lunes, 17 de diciembre de 2012

DESTACA IGNACIO RODRÍGUEZ AVANCE DE LOBOS BUAP EN DUELO CONTRA VERACRUZ


Lobos BUAP inició la tercera semana oficial de pretemporada bajo el mando de Ignacio Rodríguez Bahena, quien se mostró satisfecho del desempeño del equipo en el juego del domingo anterior en Veracruz, que sirvió para seguir con pruebas y delinear al posible “once” con el que abrirá  el Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
“Lo importante es que estamos viendo un mejor entendimiento en las líneas y cohesión como equipo. En el rato que estuvimos 11 contra 11, nos vimos bien aunque hubo detalles que se tienen que ir corrigiendo y nos viene bien ganar, pero lo importante es el desempeño y el 1-0 es un plus”, mencionó el estratega después de hacer un balance tras el choque contra los Tiburones que en términos generales dejó un saldo positivo.
Sin embargo el técnico lamentó, que en el segundo lapso no pudiera observar a más jugadores, después de que por sendas expulsiones, ambos equipos debieron solo tuvieron 10 elementos y no hubo oportunidad de seguir con las pruebas.
De esta manera, Ignacio Adelanto que los duelos contra Cruz Azul Hidalgo programado para este miércoles al mediodía y frente a Pumas Morelos el próximo domingo en el estadio Universitario BUAP, nuevamente servirán como pruebas y hasta el compromiso contra Toluca el 29 de diciembre,  se podría tener a la oncena que abrirá el Torneo de Clausura 2013.
En cuanto a los refuerzos que hacen falta por llegar, Rodríguez Bahena dijo que tanto cuerpo directivo como técnico, trabajan con ahínco en la búsqueda de la gente idónea para cubrir los espacios requeridos, aunque aclaró que se analiza con detenimiento cada uno de los prospectos, para tomar una decisión correcta.
“No nos queremos apresurar en tomar una decisión rápida porque el tiempo nos apremie; aunque tenga que venir después contra reloj, lo prefiero así, a tomar una decisión pronta”.
El estratega de La Jauría incluso no descartó algunos de los nombres que se han estado manejando en algunos medios como las opciones sobre las que la directiva trabaja ya en su contratación, aclarando de paso que Cuauhtémoc Blanco y Ariel González no entran en planes de la organización.
“Salieron un par de nombres interesantes en la plática que tuve hoy con la directiva; estos nombres no habían salido y si nos hubiéramos apresurado la semana anterior, nos quedamos sin ellos. Esto va despacio, pero va a salir y saldrá lo mejor para el plantel”.
(Sobre Cuauhtémoc Blanco) “Lamentablemente no está en el esquema ni en el dibujo y no creo que quiera salir de donde está, porque lo vi cómodo y cuando está cómodo, es cuando produce”, finalizó Ignacio Rodríguez quien tuvo al jugador mexicano en su paso como técnico del Irapuato.
Lobos BUAP trabajará este martes a una sola sesión, para que el miércoles al mediodía en el estadio Universitario enfrente a Cruz Azul Hidalgo en el tercer encuentro de pretemporada que será a puerta cerrada para la afición.

JUGADORES AZTECAS PREMIADOS POR LA CONADEIP



Robín González Carmona, receptor de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, fue premiado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) como el Jugador Ofensivo del año.
El wide receiver Azteca completó 34 pases en 9 juegos para sumar 767 yardas y una decena de touchdowns durante la temporada 2012 de la Liga Premier de la CONADEIP, lo que lo distinguió como el Jugador Ofensivo del año y elMejor Receptor en yardas ganadas. Estoy contento porque valió la pena todo el esfuerzo en la temporada. Estas decisiones me motivan para seguir con los mismos números para la siguiente campaña, me gustaría mantener ese nivel los años que me quedan aquí”, expresó el estudiante de Ingeniería Química de la UDLAP.
Esta es la segunda ocasión que se reconoce a un integrante de los Aztecas UDLAP, pues el año pasado ellinebacker José Miguel García García recibió el premio como Jugador Novato Defensivo del año. “Esperamos que este esfuerzo individual se pueda conjuntar para una temporada victoriosa el siguiente año”, expresó el coach de la línea ofensiva, Carlos Sánchez Fischer.
Por su trabajo de equipo e individual; en un reconocimiento de aficionados, seguidores, periodistas y coaches; fueron incluidos en la Selección Ideal de la Conferencia Premier 2012 los Aztecas Luciano Valdés González (DB), José Miguel García García (LB), David Chávez Leal (LB), Alejandro Góngora Coral (K), Norman Contla Parra (QB), Eduardo Ramírez Mejía (DB), Robín González Carmona (WR), James Walter Potempa (RB), Omar Benítez Palma (OL), Francisco Brassea Valenzuela (OL), Peter Jon Polesnak (OL), Edgar Hernández Pérez (OL), Daniel Siller Fernández (H), Juan Pablo Terán Islas (DL) y Emigdio Palacios Alcalá (DL). Además José Cervantes Blanca,estudiante de Ingeniería Civil y running back  Azteca, fue reconocido como el Mejor Jugador-Estudiante por su promedio de 9.75 por segunda ocasión consecutiva.

ALPHA FC TERMINA EL 2012 COMO SUBLÍDER EN SU GRUPO DE LA TERCERA DIVISIÓN


Alpha FC terminó la primera vuelta de la temporada 2012-2013 de la Tercera División, como el sublíder del grupo III, después de lograr  con el contundente triunfo de 8 goles por 1 sobre Heroica Zacapoaxtla, en el duelo que correspondió a la fecha 17 y última del año 2012 que fue de grandes resultados para la institución.
En la visita que realizaron a la Sierra Norte de Puebla, el Alpha FC dirigido por Fernando Martínez alcanzó esta victoria, la onceava de todo el campeonato, frente a un rival que ocupa las últimas plazas dentro del grupo.
Sin embargo, tal y como fue una de las constantes del equipo a lo largo de la temporada, el poder ofensivo se hizo presente y el Alpha masacró a Heroica Zacapoaxtla para dejar sus números de 2012 con marca de 11 victorias, tres empates y dos derrotas, 59 goles a favor que le dan el primer lugar en el rubro de ofensiva y 11 goles en contra, también para distinguirse como la mejor defensiva del grupo.
Mientras tanto, el liderato de la primera vuelta quedó en manos de Ballenas de Galeana que se despachó con la cuchara grande y en el último juego como local del año, venció 10-1 a Deportivo Anlesjeroka de Tehuacán, equipo que terminó por desfondarse en la última parte del recorrido de la primera vuelta y cayó en la tabla hasta el sexto lugar.
La segunda posición, como se indica, es para Alpha FC que tiene 36 puntos, en tercero Zacatepec con 34, en cuarto Cuautla Unila con 32 y Chilpancingo 31, para que lo albiazules destacaran como el equipo poblano mejor colocado en la clasificación general.
Ahora vendrá la pausa por las fiestas navideñas, para reanudar la competencia el segundo fin de semana de enero abriendo el 2013 en su visita que le harán al equipo de Tehuacán, mientras que en el tercer sábado, 19 de enero, recibirán a Chilpancingo en la cancha del Alpha 3.

REGRESA LA FRANJA AL CUAUHTÉMOC; DEFINEN PRECIO DE BOLETOS PARA EL CLAUSURA 2013



El Puebla de la Franja regresó a los entrenamientos en el Estadio Cuauhtémoc a doble sesión y enfocados al aspecto táctico para afinar detalles de cara a los amistosos de esta semana. Por otra parte, el directivo Jesús López Chargoy reveló vía twitter el costo de los boletos de acceso al Estadio Cuauhtémoc para ver los juegos de la franja en el Torneo de Clausura 2013.

LO DEPORTIVO
Este martes por la mañana habrá un juego interescuadras donde se definirá el once titular que saltará al campo el próximo jueves en el primer duelo amistoso oficial contra los Tiburones Rojos del Veracruz.
Ante ello y por la competitividad que existirá en el medio campo por un lugar en el once titular, Segundo Castillo, contención de la Franja, afirmó que la llegada de Luis Miguel Noriega, William Paredes y la continuidad de Diego de Buen harán que la competencia sea sana y linda, pero muy reñida.
 “Creo que por ahí ellos son jugadores de otras características, de pisar el área más seguido, yo por ahí la piso pero no tan seguido, de que yo sea el equilibrio del equipo de tratar de estar muy cerca de la defensa, de que seamos cuatro siempre que salgan los laterales y que el equipo este bien balanceado atrás” afirmó el jugador ecuatoriano.
Por su parte, Luis Miguel Noriega sabe que su regreso a la escuadra camotera no implica un lugar titular, por ello buscará dar su máximo para ser contemplado por el Director Técnico, Manuel Lapuente y así poder regresar al futbol que lo llevó a la selección nacional.
“Bueno, primero ganarme un lugar, voy llegando, por lo que se ha visto el profe ya tiene su once inicial, yo estoy trabajando con los suplentes y por eso tengo que trabajar fuerte para estar en los titulares y ayudar al equipo”

FUTBOL A DOBLE SESION
El Puebla Futbol Club esta semana disputará este martes un encuentro ante la categoría Sub20 a puerta cerrada, el cual permitirá observar al cuerpo técnico los avances obtenidos durante la pretemporada.
El miércoles trabajará a doble sesión con acceso a los medios en el primer
entrenamiento a las 9:00am; el jueves el encuentro ante Veracruz será a puerta cerrada a medios de comunicación y afición.

PRECIOS DE ACCESO AL CUAUHTÉMOC
A través de su cuenta de twitter, el directivo Jesús López Chargoy informó que para el Torneo de Clausura 2013 (exclusivamente la liga) el precio de los boletos para ver los juegos del Puebla de la franja serán los siguientes: Plateas costará $280 pesos, es decir, $110 pesos menos que el torneo pasado; Sol Preferente baja de $240 a $170 pesos; Sol General baja de $150 a $110 y Rampas baja de $90 a $70 pesos. El objetivo, a decir de López Chargoy, es que la gente regrese al estadio, puntualizando que habrá incremento en el precio de los boletos para los juegos ante Guadalajara y Pumas pero para los compromisos ante Morelia y Jaguares habrá promociones.
En relación a los abonos para toda la temporada, informó que este martes dará a conocer todos los detalles al respecto.

EL 2do. “TORNEO MUNICIPAL DE VOLEIBOL 2012” LLEGA A SU FIN CON EL CAMPEONATO DE: CENTENARIO, GUERREROS, POBRECITAS, TILUX, TK, ROOKIES, TOUAREG Y CELTICS




Después de varios meses de juegos, el tradicional “Torneo Municipal de Voleibol 2012” llega a su fin en su segunda edición al lograr la participación de 72 equipos y cerca de 800 jugadores que protagonizaron sus compromisos en el “Polideportivo José María  Morelos y Pavón” que se ha convertido en una de las principales sedes de este deporte que sin duda se ha colocado en el gusto de los poblanos.

Es así que durante este fin de semana se llevaron a cabo las finales del torneo en todas sus categorías, resultando campeones los siguientes equipos: Centenario (Cat. Varonil Recreativo), Guerreros (Cat. Varonil Intermedio), Pobrecitas (Cat. Femenil Recreativo), Tulix (Cat. Femenil Intermedio), TK (Cat. Mixto Recreativo), Rookies (Cat. Mixto Intermedio), Touareg (Cat. Femenil Especial) y Celtics (Cat. Varonil Especial).

Mientras que los segundos y terceros lugares fueron para: Mercurial y Cuches (Cat. Varonil Recreativo), TK y Orishas (Cat. Varonil Intermedio), UVP y Únicas (Cat. Femenil Recreativo), JPC y Platino Diamante (Cat. Femenil Intermedio), Mix-Up y Arguz (Cat. Mixto Recreativo), Stars y Tiburoncines (Cat. Mixto Intermedio), Deluxe y Krigers (Cat. Femenil Especial) y Fusión y Huskies (Cat. Varonil Especial).

En representación de la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, el jefe del Departamento de Eventos Alejandro Rodríguez Gutiérrez fue el encargado de premiar a los equipos ganadores al señalar que para el deporte municipal resulta gratificantes saber que cada vez más equipos se suman a la justa deportiva que organiza el IMD y que genera una importante convivencia y espacio deportivo para toda la familia del voleibol poblanos.

En ese sentido invitó a todos los equipos presentes a continuar participando en los eventos del próximo años que sin duda contarán con una mejor participación en busca de activar físicamente a más poblanos en pro de una mejor salud y calidad de vida para la ciudadanía. 

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN


LA CERTIDUMBRE SERÁ FUNDAMENTAL
Una situación que en los últimos años determinó el mal accionar del equipo de la franja fue precisamente la falta de certidumbre al interior del plantel y es que los jugadores que llegaban a la institución lo hacían casi en la desesperación por agarrar equipo ante la imposibilidad de tener otra opción, la verdad es que venían sin saber a ciencia cierta si lograrían cobrar, la duda sobre los pagos era el común denominador y eso generó en primer lugar que no vinieran buenos jugadores, después, que los que venían no lograban estar concentrados al 100 % en lo futbolístico y tercero que debido a la misma situación los DT’s iban y venían; en ocasiones no duraban mas de cinco partidos al frente de la escuadra.
Esa situación, con la llegada de los López Chargoy se terminó, pues si de algo podrán estar seguros los jugadores y el cuerpo técnico de la franja será el hecho de que sus sueldos y compromisos serán liquidados puntualmente y eso sin duda les permitirá concentrarse íntegramente a lo que les corresponde que es rendir a tope dentro del terreno de juego.
Por algo Manuel Lapuente aceptó venir de nueva cuenta al equipo que lo catapultó en el futbol mexicano, créame usted que si las cosas no estuvieran claras y seguras no hubiera dejado su cómoda posición como comentarista de televisión en Fox Sports donde además se encontraba muy bien pagado.
Lapuente sabe muy bien que bajo las circunstancias actuales, Puebla le representa la gran opción de regresar por la puerta grande al futbol mexicano.
En lo futbolístico el equipo se encuentra trabajando desde hoy en el estadio Cuauhtémoc para enfrentar los tres partidos de pretemporada que se tienen ya pactados antes de iniciar el torneo el próximo 6 de enero frente al campeón Xolos de Tijuana en el estadio Cuauhtémoc.

LOBOS BUAP
Los Universitarios trabajan también a marchas forzadas para el inicio del torneo, y ya bajo el mando del experimentado Nacho Rodríguez intentan aprender pronto el sistema de juego que desarrollarán a lo largo del torneo.
Se espera que esta semana quede definido el tema de los refuerzos donde la directiva intentará conseguir los servicios de Jorge Zárate y del centro delantero Ariel González; ojala lo logren pues me quede claro que con estos dos el plantel se redondaría de gran manera.
Nosotros como siempre seguiremos en LÍNEA.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan