miércoles, 30 de enero de 2019

AL DT DEL PUEBLA, ENRIQUE MEZA, LE OCUPA NULIFICAR EL JUEGO AÉREO DEL NECAXA.

“Necaxa es un equipo ágil, es uno de los que está invicto y tiene una buena cantidad de puntos, está bien dirigido y han podido hacer un equipo con juego aéreo interesante y lo vamos a enfrentar con mucho respeto”, así habló del próximo rival, Necaxa, el director técnico de los Camoteros del Puebla, Enrique Meza.
En su acostumbrada reunión semanal con la prensa, el estratega angelopolitano dijo que siempre será grato lograr un triunfo, hablando de la victoria de la jornada anterior sobre Veracruz, aunque el funcionamiento no hubiera sido el ideal: “Fueron dos tiempos diferentes, en uno la movilidad del equipo fue muy buena y después, cuando le expulsan el jugador a ellos dejamos de hacer, empezamos a conformarnos, a no participar colectivamente pero afortunadamente con Vikonis y la defensiva lo pudimos arreglar pero faltó intentar tener más tiempo la pelota y no es tiempo para eso, para buscar el tiempo, sino para hacer daño, porque ellos recuperaban con mucha facilidad la pelota”.
Como sea, sabe que es hora de que su equipo demuestre que puede combinar un buen encuentro con la conquista del resultado positivo: “Creo que el hecho que perdemos con tanta frecuencia el balón… eso hace que parezca que nos echamos para atrás, pero en una forma de juego puede ser diferente, puede ser ni más buena ni menos buena de la que se imaginan pero jamás pienso en echarme para atrás, es muy difícil yo aceptar que voy a salir con la idea de jugar para atrás porque para ganar un partido necesito atacar y tener el balón, que a veces no consigo”.
Y en relación a lo que declararon ayer jugadores como Daniel Arreola y Francisco Acuña sobre el futbol que desarrolla el equipo, apuntó: “Los jugadores pueden decir lo que quieran, yo quisiera que mi equipo jugara mejor para obtener los resultados y habrá momentos en los que en un partido, al minuto 94 todos nos echemos para atrás para casi colgarnos del travesaño para conseguir el resultado y se puede valorar, pero ya siempre salir para atrás trae malos resultados”.

BAYÓN NETAS REPRESENTAN A MÉXICO EN EL FESTIVAL DE LAS AMÉRICAS DE MINI BASKETBALL


El Club Bayón Netas, liderado por el coach Héctor García Bayón, acrecentará su trayectoria internacional este fin de semana pues representará a Puebla y México en la edición 2019 del Festival de las Américas de Mini Basketball, mismo que se realizará en Hermosillo, Sonora y el cual cuenta con el aval de FIBA y ADEMEBA.
Cabe destacar que Bayón Netas, por su amplia trayectoria en el rubro internacional, es una de las cartas fuertes de la delegación mexicana, la cual rivalizará con quintetas de países como Brasil, Ecuador, República Dominicana, Honduras, Costa Rica, Panamá e Islas Caimán.
El Club Bayón Netas tendrá participación en este certamen con un roster ampliamente competitivo e integrado por las jugadoras poblanas Adriana Bonilla Ávila, Ivana Chavarín Romero, Alondra Luna Cervantes, Karla Ayala Morales, Victoria Clemente Jiménez, Alba Muñiz Flores, María José Irene Hernández, Aranza Pérez López, Galely García Velázquez, Karime Vázquez Marín, Paulina Hernández Rojas, Juliette Sandre Rosas y Karla Paola Cilia Domínguez.
Previo a su viaje a Hermosillo, Sonora, sede en donde entrarán en acción este viernes 1 de febrero, las integrantes del Club Bayón Netas asistieron al Congreso del Estado, lugar en donde fueron recibidas por Yadira Lira, titular de la Comisión del Deporte y Juventud de este organismo, quien les deseó el mayor de los éxitos en el certamen a disputarse en el norte del país.

Gran examen.
Héctor García Bayón, titular del Club Bayón Netas expresó respecto al Festival de las Américas de Mini Basketball: “Este torneo es una gran prueba para nuestro equipo porque habrá conjuntos muy competitivos de México y países de América donde se juega al más alto nivel. Nosotros como club tenemos mucha experiencia, pero tenemos nuevas generaciones que deben empezar a foguearse en esta clase eventos. Como uno de los representantes de México tenemos toda la intención de hacer un buen papel y dejar el nombre de nuestro país en alto”.

LA RÁFAGA VERDE COMIENZA A TOMAR MEJOR FORMA


Victoria domiciliada de 70 puntos a 61 la que propinó la Ráfaga Verde a la Universidad Interamericana en su primer encuentro del año y ahora pretende repetir la historia esta semana en los compromisos que tiene en la Ciudad de México, pero acompañados de sus compañeras Aztecas de baloncesto.
Frente a la Inter, los Aztecas empezaron con una férrea defensa que les permitió tomar ventaja en el marcador desde el inicio. Ya conforme fueron pasando los minutos los Halcones fueron equilibrando la balanza, un tanto por las circunstancias del juego y otro porque la UDLAP tuvo que hacer algunos movimientos. Hacia el final del juego el cansancio hizo mella en ambos conjuntos y las acciones fueron decreciendo hasta que el tiempo terminó, decretando la victoria para el visitante por 70 a 61.
Tras lo ocurrido, el coach Eric Martin expresó su agrado por los primeros 20 minutos de acción, sin embargo, señaló que todavía hay mucho por ajustar; porque entre lesiones y bajas de juego la temporada podría dificultarse poco a poco y el rumbo no debe perderse. Mientras tanto el alentador resultado debe mantener a la Tribu Verde con gran ímpetu para su visita a la UP México este jueves y al siguiente día en su traslado al ITESM Santa Fe, para de esta forma continuar sus expectativas altas en el fastuoso camino hacia el Ocho Grandes. “Estoy contento con la defensa, pero hay que mejorar como conjunto porque no podemos relajarnos, debemos mantener la buena defensa por 40 minutos”, expresó el entrenador Azteca.

Las damas, a escena.
También la semana corriente marcará el debut en 2019 del conjunto Azteca femenil, yendo a la casa de la Anáhuac Norte este viernes y de la UVM Lomas Verdes el domingo. Dos duros encuentros que se podrían tornar aún más, si la escuadra de la UDLAP no recupera a las jugadoras lastimadas que ahora tiene. “Hay muchas lesiones, yo necesito a todo mi equipo saludable para hacer buenas cosas y estamos trabajando en ello”, comentó el coach Martin.
Aun con la reserva de contar con pocas integrantes, el representativo de la Universidad de las Américas Puebla confía en sacar dos buenos resultados en la capital del país, pues tuvieron un excelente trabajo físico de pretemporada, trabajaron en los detalles que vieron posterior a su partido de práctica y contarán con el regreso de Daisy Rugerio, de quien se esperan buenas cosas.

LLEGA A PUEBLA LA FÍA FÓRMULA 4 NACAM CHAMPIONSHIP.


La FIA Fórmula 4 NACAM Championship inició su cuarta temporada como antesala de la Fórmula 1, siendo pre estelar del Gran Premio de México y ahora llega a Puebla al Autódromo Miguel E. Abed con tres rounds que se celebrarán los próximos 2 y 3 de febrero como segunda fecha de la temporada 2018-2019.
“Después de un extraordinario arranque durante el Gran Premio de México de F1, la FIA Fórmula 4 NACAM Championship se presenta en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, donde el año pasado las tres carreras mantuvieron al filo de su butaca al público que se dio cita a las gradas los dos días del evento”, dijo Flavio Abed, CEO de FIA Fórmula 4 NACAM.
“Los pilotos que han salido de la serie han demostrado la capacidad de pelear por los primeros puestos en las categorías que se han presentado. Continuamos creciendo, ahora llega una nueva camada de pilotos aguerridos, porque así lo demostraron en la justa previa realizada como previa de la Fórmula 1, con hambre de triunfo”, enfatizó Flavio Abed.
“Dentro de las actividades de ésta carrera, conjuntamente con el Gobierno de Puebla y autoridades, se está programando para el viernes 1 de febrero, una exhibición por las calles de la ciudad para que más gente pueda ver estos autos”, confirmó Flavio Abed.

LOBOS DE LA BUAP EMPATÓ A CERO CON VERACRUZ EN LA COPA MX.


Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla empató a cero con los Tiburones Rojos del Veracruz en compromiso de la fecha 4 de la Copa Mx disputado en el Estadio Universitario BUAP.

El juego.
Lobos salió a proponer con el objetivo de anotar lo más pronto posible y ciertamente llegó a generar varias jugadas al frente, una de ellas al 5’ en cabezazo de Edson Torres a servicio de Óscar Macías, y unos minutos más tarde el mismo Macías probó su potencia con tiro que no tuvo mayores consecuencias.
Luego, al 14’, Veracruz tomó a Lobos mal parado, surgiendo un trazo con mucha intención a Diego Chávez por sector izquierdo, pero el portero de Lobos Alejandro Duarte leyó bien la jugada, saliendo para cortar el pase y alejar el peligro.
Lobos estuvo a punto de inclinar la balanza a su favor al 30’ a través de un tiro a quemarropa de Rafael Durán que rechazó en corto el portero del Veracruz, contrarrematando Durán y metiendo la pelota en la portería, pero el árbitro observó falta en la acción, anulando el tanto.
Veracruz, al 33’, cobró tiro directo con Fabricio Silva que rechazó en corto Duarte, alcanzándose a recuperar para desviar el balón que ya buscaba un atacante escualo.
Y sobre el final de la primera parte, gran jugada de Yair Hernández que se escapó a los que lo marcaban, tocó a la llegada de Da Silva cuyo trallazo fue desviado dramáticamente por Edgar Hernández a tiro de esquina.
Unos segundos más tarde, el árbitro pitó el final del primer tiempo con el empate sin goles en el marcador.
En la reanudación, Veracruz hizo caer en un ritmo semilento a Lobos que no atinaba a reaccionar.
De hecho, fue hasta el minuto 57’ que Lobos tuvo su primer acercamiento peligroso del segundo tiempo  con tiro desde sector izquierdo de Víctor Velázquez que atajó el portero visitante, y un minuto después con gran centro de Lainez desde banda izquierda, al que no pudo llegar Luiz Da Silva.
Hizo Veracruz par de modificaciones con los ingresos de Menéndez y Carrasco y los escualos mostraron una cara más ambiciosa, empezando a fabricar llegadas por sector derecho de Bryan Carrasco que no pudo concretar el cuadro visitante, pero que empezaron a preocupar a los locales.
Ante ello, Lobos buscó romper el ritmo al rival tocando la pelota con mucha calma, aunque obviamente ello no se reflejó en arribos universitarios, más preocupados por enfriar al rival que por generar acciones al frente.
Todavía Veracruz generó algunas opciones más, sin mayor trascendencia, por lo que el marcador no se movió.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 23 Alejandro Duarte, 25 Víctor Velázquez, 30 Leiton Jiménez, 294 Ricardo Nieto, 28 Francisco Torres, 298 Yair Hernández (27 Luis Olascoaga 89’), 307 Óscar Macías (20 Jorge Zárate 59’), 310 Edson Torres, 17 Rafael Durán, 19 Mauro Lainez, 22 Luiz Da Silva (302 Rodrigo De Dios 89’). DT Juan Francisco Palencia.
BANCA.- 31 José Canales, 2 César Cercado, 26 Jairo González, 27 Luis Olascoaga, 20 Jorge Zárate, 301 Jorjan Pérez, 302 Rodrigo De Dios.

VERACRUZ.- 13 Edgar Hernández, 2 Fabricio Silva, 16 Lampros Kontogiannis, 30 Edson García, 33 Carlos Gutiérrez Armas, 6 Luis Martínez, 14 Sebastián Rodríguez (8 Luis Miguel Noriega 77’), 22 Diego Chávez (11 Cristian Menéndez 66’), 290 Osiel Herrera, 295 Omar Solís, 9 Colin Kazim Richards (23 Bryan Carrasco 66’). DT Robert Dante Siboldi.
BANCA.- 12 Julio González, 28 Jesús Paganoni, 8 Luis Noriega, 10 Joe Abrigo, 23 Bryan Carrasco, 346 Alan Ruiz, 11 Cristian Menéndez.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Erick Yair Miranda Galindo quien estuvo acompañado de Enrique Isaac Bustos Díaz como asistente número uno y José de Jesús Baños Caballero como asistente número dos.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- Rafael Durán al 30’, Leiton Jiménez al 31’, Mauro Lainez al 83’, 
VERACRUZ.- Colin Kazim Richards al 16’, Omar Solís al 41’, Luis Martínez al 42’, 

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.
VERACRUZ.- No hubo.