viernes, 30 de abril de 2021

AL DT DEL PUEBLA, NICOLÁS LARCAMÓN, SÓLO LE OCUPA VENCER A SANTOS… POR AHORA.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Con la mente puesta exclusivamente en obtener un buen resultado el próximo domingo ante Santos en el que se ha planteado como objetivo lograr la calificación directa a cuartos de final del Torneo Guardianes 2021, el director técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, definió este viernes su proceso de trabajo.
“Ante Santos se juegan muchas cosas, no es un partido de liguilla todavía porque no es de vencer o morir, ya que más allá del resultado, estaremos en la liguilla, pero sin lugar a dudas que hay mucho en juego y nosotros estamos enfocados en lograr los objetivos que aún se tienen en puerta, los más importantes, y el primero de ellos es ganar el domingo, poder meternos en ese lote de los 4 equipos (que califican de manera directa a cuartos de final) será ‘recontra’ meritorio, pero después tendremos otro nuevo desafío, otro nuevo reto que será hacer las cosas de mejor manera en la liguilla y después, si todo va bien, vendrá otro nuevo y así consecutivamente”.
Para este compromiso, el estratega camotero dijo que todos sus jugadores se encuentran bien y listos para ser tomados en cuenta: “Sí, llegamos con equipo completo, todos estamos enfocados al 100 % en el partido del domingo, todos se encuentran bien”.
Obviamente, en un tema que parece preocupar demasiado a la prensa más que al técnico y al mismo jugador, se le cuestionó sobre el llamado de Santiago Ormeño a la selección peruana, a lo que respondió: “Santiago lo tomó de manera natural, aparte es una pre nómina de 50 elementos y sabe que todavía falta tiempo para conocer la convocatoria final para ir a la Copa América, que no haya nada asegurado y por ahora está enfocado en lo que se juega Puebla y lo está haciendo muy bien, está entrenando concentrado, más allá de lo que se dio a conocer de la famosa lista”.

 

EL DEPORTISTA JULIÁN HADDAD FEREZ IMPONE MARCA DE 8,500 ABDOMINALES EN EVENTO POR UNA CAUSA NOBLE.




Por Ricardo Hernández Esparza
 
El empresario y deportista poblano Julián Haddad Ferez cumplió con la niñez poblana en el evento denominado “Por una sonrisa; la sonrisa de un niño no tiene precio”, que, a través de la realización de 8,500 abdominales, tuvo como causa principal ayudar con un importante monto económico que será donado al Hospital del Niño Poblano para la compra de medicamentos destinados al tratamiento de niños que padecen cáncer.
El hombre que hace no mucho también dirigiera el Instituto Poblano del Deporte, también superó la marca que impuso el año pasado con 8 mil abdominales, reto que esta vez rebasó con 500 más en un cronometraje récord de una hora, 54 minutos y 18 segundos, ante la presencia de trabajadores del hospital, amigos, familiares y medios de comunicación reunidos en el Club de Golf Las Fuentes de esta ciudad de Puebla.
Es importante indicar que el sistema de recaudación para ayudar a los niños con cáncer se realizó a través de patrocinadores que donaban una cantidad monetaria por cada abdominal que lograba el deportista de principio a fin, y el monto de lo recaudado se dará a conocer de manera oficial en breve.

 

LOS PERICOS DE PUEBLA CONTARÁN CON BLINDAJE DOMINICANO ESTA TEMPORADA.

Para esta campaña de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los Pericos de Puebla cuentan con un bullpen sólido y lleno experiencia. Como muestra está el dominicano Ulises Joaquín que repetirá como cerrador, tal como lo hizo en la recta final del 2019. 
Hace un par de años fue pieza importante para que el equipo peleara hasta el último día el pase a postemporada. Logró 4 rescates y en 13 juegos tuvo 1.08 de efectividad de carreras limpias.
Fue firmado a los 19 años por los Filis de Filadelfia en el año 2011. En los dos últimos inviernos ha mostrado la fuerza de su brazo con los Tigres de Licey, de hecho, en el certamen que recién terminó tuvo efectividad de 1.50 de carreras limpias.
El último cerrador dominicano que brilló con los emplumados fue Jailen Peguero en el año 2013.
En la LMB además de Pericos, previamente vistió el uniforme de los Piratas de Campeche.




Juegos de exhibición.
Ya se encuentran definidos los horarios de los juegos de pretemporada, que sostendrán los Pericos de Puebla en el Nido Verde. Del 4 al 9 de mayo disputaran la Serie '5 de Mayo' ante el Águila de Veracruz. Posteriormente se enfrentará a Diablos Rojos del México y a los Guerreros de Oaxaca en la ‘Batalla de Leyendas’.
En total serán 14 juegos de exhibición, 12 serán en el Parque Hermanos Serdán y 2 en Ciudad de México.
 
Juego interescuadras. 
Se llevó a cabo el tercer juego interescuadras en el campamento emplumado con los siguientes órdenes al bat: 
Equipo visitante: James Cubillos (JC), Alberto Carreón (2B), Ángel Reyes (JD), Wilin Rosario (1B), Christian Sánchez (JI), Drew Stankiewicz (SS), Miguel Gamboa (3B), Daniel Sánchez (C), y Gabriel Arias (P).
Equipo local: Gorkys Hernández (JC), Miguel Guzmán (1B), Antonio Lamas (3B), Danny Ortiz (JD), César Tapia (C), Luis Medina (SS), Miguel Torrero (2B), Héctor Estrada (JI), y Jesús Huerta (P).