbitros arribaron a la Angelópolis y fueron recibidos por el presidente de la APOBA Juan Pablo Mirón Thomé quien de entrada mostró su alegría por esta conquista.
Los monarcas Eduardo Rodríguez, Alam de Luz Galindo, Shirley Ann Muñoz, así como los medallistas de bronce Vianney Ortega, Antonio Tlatelpa y Gabriela Sánchez, mostraron su preseas que hicieron que el boxeo luciera en Rosarito, Baja California y se convirtiera en esta Olimpiada Nacional 2013, el  segundo deporte con mayor aportación de medallas de oro, solo detrás del tiro con arco.
Ese fue un detalle que destacó Juan Pablo Mirón Thomé quien además de felicitar a los medallistas, entrenadores, jueces árbitros y padres de familia, subrayó que este es el principal impulso para el inicio de una nueva etapa para el pugilismo poblano.
La meta, explicó Juan Pablo Mirón, no solo es mantenerse entre los mejores de la república, sino colocar a un mayor número de peleadores poblanos en la selección nacional, como es el caso de los cuatro campeones que son elegibles a ser convocados al representativo nacional.
“Nos vienen cosas más difíciles: creo que hay que mejorar algunos resultados y trazarnos nuevas metas. Seguiremos trabajando por el bien del deporte y del boxeo, por lo que pedimos a nuestras autoridades que nos sigan apoyando y que confíen en nosotros”, subrayó Juan Pablo Mirón.
Asimismo, el dirigente del boxeo amateur en Puebla brindó un reconocimiento a la labor de los padres de familia; a los entrenadores  Antonio Rico, Wilfrido Peralta y Dolores Ruiz quienes además de estar pendientes del desempeño de los pugilistas, acudieron a cursos de capacitación que les permitió obtener la certificación como entrenador estrella 1 que los avala para dirigir en la esquina a los peleadores como es ya un requisito a la AIBA.
En el caso de los jueces árbitros Rogelio Morales Pérez y Pilar Morales Javier, también Juan Pablo Mirón destacó su trabajo, ya que por ejemplo Pilar Morales, además de tener la oportunidad de ser juez principal en una final, por su desempeño recibió la invitación a ser parte de un proceso de capacitación para obtener el nombramiento de juez árbitro estrella 1 a nivel internacional.
Juan Pablo Mirón reiteró que ahora el pugilismo amateur poblano va por más logros, estableciéndose metas altas, como pudiera ser próximamente la celebración del Campeonato Nacional de Primera Fuerza programado en el mes de octubre en Cancún.
Por ahora, el equipo tomará unos días de descanso y próximamente retomará su preparación de cara a los otros selectivos locales y nacionales.