lunes, 17 de diciembre de 2012

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN


LA CERTIDUMBRE SERÁ FUNDAMENTAL
Una situación que en los últimos años determinó el mal accionar del equipo de la franja fue precisamente la falta de certidumbre al interior del plantel y es que los jugadores que llegaban a la institución lo hacían casi en la desesperación por agarrar equipo ante la imposibilidad de tener otra opción, la verdad es que venían sin saber a ciencia cierta si lograrían cobrar, la duda sobre los pagos era el común denominador y eso generó en primer lugar que no vinieran buenos jugadores, después, que los que venían no lograban estar concentrados al 100 % en lo futbolístico y tercero que debido a la misma situación los DT’s iban y venían; en ocasiones no duraban mas de cinco partidos al frente de la escuadra.
Esa situación, con la llegada de los López Chargoy se terminó, pues si de algo podrán estar seguros los jugadores y el cuerpo técnico de la franja será el hecho de que sus sueldos y compromisos serán liquidados puntualmente y eso sin duda les permitirá concentrarse íntegramente a lo que les corresponde que es rendir a tope dentro del terreno de juego.
Por algo Manuel Lapuente aceptó venir de nueva cuenta al equipo que lo catapultó en el futbol mexicano, créame usted que si las cosas no estuvieran claras y seguras no hubiera dejado su cómoda posición como comentarista de televisión en Fox Sports donde además se encontraba muy bien pagado.
Lapuente sabe muy bien que bajo las circunstancias actuales, Puebla le representa la gran opción de regresar por la puerta grande al futbol mexicano.
En lo futbolístico el equipo se encuentra trabajando desde hoy en el estadio Cuauhtémoc para enfrentar los tres partidos de pretemporada que se tienen ya pactados antes de iniciar el torneo el próximo 6 de enero frente al campeón Xolos de Tijuana en el estadio Cuauhtémoc.

LOBOS BUAP
Los Universitarios trabajan también a marchas forzadas para el inicio del torneo, y ya bajo el mando del experimentado Nacho Rodríguez intentan aprender pronto el sistema de juego que desarrollarán a lo largo del torneo.
Se espera que esta semana quede definido el tema de los refuerzos donde la directiva intentará conseguir los servicios de Jorge Zárate y del centro delantero Ariel González; ojala lo logren pues me quede claro que con estos dos el plantel se redondaría de gran manera.
Nosotros como siempre seguiremos en LÍNEA.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan