jueves, 7 de febrero de 2013

DEJANDO ATRÁS EL DESCENSO SE PUEDE SOÑAR CON LIGUILLA



Ubicados a mitad de tabla y cerca de la zona de calificación, el Puebla Futbol Club busca llegar a la Liguilla pero sin perder de vista alejarse lo más posible de la zona de descenso afirmó Michael Orozco.
El duelo ante San Luis será exigente, por ello, Orozco Fiscal afirma que se deberá ir paso a paso para cumplir los objetivos trazados.
“Pensamos primero en el porcentaje, dejarlo atrás; la liguilla llegara con las victorias, pero debemos ir paso a paso, primero San Luis.” Afirmó el defensor.
El enfrentar a un equipo que no ha ganado en el torneo implicará que San Luis se vuelque al ataque, por ello el zaguero México-Americano afirmó que con orden y agresividad la victoria será del lado poblano.
“El equipo está preparado para ir a pelear del tú a tú, presionar, correr los 90 minutos porque el equipo está bien, que se muestre en un buen resultado que saque el Puebla de allá.”
Mientras que Diego de Buen fija la meta más alta, la liguilla es posible siempre y cuando se respeten las bases de juego colectivo.
“Vamos por buen camino para llegar a la liguilla y ser un equipo protagonista que es lo que queremos todos.” Destacó el mundialista Sub20.
Pero para llegar a la liguilla, se deberán sumar la mayoría de puntos en disputa, por ello De Buen Juárez afirmó que San Luis será el primer paso para acercarse a esa instancia.
“Tenemos que ir paso a paso, vamos trabajando día a día de mejor forma para enfrentar a San Luis este fin de semana y que la gente se dé cuenta de que se está mejorando”. Indicó el centrocampista.

LOBOS BUAP QUIERE MOSTRAR MEJORÍA COMO VISITANTE: OMAR TEJEDA


Para el delantero de Lobos BUAP Omar Tejeda, el duelo este el momento en que Lobos BUAP debe mostrar la capacidad para sumar los primeros puntos fuera de casa, luego de que en jornadas anteriores del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX prácticamente se ha ido en blanco como visitante.

El partido del próximo sábado en la cancha del sublíder de la competencia, Tiburones Rojos de Veracruz, es precisamente esa oportunidad que el cuadro universitario quiere aprovechar para romper el estigma que los persigue desde la fecha siete del torneo pasado, exceptuando el partido semifinal cuando vencieron a La Piedad 2-1.

“Sabemos la importancia que tiene el partido y más que no hemos sacado algún resultado positivo de visitante.

“Tenemos un partido atractivo porque es el número dos y tres de la tabla; entonces el equipo está consciente de la importancia que tiene el partido del sábado en Veracruz, donde queremos demostrar nuestro mejor futbol”, expresó el atacante de Lobos BUAP quien en el partido de la jornada pasada fue factor en la victoria de 2-1 sobre el campeón La Piedad.

La anotación (segunda en el Clausura 2013), es un buen aliciente para Omar Tejeda, quien durante su estadía de tres torneos y medio ha sumado para la causa universitaria y es considerado uno de los pilares del equipo.

De cara también a lo que se le presentará a Lobos BUAP en el puerto veracruzano, Tejeda López reiteró que esta la ocasión para conseguir un buen resultado, para no perder de vista esa zona de calificación en la que aún se encuentra el cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla después de cinco jornadas donde acumula nueve puntos, dos menos que su próximo rival.

“Nos ha faltado la personalidad e imponer el estilo de juego que busca el profe (Ignacio Rodríguez) fuera de casa; pero hay plantel para hacerlo, es momento para no dejar pasar más puntos porque al final uno se lamenta.

“Creo que el equipo está consciente de ir a sacar los tres puntos fuera de casa y también de jugar bien”.

Aunque por delante también vienen compromisos como visitante de mayor grado de dificultad, Tejeda López explica que la prioridad es el juego de este fin de semana en el Luis “Pirata” Fuente, una cancha donde él debutó como profesional y que le trae gratos recuerdos.

“Hay que ir semana a semana y nosotros tenemos que preocuparnos por lo que debemos hacer; ahora el equipo solo piensa en Veracruz que tiene una cancha complicada también. El equipo solo está enfocado a ello y lo más importante es ir a sacar puntos de visitante para que sigamos peleando los primeros puntos de la tabla”.

FOTO OFICIAL DE CLAUSURA 2013

En vísperas de este trascendental partido en Veracruz, y también de cumplirse  el primer año del encuentro inaugural del estadio Universitario BUAP, Lobos BUAP se tomó este jueves la foto oficial del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

Con los siete elementos que se incorporaron para el actual campeonato, como el guardameta Francisco Canales; el defensa César Cercado y los delanteros Fausto Ruiz, Kevin Favela, José Luis Pineda y Edwin Borboa, así como el cuerpo técnico encabezado por el técnico Ignacio Rodríguez, el auxiliar Octavio Becerril y el preparador físico Bernardino Navarrete, todo el plantel se tomó esta foto.

Y lo hizo con el marco del estadio Universitario BUAP que el 10 de febrero del 2012 tuvo su primer partido oficial (Lobos BUAP contra Necaxa), y para el 2013, será sede de un evento de trascendencia: el Premundial Sub 20 a celebrarse del 18 de febrero al 3 de marzo.

ANACARMEN TORRES WONG ENCABEZA SELECCIÓN DE LEVANTAMIENTO DE PESAS RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL



Encabezada por Anacarmen Torres Wong, triple medallista de oro en la pasada Olimpiada Nacional, quedó conformada la selección poblana de Levantamiento de pesas que participará en el Macro regional de la máxima justa, luego de la celebración del selectivo estatal, con el apoyo técnico y logístico del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode) y el aval de la Federación Mexicana de esta disciplina.

Las acciones tuvieron lugar en el anexo del Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARp), del cual surgieron los 13 clasificados al macro regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, con sede en Veracruz del 1 al 3 de marzo.

En la rama femenil, Ana Carmen Torres Wong, categoría Sub 20, marcó 86 kilogramos en el arranque y 110 en envión para un total de 196. En la Sub 17, Geovanela Platas levantó 65 kg en el arranque y 80 en envión para 145 totales, Nancy Cuatláyotl Ávila en el arranque registró 53 kg y en envión 68 para un total de 121 y Alenda López marcó 35 en arranque y 40 en envión para una suma de 75. Stefany Martín González, en Sub 15, levantó en el arranque 55 kg y en el envión 75 para 130 y convertirse así también en una de las clasificadas a la selección estatal.

Mientras que en la rama varonil, los seleccionados son, en Sub 20, Salomón Ávila y Francisco Gómez, ambos con 105 kilogramos en el arranque y 122 en el envión, así como Jesús Martín González con 75 y 100 kilogramos en arranque y envión, respectivamente.

En Sub 17, avanzaron Alberto Lara quien levantó 70 kilogramos en el arranque y 95 en el envión, para una suma total de 165 kg. Así como Lázaro Ruiz con 70 y 85 kilogramos, respectivamente en arranque y envión. Al igual que Giovanni González López, luego de levantar 35 y 48 kg en arranque y en envión. Además de Francisco Martín González y Pedro Vélez, quienes levantaron 70 kilogramos en total, 30 en el arranque y 40 en el envión.

Cabe recordar que los seleccionados disputarán su clasificación a la Olimpiada Nacional 2013 dentro del evento Macro regional, a celebrarse del 1 al 4 de marzo en Guanajuato, donde el objetivo es dar la marca mínima en sus respectivas categorías y pesos.

EL EQUIPO DE LA ESCUELA SOCIO- DEPORTIVA DE LA FUNDACIÓN REALMADRID EN PUEBLA LOGRA EL SEGUNDO LUGAR DE LA CATEGORÍA 15-17 DE LA LIGA ESTUDIANTIL


En un juego apretado hasta el final, la Escuela Socio-Deportiva de la Fundación Realmadrid en Puebla cayó en la final de la Liga Estudiantil por marcador de 2-0 contra los Lobos BUAP. El encuentro fue reñido y fuerte desde el inicio, sin embargo, a pocos minutos de que se diera el silbatazo inicial, los Lobos BUAP se fueron arriba en los cartones y establecieron una ofensiva intensa durante el resto del primer tiempo aunque la defensa merengue aguantó con valentía los embates y salió airosa de la primera mitad. 

En acciones del segundo tiempo, las cosas se emparejaron y el juego se convirtió en un torrente de emociones para la grada, con llegadas importantes de ambos bandos y jugadas donde se notó la calidad y talento de los jugadores de la Fundación, que incluso estando en desventaja de tamaño con los rivales, hicieron sufrir al conjunto rival, que, sin embargo, faltando 10 minutos para el final, encontró un espacio por el centro y anotó el tanto final, con el que sellaban la victoria.

La directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno felicitó a los jugadores de la Escuela Socio-Deportiva de la Fundación Realmadrid en Puebla por el esfuerzo realizado y el juego limpio que demostraron en la cancha como lo establecen los principios de dicha institución y los exhortó a seguir esforzándose para el siguiente torneo.

Cabe recalcar, que a pesar de la derrota, los muchachos merengues fueron felicitados también por el comité organizador debido a sus logros hasta el momento y su brillante participación en la liga; además, el equipo demostró los principios y valores de la Fundación mostrándose educados y sin caer en las provocaciones rivales, demostrando la calidad humana y compromiso con su escuadra.

En una entrevista, el delantero del equipo merengue y además campeón goleador de la liga, Arturo Cabañas Morales, mencionó estar orgulloso y feliz por su logro; así mismo, el profesor Freddy, entrenador del equipo, alabó la labor de sus muchachos y la calidad humana que demostraron en el partido, de igual manera recalcó que el deporte da revanchas y que para la siguiente ocasión, serán ellos quienes se lleven los máximos honores concluyó.

CHIVAS LOS ÁNGELES AL REGIONAL DE LA OLIMPIADA


Tras concluir subcampeones de la fase estatal y mostrar buenas actuaciones a nivel individual y colectivo, el representativo Sub 11 de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer no quedará marginado del Regional de la Olimpiada Nacional 2013, pues cuatro alumnos de la institución rojiblanca asistirán como refuerzos de la selección poblana que buscará el pase a la fase definitiva del certamen.
Jaime Guevara, entrenador de la categoría 2001-2002, reveló que el defensor Said Zamora, los mediocampistas Axel Parra y Rafael Villa, además del delantero Enrique del Carmen, serán los elementos rojiblancos que llevarán el estandarte de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer a tierras jarochas, donde en el mes de marzo las selecciones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y la UNAM se disputarán el pase.
“Desafortunadamente no nos tocó ir a nosotros pero ellos van con la bandera, el estandarte de nosotros, representando nuestro trabajo en la institución, y sé y estoy muy claro de que van a hacer su mayor esfuerzo y van a dar el alma en cada partido y obviamente estarán de regreso con nosotros cuando termine su participación”, apuntó el estratega.
Con esto, la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer reafirma su compromiso de colaborar en el desarrollo del futbol en el estado de Puebla, además de cumplir con la meta de proyectar a sus alumnos a torneos de gran importancia como la Olimpiada Nacional, a la espera de que el próximo año sea la filial tapatía en la Angelópolis la que represente al estado en el máximo evento deportivo juvenil en el país.

LOBOS SUB 15, MONARCA EN LA LIGA ESTUDIANTIL



Lobos Sub 15 logró el título del grupo de Centros de Formación de la categoría Juvenil “C” y completó el segundo título para los representativos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla dentro de la Liga Estudiantil de Puebla en la temporada 2012-2013 dentro del Torneo “Don Gilberto Sánchez”:
Tras derrotar 2 goles por 0 al equipo de la Fundación Real Madrid, el cuadro filial menor de La Jauría se adjudicó dicho título, para seguir los pasos de Lobos BUAP, que la semana anterior consiguió el título dentro del mismo grupo, pero en la categoría Premier.
En el juego que también tuvo como escenario la cancha sintética del Parque Ecológico este miércoles, prácticamente se definió en sus momentos iniciales con un equipo de  Lobos Sub 15 al mando de Gerardo González que logró imponer condiciones desde el minuto nueve con la anotación de Andreas Howald.
Luego del gol, Fundación Real Madrid dirigido por Freddy Cortesano intentó emparejar la pelea, pero no contó con la suerte y el tino apropiado y cuando el partido entraba a su tramo final, en el minuto 78, Lobos Sub 15 terminó por amarrar el campeonato con el marcador de 2-0 que marcó José Hanan.
De esta manera la Liga Estudiantil de Puebla completó su cuadro de campeones de la categoría Juvenil C y de la categoría Premier en los grupos de instituciones educativas y de centros de formación. En el primer sector, los campeones son Colegio Benavente y Lobos Sub 15, mientras que en la categoría estelar son el ahora tricampeón Instituto Iberia y Lobos BUAP.
Ahora, el próximo fin de semana se pondrá en marcha el Torneo de Copa 2013 que servirá como complemento a esta gran temporada de la Liga Estudiantil al mando de Ismael Ríos Delgadillo.
Cabe destacar que a lo largo del campeonato fue importante la labor de los integrantes del Centro de Capacitación, Arbitraje y Deportes (CECAD) especialmente en la jornada de este miércoles con: Rolando de Ita, Miguel Ángel Rodríguez Apresa, Misael Zurita, José Luis González Valdez y Jorge Portillo Colula.

Alineación Lobos Sub 15:

Juan Enciso, Víctor Cosío, Diego Serrano, Carlos Aguilar, Andreas Howald, Leonardo Serrano, Rachid Taja, Luis Cantú, Jonathan Flores, Raymundo Andrade. Cambios Alejandro Pastori por Rachid Taja; José Raigoza por Luis Cantú; José Hanan por Leonardo Serrano, Sergio Chávez por Carlos Aguilar, Julián Hadad por Raymundo Andrade.