jueves, 1 de diciembre de 2016

PERICOS SE AFIANZA EN LIDERATO DE LA LIM

Oscar Sanay pegó  doblete por todo el izquierdo en la sexta tanda para romper el empate a cinco carreras, en total el segunda base poblano se fue de 5-2 con par de producidas, y de esta forma llevar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra9-6 sobre los Delfines-Mineros de Zimapán, en el tercer juego de la serie.

Pericos colocó la pizarra 2-0 en las dos primeras tandas, gracias al elevado de sacrificio de Sergio Pérez en el primer rollo, y al hit productor en la segunda tanda de Oscar Sanay, esto ante los disparos del abridor Héctor García.

En la tercera tanda, los visitantes se metieron el juego, gracias a la anotación de Ramón Sesteaga, el primer bat de Delfines recibió pasaporte, y llegó al plato al aprovechar un error del cuadro emplumado, esto ante el pitcheo de David Villegas.

Zimapán le dio la vuelta a la pizarra en la cuarta entrada, al fabricar racimo de tres carreras, dos fueron impulsadas con doble de Juan Rodríguez, y la otra fue cortesía de Jaime Santos al sacar hit al izquierdo.

Para la quinta tanda Pericos reaccionó y le dio la vuelta a la pizarra; Héctor García abandonó el juego dejando la casa llena, fue turno entonces se Sergio Sierra, Frankie Salas se encargó de darle la bienvenida con sencillo al izquierdo productor de par de carreras, con este batazo quedaron corredores en las esquinas, Salas en la inicial, y Gámez en la tercera,; con Luis Pérez en la caja de bateo, Salas salió al robo, pero el segunda base no se puedo quedar con el tiro, esto permitió que Gámez se fuera a home.

Delfines volvió a empatar el juego en el sexto acto, con roletazo productor de Jaime Santos, esto ante la serpentina del relevista Ángel Rodríguez, sin embargo en la parte baja, un doblete de Oscar Sanay por todo el izquierdo, impulsó la sexta carrera de Pericos, acto seguido apareció Iván Jiménez con roletazo a la antesala para colocar la pizarra 7-5.

Los pupilos de Joe Álvarez volvieron acercarse en el juego en la séptima tanda, con otro remolque de Jaime Santos, pero Pericos aseguró el juego, con el doblete productor de par de anotaciones de Sammy Ayala.

El triunfo se lo llevó Ángel Rodríguez en labor de relevo, y la derrota fue para Sergio Sierra. El rescate fue para Mario Morales.

EQUIPO               123         456         789         C             H             E
ZIM                       001         301         100         6             8             1
PUE                       110         032         20X        9             13           1
PG.- A. Rodríguez (1-0)
PP.- S. Sierra (0-1)
SV.- M. Morales (2)

HR.- No hubo

LOBOS PREPA IGUALA A UNO CON CORRECAMINOS EN LA FINAL DE LA LNT.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos Prepa empató a un gol con Correcaminos en el juego de ida final de la Liga de Nuevos Talentos de la segunda división disputado en el Estadio Universitario BUAP.

El partido.
El juego inició a buen ritmo, con ambas escuadras intentando tomar el control del compromiso, pero cuando Lobos Prepa empezaba a tomar la batuta, al minuto 16 con 40 segundos se fue la luz en la zona de Ciudad Universitaria, regresando media hora después con el natural rompimiento de ritmo.
No obstante,  a los 14 minutos de reanudado el encuentro, es decir al 30' de tiempo corrido, después de un gran servicio al espacio de Jonathan Sánchez, Jesús Álvarez abrió el marcador luego de haber destroncando a la defensiva tamaulipeca.
Poco antes del final de la primera parte, un tiro de Sánchez estuvo a punto de convertirse en la segunda anotación de Lobos, pero el travesaño lo impidió.
Unos minutos más tarde, se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Correcaminos salió con el objetivo de empatar el juego generando su primera llegada al 47' con tiro de Isaías Hernández que atajó el portero de Lobos Prepa.
Al 60', Mouret escapó por el sector izquierdo y sólo frente al portero terminó estrellando su disparo en el cancerbero.
Parecía que Lobos Prepa lograría la victoria, pero al 90', una falla defensiva permitió que Israel Hernández sólo y su sombra se parara frente al portero y lo venciera para empatar el juego a uno.
Unos minutos después el árbitro pitó el final del duelo.

ALINEACIONES
LOBOS PREPA.-  100 Manuel Zamora, 126 Víctor García, 122 Juan Irene, 214 Luis Esquerro, 217 Kevin Lozano (205 José Bárcena 82'), 191 Israel Castillo, 81 Ángel Fierro, 124 Gustavo Carmona, 85 Jesús Álvarez, 87 Jonathan Sánchez, 117 Luis Mouret. DT Pablo Robles.
CORRECAMINOS.- 86 Héctor Lomelí, 99 Adán Núñez, 186 Edgar Benítez, 83 Andrés Rincón, 84 Leonardo Franco, 88 Orlando Jiménez, 90 Christian Vera, 110 Mario Tinajero, 95 Luis Paz (89 Ángel Jaime 68'), 100 Isaías Hernández (94 Eduardo Juárez 77'), 82 Armando Arce (188 Israel Hernández 87'). DT Jorge Urbina.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Edgar Espadas Vallejo que estuvo apoyado por Mario Alberto Ramírez como asistente número uno y Daniel Gabriel Martínez como asistente número dos.

AMONESTADOS
LOBOS PREPA.- Jonathan Sánchez al 88'.
CORRECAMINOS.- Andrés Rincón al 88'.

EXPULSADOS
LOBOS PREPA.- No hubo.

CORRECAMINOS.- No hubo.

PUEBLA PREMIER CAE ANTE MONARCAS EN LA LIGUILLA DE SEGUNDA DIVISIÓN

Monarcas Morelia se llevó todo el botín y se impuso 2 goles por 0 al Puebla Premier en el partido correspondiente al round tres de la liguilla de filiales de la Segunda División, que se celebró este miércoles en la cancha del Alpha Tres, casa de los poblanos. 

Después de los empates a cero frente a Rayados de Monterrey, el Puebla Premier buscaba su primera victoria, pero se encontró ante un rival que mostró mayor efectividad y que en un lapso de casi 20 minutos resolvió el encuentro gracias a las anotaciones de Alejandro Ruiz al minuto 28 y de José Meza al ´43.

En la parte complementaria, pese a los múltiples intentos por tratar de sacudirse este marcador adverso, Puebla Premier no pudo contrarrestarlo, muestra de ello es que generó la mayor cantidad de jugadas de peligro, pero sin la contundencia necesaria como una jugada en la David Aymerich tuvo la oportunidad de rematar a gol pero el peligro fue alejado por el portero de Monarcas.


Este resultado, pone al Puebla Premier abajo en la serie frente a los michoacanos que llevan paso perfecto en la liguilla con tres victorias consecutivas. En cambio, los de la Franja tienen marca de dos empates y una derrota después de los primeros tres rounds de la liguilla, con dos puntos dentro del grupo Uno y le corresponderá devolver la visita a los Monarcas Morelia el próximo sábado 3 de diciembre a partir de las 11 de la mañana en el estadio Morelos.

LA RAMA FEMENIL Y LA CATEGORÍA SUB´15 YA TIENEN FINALISTAS EN EL TORNEO DE BARRIOS

El Torneo de los Barrios, que organiza el Instituto Municipal del Deporte, está llegando a su fin y dos de las cuatro categorías ya conocen a sus finalistas.
En la Rama Femenil se vivieron dos semifinales de poder a poder, en la primera de ellas la escuadra del Puebla Femenil derrotó 5 goles a 1 a Deportivo México La Piedad, los goles del Puebla fueron obra de Miriam Castro en dos ocasiones, Mariela Cortés, Franizamar Azpeitia y Jéssica Tenorio, mientras que el gol del Deportivo México fue obra de Paola Torres.
La otra semifinal enfrentó a Borregas ITESM y a Niupi, todo marchaba sobre ruedas para las Borregas después del gol de Natalia Oropeza, pero Niupi respondió y empató el partido por medio de Mirelle Arciniega para mandar la definición al punto penal. Desde ahí las dirigidas por el Profesor Frías no tuvieron problemas, anotaron sus cinco disparos y se metieron a la Gran Final.
El lunes 5 de diciembre a las 5 de la tarde se jugará el partido por el título en La Piedad, en donde el Puebla Femenil buscará el Tricampeonato y las Borregas su primer título.
En la Categoría Sub´15 las dos semifinales fueron muy cerradas, en el primer partido Xonaca y Momoxpan empataron a un gol gracias a las anotaciones de Gerson Hernández por parte de Xonaca y de Samuel Argüello por parte de Momoxpan, la definición desde el punto fatídico le dio el pase a Xonaca al anotar 4 goles por sólo 2 de Momoxpan.
La segunda semifinal enfrentó a Huejotzingo y a San Juan de Dios Atlixco, victoria para Huejotzingo 2 goles a 1 gracias a las anotaciones de Erasmo Díaz y Fabián Chávez, el gol de Atlixco fue obra de Jonathan Barrios.
La final de la Categoría Sub´15 se jugará el martes 6 de diciembre a las 5 de la tarde en las instalaciones de La Piedad.

Están listas dos de las cuatro finales del Torneo de los Barrios 2016, Puebla Femenil va por el tercero al hilo, mientras que los otros tres finalistas van por su primera corona. A partir del lunes 5 de diciembre habrá finales todos los días en La Piedad a las 5 de la tarde, recordando que la entrada es completamente gratuita. 

GABRIEL ESPARZA Y FEDERICO GONZÁLEZ, AL PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza

El mediocampista Gabriel Esparza (en la foto) y el centro delantero Federico González, ambos argentinos, son los primeros refuerzos del Puebla de la Franja para el Torneo de Clausura 2017 de la Liga MX.
Gabriel Esparza nació el 30 de enero de 1993 en Tucumán, Argentina, y milita en el San Lorenzo de Almagro, con el que cumple su segunda época, luego de haber sido cedido al Temperley.
Importante mencionar que los Camoteros ya se habían interesado hace un año por sus servicios.
Por lo que se refiere a Federico González, el delantero nació en Colón, Argentina, el 6 de enero de 1987, y comenzó su carrera con el Independiente en el 2006, de donde se fue al Ferrocarril Oeste un año después y retornó a su primer club. Luego jugó con el Atlético Rafaela y su último club fue el Tigre argentino.

Los jugadores llegarán el fin de semana a Puebla para hacer los exámenes correspondientes y firmar sus contratos.